Barack Obama, Su historia: Estreno 31/10/10 Infinito


ESTRENO: DOMINGO 31 DE OCTUBRE, A LAS 20:00 HORAS



"BARACK OBAMA: SU HISTORIA", LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS



El 31 de octubre a las 20:00 hs , Infinito presenta un documental que mostrará el surgimiento de Barack Obama como líder político en Estados Unidos y como primer presidente afroamericano de esa nación .


La carrera por elegir al candidato demócrata para las elecciones de 2008 fue un momento conmovedor. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un afroamericano disputaba con una mujer por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. Cualquiera de los que ganara quedaría en la historia de las elecciones de ese país, pues ningún otro aspirante a la Casa Blanca tenía sus características: ser un hombre de color o una mujer. El domingo 31 de octubre a las 20:00 horas, el canal donde la realidad supera la ficción, presenta "BARACK OBAMA: SU HISTORIA" , un cautivante documental que da cuenta del meteórico ascenso de Obama en un campo político minado, desde el Senado a la Presidencia, sin descuidar la historia personal del hombre que dirige al país más poderoso del planeta.



En esta presentación se repasa la campaña demócrata y el triunfo de Obama sobre Hillary Clinton, además del seguimiento desde todos los ángulos del enfrentamiento contra su rival republicano John McCain en la elección presidencial. Los espectadores podrán reconocer en Obama a un orador de talento que sólo se convirtió en Senador en 2005. El documental refleja cómo Obama desafió las probabilidades de hacer historia en su intento de asegurar su lugar en la Casa Blanca. También repasa su carrera política, sus aspiraciones y su trayectoria personal.



Este seguimiento a Barack Obama refleja su meteórico ascenso en el mundo político, al tiempo que muestra su lado personal para mostrarlo como un hombre adorado por personalidades como Oprah Winfrey y otros que ayudaron a financiar su campaña. Nacido en Hawai en 1961, su madre se casó en segundas nupcias con un indonesio. Vivió en Yakarta desde los 6 años y a los 10 años de edad regresó al país para vivir con sus abuelos en Hawai, con la esperanza recibir una mejor educación. Se graduó de la Universidad de Columbia en 1985 y se mudó a Chicago, donde ayudó a establecer una red de empleo y promoción de los derechos del inquilino de los menos privilegiados.



En 1988 fue aceptado en Harvard Law, y en dos años sería elegido Presidente de la Harvard Law Review. Fue tan exitoso en su vida personal como en sus actividades académicas: se casó con la abogado Michelle Johnson, quien ha sido un apoyo clave en su carrera política. En 1996, Obama fue elegido para el Senado Estatal de Illinois, un puesto que mantuvo en las elecciones de 1998 y 2002. En 2004, se convirtió en Senador por el Estado de Illinois.


"BARACK OBAMA: SU HISTORIA", un documental asombroso que se estrenará el domingo 31 de octubre las 20.00 horas.




Sobre Infinito


Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito.

 
El Bazar del Espectaculo