El Doctor Muerte en World’s Untold Stories: 30/10/10 CNN internacional







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


El "Doctor Muerte" en World's Untold Stories


"They Called Him Dr. Death" podrá ser visto el sábado 30 de octubre, a las 09.30 y 16.00 hs, con repeticiones el domingo 31, a las 08.00, 16.30 y 23.00 hs y


el martes 2 de noviembre, a las 08.30 y 13.30 hs.



El sábado 30 de octubre, CNN International presenta una nueva edición de su programa World's Untold Stories (Historias Nunca Contadas ), que en esta ocasión estará dedicado a las atrocidades médicas realizadas por Jayant Patel, acusado de numerosas muertes y lesiones entre sus pacientes. "They Called Him Dr. Death" es el nombre de esta investigación que narrará todos los detalles de una historia escalofriante y digna de asombro.



Sus compañeros de trabajo le llamaban "Doctor Muerte", y asi es como el mundo le conocería también. Sin embargo, tuvieron que pasar tres décadas, y una impresionante cantidad de errores, pleitos, lesiones con secuelas y muertes que se extendieron por el mundo, para que la verdadera historia del doctor Jayant Patel, de 60 años, surgiera a la luz pública.



En junio de 2010, el ex director de cirugía del hospital Bundaberg Base de Brisbane, Australia, fue declarado culpable de homicidio por su responsabilidad en la muerte de tres pacientes (Mervyn Morris, de 75 años; Gerardus Kemps, de 77; y James Philips, de 46) y por las lesiones graves provocadas a un cuarto (Ian Vowles, de 62 años). A juicio del tribunal, Patel actuó motivado por su ego y sin intuición, hizo diagnósticos equivocados, extirpó órganos sanos y operó a pacientes que no habían recibido el tratamiento correcto. Sin embargo, su participación en estos hechos fue sólo la punta del iceberg. Las autoridades australianas vincularon a Patel con muchas más muertes y lo acusaron de cientos de procedimientos fallidos, operaciones innecesarias, diagnósticos erróneos y la realización de cirugías que no estaba calificado ni autorizado. Y por si fuera poco fue acusado de ocultar su largo historial de denuncias similares en Estados Unidos. Patel había sido reprendido, demandado, y acusado de dañar y matar a otros pacientes mucho antes que llegara a Australia.



World's Untold Stories: They Called Him Dr. Death sigue el largo camino que llevó al doctor Jayant Patel desde una sala de operaciones a una celda de una prisión australiana. En todos los lugares donde él trabajó sus colegas manifestaron estar preocupados, recibió quejas de sus compañeros de trabajo y murieron pacientes. Sin embargo, nada de esto le impidió llegar a Australia y agrandar sus inquietantes antecedentes. Sólo la acción de la persistente enfermera Toni Hoffman, un periodista curioso y el peso de décadas de acusaciones llevaron finalmente a su caída. En este reportaje se podrá examinar la sorprendente historia del doctor Patel, explorar por qué nadie lo detuvo antes y preguntar qué se puede hacer para prevenir que aparezca otro "Doctor Muerte" en el futuro.



World's Untold Sorieses un programa con historias reveladoras y con una narración íntima. Con gran realismo presenta ante nuestros ojos los hechos más inquietantes del mundo, pero con una visión siempre cautivadora. Liderados por los mismos protagonistas, una historia convincente y una clara narrativa, World's Untold Sories presenta lo mejor del periodismo de investigación de CNN International.



Para mayores detalles, visitar la página www.cnn.com/wus



World's Untold Stories podrá ser visto el sábado 30 de octubre, a las 09.30 y 16.00 hs, con repeticiones el domingo 31, a las 08.00, 16.30 y 23.00 hs, y el martes 2 de noviembre, a las 08.30 y 13.30 hs.





CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 33 oficinas mundiales del Grupo de Noticias CNN. Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 250 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 22 satélites.

 
El Bazar del Espectaculo