Algo en comun, con Fabian Vena, Viviana Saccone, Romina Yan y Ricky Aielo: Teatro Picadilly

Algo en común


de Harvey Fierstein



Con dirección de Santiago Doria



Elenco:


Fabián Vena


Viviana Saccone


Romina Yan


Ricky Aielo


Dirección: Santiago Doria


Producción: Javier Faroni




Algo en común, la pieza teatral de Harvey Fierstein narra la historia de Julia, Fernando y la de alguien que ya murió pero que esta en cada uno de ellos. Se reúnen para firmar un trato legal, y es en ese momento donde los sentimientos superan a los prejuicios.



Las sensaciones, los recuerdos, la lucha por la vida y un hablar con la verdad, son algunos de los temas esenciales, que hacen de Algo en común una conmovedora historia de amor.


Personajes: Fabián Vena (Fernando), Viviana Saccone (Julia) Romina Yan (Marta) Ricky Aielo (Tomy).


El diseño de escenografía pertenece a Reneé Diviú, la música original es de Gabriel Goldman y la producción general de Javier Faroni.


Las funciones se realizan en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes, 1524 de jueves a domingo a las 21hs



  • Santiago Doria


Director, actor, autor, docente y titiritero, si bien ha incursionado en todas las áreas del espectáculo -radio, cine, televisión - es esencialmente un hombre de teatro.


A partir de 1980 su labor se encamina casi absolutamente a la dirección teatral. Desde esa fecha hasta hoy pone en escena más de cien espectáculos.


Actualmente está dirigiendo "Algo en Común", en el teatro Picadilly con la actuación de Fabián Vena y Viviana Saccone.


Sus trabajos de dirección mas recientes fueron: "La Tentación" de Pacho O'Donnell, con Juan Palomino y Raúl Rizzo."Visitando al Sr. Green" de Jeff Baron."El libro de Ruth" de Mario Diament."Venecia" de Jorge Accame."Ojos Traidores" de Ricardo Cardozo. "El camino a la Meca" de Athol Fugad (Premio ACE 2002, 2003 a la mejor dirección) . "La Gripe" de Eugenio Griffero.


Como actor conoce el éxito con "Orquesta de Señoritas" de Jean Anouilh, suceso teatral que durara casi toda la decada del ´70 recorriendo cerca de doscientos escenarios de Argentina, Chile, Uruguay y España.


Algunos de los titulos de su vasta trayectoria. "A rio revuelto ganancia de pescadores" de Juan C. Varela, "La celosa de si misma" de Tirso de Molina, "La pucha" de Oscar Viale, "La mandrágora" de Maquiavelo, "Antigona" de Jean Anouilh, "La discreta enamorada" de Lope de Vega, "Los cuentos de Fray Mocho" de Luis Ordaz, "Tal como somos" de Carlos Pais, "Arrancame la vida" de Novarro y Gambartes, "Alla por el veintitangos" de Vacarezza, Villoldo y Gonzales Castillo.


Amante y estudioso del sainete criollo, y del teatro clásico español, aborda con frecuencia estos generos.


Durante mas de diez años integro el grupo de titiriteros de Mane Bernardo y Sara Bianchi. Este hecho, al que se le suma su condicion de docente lo han llevado a transitar el camino del teatro infantil,y para la juventud. Numerosos titulos acreditan su labor en este campo "Si te chistan no mires" de Mane Bernardo, "y dale Baldomero" de Esteban Pelaez, "Volando por las ventanas" de R. Lopez Rossi, "El zorro", de Marise Monteiro.


Como docente se ha desempeñado en distintos establecimientos oficiales y privados y ha dictado cursos de actuación y dirección teatral en diversas localidades del interior del pais, con el auspicio de la Secretaria de la Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Numerosos títulos acreditan en el campo del teatro infantil, por la que recibió el Diploma de Honor Konex en 1991. Y dirigió el recordado "Amigovios" de Maestro y Vaiman.


En 2007 por la Ley de la Legislatura Porteña fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


 
El Bazar del Espectaculo