Biblioteca Futbol Club: Estreno 30/10/10

El sábado 30 de octubre a las 22.30 hs. se estrena


Biblioteca Fútbol Club



Una nueva propuesta con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández, con idea original y dirección general de Néstor Romero



Canchitas convertidas en ollas a presión, jugadas en busca de un escape, campeonatos transformados en competencias descarnadas y cargados de intolerancia. El fútbol infantil, una excusa.



Las madres del equipo de fútbol del Club Biblioteca planean un golpe maestro para ganar, por primera vez, el campeonato de Papi fútbol. A pesar de los sobornos, las trampas, las intoxicaciones, su equipo es tan pésimo que nunca logra ganar. Su archi-rival, las madres y el equipo de "Flor de Trébol" son los candidatos naturales a salir victoriosos nuevamente, quitándoles así la última oportunidad para que los integrantes del Club Biblioteca hagan felices a aquellas madres. Es el último año que los chicos juegan, es la última oportunida para éste grupo de madres de, al fin, triunfar. Una nueva esperanza nace cuando Pocha, la directora técnica, encuentra en un potrero a una futura estrella mundial, El Pibe, que con sus gambetas puede llevar definitivamente a la gloria a Club Biblioteca.



"Decidí poner en escena este espectáculo en la búsqueda de mostrar y reflexionar respecto de la degradación en la que, muchas veces, cae el amor de una madre cuando se empecina en obtener los logros que ella no pudo en su vida, utilizando la de su hijo para ello. Inspirado en esta temática - la cual, hasta el día de hoy, me sigue inquietando-, trabajé con el Grupo Cunill y convoqué al novel dramaturgo Juan Ignacio Fernández con el placentero desafío de que escriba la historia a partir de lo que surgía en las improvisaciones. El desarrollo de los trabajos de investigación fue realmente muy pleno. La posibilidad de probar los textos escritos y volver a modificarlos permitió llegar a conclusiones que nos satisficieron enormemente. El resultado es un texto girado al grotesco, con un humor que aunque no es negro, sí es sangriento y doloroso. Como en la mayoría de mis puestas, trabajé hondamente en la acción dramática. Las actrices crearon sus personajes desde la exacerbación, con una coloración fuerte en la pintura de los mismos y un descontrol casi corporal al ver las dificultades de sus deseos"; comenta Néstor Romero



El sábado 30 de octubre a las 22.30 hs. se estrena


"Biblioteca Fútbol Club"


Nuevo espectáculo de humor ácido, con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández con idea original y dirección de Néstor Romero


Funciones: todos los sábados a las 22.30 hs. en el Teatro de la Fábula, Agüero 444. Entrada $30.- Tel. / Reservas: 4862-6439 // bibliotecafutbolclub@hotmail.com



Ficha Técnica: Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández; Idea y Dirección: Néstor Romero; Música: Germán Suane; Escenografía: Florencia M. Tutusaus; Asesoramiento Corporal: Dalia Romero; Asistente de Dirección: Germán Miño; Elenco: Grupo Cunill (Alejandra Gonzalez, Beatriz Pasut, Cintia Llanes, Graciela Castiñeiras, M. Cecilia Gutiérrez, M. Cristina Gutiérrez)


Sobre Néstor Romero


Director de Teatro, Productor y Guionista Cinematográfico.


Es egresado de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca; se radica en Buenos Aires para iniciar sus estudios con Carlos Gandolfo, con quién estudió y trabajó durante 15 años y de quien fue luego Ayudante de Cátedra en su Escuela, y Asistente de Dirección en obras tales como: "Salvados", "América Hurra" y "Lear". Por otro lado, se perfecciona con maestros tales como Agustín Arezzo, Raúl Serrano, Galina Tolmacheva, Lee Strasberg y Francisco Javier.


En su rol como director, ha sido galadornado con los premios Estrella de Mar por sus trabajos en los siguientes espectáculos: "Proceso a Juana Azurduy" y "Réquiem para un viernes a la noche".


A lo largo de su trayectoria, ha puesto en escena obras tales como: "Los González" de Hugo Saccocia, Año 2009; "Los Rústicos", de Caro Goldoni, Año 2008; "Patria Nueva", de Armando Discépolo, Año 2007; "La Irredenta", de Beatriz Mosquera, Año 2007; "Esperando la Carroza" de Jacobo Lagsner, Año 2007; "Tarde aprendí a amar a los pájaros", de Américo Torchelli, Años 2006 - 2007; "Modelos de madre para recortar y armar", de Hugo Sacoccia, Año 2006; "Desde el Jardín" de Jersy Kosinsky, Años 2005 - 2006; "Todos equivocados estamos", de Javier Lejía y Néstor Romero; "Las Esposas", de Daniel Santos; "Conclusiones para una noche de navidad", de autores varios, "Candidatos a la carta", de Enrique Buenaventura, "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza, "Las Migas", de Néstor Sabatini; "La última noche de Lorca", de Néstor Romero y Víctor Laplace; "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller; "El Organito", de Armando Discépolo; "Ultimo Premio", de Eduardo Rovner; "El pelícano", de August Strindberg; "El sombrero de tres picos", de Pedro de Alarcón; "El capitán veneno", de Pedro de Alarcón; "Las mujeres ante el sepulcro", de Michael de Ghederode; "Buey solo bien se lame", de Aaron Korts; "La mueca", de Eduardo Pavlovsky y "Por la libertad", de Adolfo Casablanca, entre muchas otras.


En el área docente, fue Rector y Vice - Rector del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actualmente IUNA) donde dictó la Cátedra de Actuación desde 1974 hasta el 2004, de forma ininterrumpida. Actualmente tiene a su cargo la cátedra "Teoría y Práctica de la Actuación" en la Carrera de Dirección Teatral. A su vez, hace más de veinte años que forma actores y actrices en su Escuela Privada. Ha sido profesor de la Cátedra de Metodología de la Actuación en la carrera de Pedagogía Teatral en el Conservatorio de Arte Dramático y Miembro de Jurado para cubrir las Cátedras de Actuación en las Universidades de Tucumán, Tandil, Mendoza, Misiones y Patagonia.


Ha dictado cursos de Entrenamiento Actoral en la Asociación Argentina de Actores y de Actuación en instituciones tales como: Escuela de Actores de Buenos Aires, Centro de Expresiones Artísticas, Teatro Estudio del Actor (Organización que dirigió durante cuatro años consecutivos). También ha brindó y coordinado Seminarios y Talleres especializados de Actuación, Dirección y Puesta en Escena, y Análisis de Texto en prácticamente todas las provincias de la República Argentina.


Fue Secretario de la Comisión Directiva de Teatro Abierto

 
El Bazar del Espectaculo