Festival Internacional de Cine Judio en la Argentina 2010: Precios y peliculas desde el 04/11/10 Cinemark







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Dado el gran éxito, éste festival continuará por una semana más en Cinemark Caballito, Avenida La Plata 96. Desde el jueves 25 de noviembre hasta el miércoles 1º de diciembre, se proyectarán las películas mas votadas x los espectadores


Cinemark continúa ofreciendo lo mejor en películas, contenido alternativo y en este caso festivales. En esta oportunidad a través del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina. Los filmes que integran esta nueva programación provienen de Suiza, Estados Unidos, Israel, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá y Francia, cada uno bajo el común denominador de la temática judía, pero con el principio rector de la calidad.


Dado al éxito obtenido en este festival en Cinemark Palermo, el 8º FICJA se extenderá por una semana más, pero cambiando su sede a Cinemark Caballito. Desde el jueves 25 de noviembre hasta el miércoles 1º de diciembre, se proyectarán las películas mas votadas por los espectadores durante la semana realizada en Palermo y respondiendo a reiterados pedidos del público, se agregarán títulos correspondientes a Festivales anterio res, que se exhibirán una sola vez en la semana.


A su vez se aprovechará esta oportunidad para encender la primera vela de Jánuca.


La programación, los días y horarios de proyección serán comunicados en www.cinemark.com.ar una vez confirmados.




"Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA) del 4 al 10 de noviembre en Cinemark Palermo".


Cinemark Palermo será la sede del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA), en su octavo año consecutivo volverá a brindar al público estrenos absolutos en el país, serán 21 títulos para disfrutar del 4 al 10 de noviembre. El valor de las entradas será de $20 y adquiriendo una cuponera de 10 entradas, el precio unitario será de $17.


Cinemark continúa ofreciendo lo mejor en películas, contenido alternativo y en este caso festivales. En esta oportunidad a través del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina. Los filmes que integran esta nueva programación provienen de Suecia, Estados Unidos, Israel, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Francia y Argentina, cada uno bajo el común denominador de la temática judía, pero con el principio rector de la calidad.


Argentina, aportará la reciente realización de la periodista Martha Wolf, titulada "Retorno Judaicoa Avigdor" la cual muestra dos tiempos, el pasado que cuenta la historia de los judíos alemanes que frente al ascenso de Hitler al poder llegaron refugiados a Avigdor y el presente, que muestra un retorno judaico sumado a la conserv ación de las instancias comunitarias que los pocos judíos que allí permanecieron custodian como valioso patrimonio.


Del conocido y elogiado realizador alemán Werner Herzog se verá -nunca estrenada comercialmente en la Argentina- el film "Invencible" .Este film se basa en la historia real del polaco Zishe Breitbart, un joven herrero judío que se convirtió en sensación en Berlín a comienzos de la década de 1930 como un mítico hombre de fuerza extraordinaria. Mientras su empleador sueña con establecer un Ministerio de lo Oculto en el gabinete de Hitler, Zishe debe decidir de que modo utilizará su poderío.


Otro notable actor como Frank Langella encarna al protagonista del film norteamericano "Comenzando de nuevo" , conmovedor relato sobre un escritor judío de New York.


Israel se hará presente con varios títulos, entre los que se destaca "La Sra. Moscowitz y los gatos ", dirigida por el argentino Jorge Gurvich, quien estará presente en el Festival. Su historia muestra a una profesora de francés jubilada que vive en un barrio habitado por gatos, que perturban permanentemente su sueño.


Otro realizador invitado que presentará su película es Igal Needam, residente en Suiza, país de origen de su film "Hermanos". Este relata la vida de dos hermanos a quienes todo los separa- salvo el hecho de que los dos son judíos- y vuelven a encontrarse en Israel luego de años de silencio.


"En la vida" que muestra la vida de Esther, quien necesita asistencia permanente, pero no hay quien soporte su mal humor, al punto que su hijo Elie ya no sabe más qué hacer. Hasta que Sélima, la enfermera de día, propone los servicios de su madre, el caso es que Halima es una musulmana practicante.




Hanan Peled de Israel presenta "Estimado Sr Waldman" este film muestra a Hilik, un niño de 10 años que vive en Tel Aviv y que junto a su hermano tienen un objetivo en la vida: hacer felices a sus padres para compensarlos por el dolor y la pena sufridos durante el Holocausto.




