Destacados de CNN internacional desde el 30/10/10







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com




  • CNN30



30 de octubre a las 14.00hs.


Duración: 30 minutos


En octubre, CNN International presentará un especial de media hora con los resultados de su iniciativa CNN30, que muestra los momentos más impactantes y eventos más relevantes de los últimos 30 años.


Con motivo del 30º aniversario de la Cadena de Noticias, CNN International lanzó una iniciativa mundial en la red titulada CNN30: Were you there? para marcar los momentos más icónicos y los sucesos más importantes de los últimos 30 años. Para esto, los televidentes fueron invitados a colaborar para construir juntos una línea de tiempo interactiva en www.cnn.com/30, compartiendo sus recuerdos, imágenes de archivo, fotografías y mucho más.


Y ahora el líder mundial de noticias va más allá de sus informes a través de las últimas tres décadas y retrata los triunfos y las tragedias que todos hemos visto en un especial de media hora, donde podrás ver tus videos, tus fotos y tus recuerdos, junto con algunos de los momentos memorables de la CNN.


Lo mejor de todo lo recopilado será transmitido en diferentes emisiones que brindará la cadena. La primera será este sábado 30 de octubre a las 14.00, donde se mostrará un especial de México sobre el Terremoto de 1985; el fenómeno sísmico más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país.



  • Icon



Sábado 30 de octubre a las 03.30, 17.00 y 00.30hs; Domingo 31 de octubre a las 03.30, 11.00 y 21.30 hs.


Duración: 30 minutos


Este mes, el programa de cultura y arte de CNN, Icon, se dirige a Venecia para presenciar La Bienal de Arquitectura, donde los arquitectos de todo el mundo se reúnen para mostrar su trabajo y discutir los asuntos más importantes de su campo. La directora de la edición de este año es Kazuyo Sejima, ganadora del prestigio premio Pritzker 2010. En esta oportunidad,estará mostrando su trabajo y discutiendo sobre su necesidad de volver a seducir al público desde la arquitectura.


El arquitecto norteamericano Frank Gehry también estará debatiendo sobre el reciente florecimiento de construcciones culturales en el Medio Oriente. Además, el orador de La Bienal, el artista islandés, Olafur Eliasson, más conocido como el creador del "The Weather Project" en el museo Tate Modern de Londres, estará hablando en el programa sobre las influencias de la arquitectura en el arte.


Icon además conocerá al arquitecto holandés, Rem Koolhaas, quién recibió el "Golden Lion", el premio más importante de La Bienal de Venecia de 2010 por sus logros y trayectoria. Considerado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del mundo en 2008, Koolhaas es considerado por muchos como un visionario y un filósofo. Su trabajo se basa mucho en sus ideas y construcciones. Además, Koolhaas es multidisciplinario; no sólo es arquitecto, sino también director de películas y colaborador de la marca italiana Prada. El programa podrá observarlo durante su trabajo para un nuevo proyecto, el Kowloon, un nuevo distrito cultural de Hong Kong que ayudará a definir la nueva escena artística china.


Icon además tendrá acceso exclusivo a la reciente apertura del nuevo hotel Palazzina Grassi, de Phillipe Starck, en la isla veneciana de Burano. Desde el siglo XV, la isla ha sido refugio de artistas y artesanos. El show también conocerá al artesano Aristide Najean, que reside en Venecia, cuyas esculturas de vidrio adornan el interior del edificio.



  • World's Untold Stories




Sábado 30 de octubre a las 09.30 y 16.00 hs; Domingo 31 de octubre a las 07.00, 15.30 y 22.00 hs; Martes 2 de noviembre a las 07.30 y 12.30 hs.


Duración: 30 minutos


La edición de este mes de World's Untold Stories, examinará la extraordinaria y perturbadora historia del Dr. Javant Patel, el hombre que se convirtió en el "Señor Muerte". Se tardaron más de tres décadas, un rastro de errores, causas judiciales y amenazas de muerte alrededor del mundo, para que la historia de Dr. Javant Patel saliera a la luz.