"Mala Fe" , presenta a Clara que es judía y a Ismaël que es árabe. Ellos forman una pareja feliz y plena hasta que Clara queda embarazada, lo que se supone debería ser el día más feliz de sus vidas y lo es, pero al mismo tiempo pondrá a prueba su amor.


Estados Unidos, trae una apasionante ficción sobre la vida de la joven judía Hadassah, quien llegara a ser la bíblica Esther (reina de Persia) que salvara al pueblo judío de la aniquilación conquistando el corazón del Rey Xerxes, llamada "Una noche con el rey" .


David Strathairn, reciente ganador del Emmy, compone en "Pies de acero" a Danny Dunkleman, un abogado judío liberal y humanista designado como defensor público en el juicio que se llevará a cabo contra un skinhead neo-nazi comprobadamente acusado de la muerte -motivada por odio racial- de un inmigrante del Este de la India.


"Los siete días" segunda parte de "Tomar una esposa" , presentada en el festival anterior. Para los que no tuvieron la oportunidad de verla, este año el FICJA, además de ofrecer la continuación, también ofrecerá la repetición de la primera de lo que será una triología.


"La Valija de Hana" es la conmovedora historia de dos niños judíos que crecieron en Checoslovaquia al tiempo que se desencadenaba la 2ª guerra mundial. Basado en el aclamado libro homónimo, traducido en 40 idiomas, el film es un perfecto exponente del lenguaje docu-drama.


Otro film Israelí será "El valor de 10 centavos ", basado en su novela de gran éxito de ventas, Ilan Heitner lleva a la pantalla las vicisitudes de Golan, quien arriba a los 30 años sin saber muy bien qué quiere hacer con su vida, salvo encontrar a la mujer perfecta.


"Yo y el coronel", film transcurre durante la invasión nazi a Francia, un tímido judío polaco trata de huir del país. La escasez de recursos hará que sume su ingenio e inteligencia a la tozudez d e un coronel -también polaco- que no oculta su recelo hacia los judíos. Esta vinculación se hará más dificultosa cuando la atracción por una misma mujer se instale entre ellos.


"Sensitivo, y totalmente original, este valioso y audaz film dará seguramente mucho que hablar, sobre todo respecto del rol de la mujer en el mundo actual y fundamentalmente en el seno de la sociedad Israelí" dijo Le Monde de Avanim, film escrito y dirigido por Raphael Nadjari.


Como siempre, un título cubrirá el aspecto musical: en este caso será "Ladino, 500 años joven", rastreando los orígenes de esta deliciosa música oriental y su conexión con el flamenco.


El Festival también contará con un homenaje a un gran artista, dado que el año 2010 marca los 85 años que han transcurrido desd e el debut en el cine de este gran actor, comediante y cantante norteamericano Danny Kaye, nacido como Daniel David Kaminsky. El FICJA le rendirá un merecido homenaje rescatando una de sus mejores actuaciones en el contexto de una trama de indudable temática judía: "Yo y el Coronel".


Además de estos excelentes filmes, se podrá difrutar de un cortometraje protagonizado por el estupendo actor y Sir de la Corona Británica, Derek Jacobi, y tres cortometrajes del norteamericano Ira Needleman.


Estos son solo algunos de los 21 títulos que se podrán disfrutar del 4 al 10 de noviembre en el complejo Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti).




Acerca de Cinemark: Cinemark es una de las cadenas más importantes en el mercado de exhibición de películas cinematográficas. A nivel mundial, cuenta con 425 cines y 4907 pantallas en Estados Unidos, en 12 países de Latinoamérica y Japón.


Y en la Argentina cuenta con 9 complejos que totalizan 71 salas, convirtiéndose en la cadena de multicines con mayor cantidad de complejos en Capital Federal. Además cuenta con 12 salas 3D Digital con tecnología Real D que la convierten en una de las líderes en esta tecnología. Esto, además su próxima apertura del complejo de Tortuguitas en Tortugas Open Mall, y nuevas salas 3D, demuestra que Cinemark es una cadena de multipantallas enfocada en la innovación constante y en la satisfacción al cliente

 
El Bazar del Espectaculo