En junio de 2010, el antiguo director de la sala de Cirugía del hospital base de Australia Bundaberg fue declarado culpable por una serie de homicidios sin premeditación, vinculado a la muerte de tres pacientes. Un cuarto paciente fue hallado con serias heridas en su cuerpo, pero eso solo era la punta del iceberg. Las autoridades australianas vincularon a Patel con más muertes, acusándolo de más de 100 casos de cirugías mal realizadas, de ejecutar operaciones innecesarias, malos diagnósticos y realizar intervenciones que ni siquiera estaba autorizado a ejecutar. Quizás lo más notable sea que se descubrió que también había sido acusado de ocultar una historia similar de mala praxis en Estados Unidos. Patel también ha sido denunciado y acusado de herir y matar pacientes mucho antes de haber llegado a Australia.


World's Untold Stories seguirá el largo camino que recorrió el Dr Javant Patel desde la sala de operaciones hasta la prisión en Australia. Lo revelador de esta historia es el caso de una enfermera muy persistente, un periodista curioso y el peso de décadas de acusaciones que condujeron a su caída.




  • i-List Malaysia

    Lunes 1 de noviembre al viernes 5 de noviembre


    Especial de 30 minutos: Sábado 6 de noviembre a las 08.30 y 15.00 hs; Domingo 7 de noviembre a las 08.00, 16.30 y 23.00 hs.



En noviembre, CNN lleva su serie i - List a Malasia, como parte de la cobertura que tendrá CNN durante todo el mes en el continente asiático. Mientras Malasia sigue creciendo como influencia en el mundo, i-List registrará este país en profundidad, llevándole a la audiencia mundial una mirada interesante e inteligente, a través de las fronteras. El presentador Zein Verjee reportará en vivo desde Kuala Lumpur mientras el corresponsal internacional Dan Rivers presentará algunos segmentos especiales de las distintas vetas sociales, culturales y económicas de uno de los países de Asia con mayores diversos y dinámicos destinos. i- List Malasia también relatará sobre muchos segmentos de la población, los chefs estrellas, los políticos, los hombres de negocios y los íconos fashion.




  • Open Court


    Jueves 11 de noviembre a las 08.30 y 13.30 hs; Sábado 13 de noviembre a las 03.30, 17.00 y 00.30 hs; Domingo 14 de noviembre a las 04.30 , 12.00 y 22.30 hs.


    Duración: 30 minutos



La edición de noviembre de Open Court será un especial ruso, conducido desde Moscú, donde la Copa anual del Kremlin está siendo disputada. El boom ruso del tenis ha sido atribuido al ex Presidente Boris Yeltsin, quien ha sido un gran fanático del deporte. Cuando llegó al poder en el gobierno, tenía menos de 200 canchas, y 20 años después Rusia ya había ganado varias veces el Grand Slam, dos Copa Davis, cuatro Fed Cups y habían sido sede de dos campeonatos ATP Tour.


El programa también conversará con la familia Safin, cuyos miembros ocupan lugares importantes en el mundo del tenis. La mayoría de los jugadores rusos han sido entrenados en un club, el Spartak, donde la familia Safin ha tenido un rol muy importante desde 1970. Marat y Dinara Safin han alcanzado ambos el primer lugar en los rankings del mundo, guíados por su padre como manager y su madre como entrenadora. El conductor Pat Cash (foto) realizará una visita a la casa de Marat, quien además de ser el número uno, ha sido reconocido como "party boy" y le dará a Open Court un tour por los mejores lugares de Moscú. Marat ahora ocupa un puesto official en la Federación de Tenis Rusa.





CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 33 oficinas mundiales del Grupo de Noticias CNN. Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 250 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 22 satélites.

 
El Bazar del Espectaculo