TC2000 va a la Escuela: Gira por Rio Negro, Ingeniero Jacobacci







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

GIRA POR LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO


"TC2000 va a la Escuela" en Ingeniero Jacobacci


El ciclo "TC2000 va a la Escuela" se presentó en la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, donde la famosa "Trochita" junto con el Honda New Civic de TC2000, fueron la gran atracción de los habitantes. El Gimnasio Municipal reunió a 1.000 chicos, incluidos alumnos de escuelas rurales, que se deslumbraron con la propuesta educativa y de concientización vial. La gira por la provincia patagónica continuará en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.


La visita a Ingeniero Jacobacci fue parte de la gira que la propuesta educativa y de concientización vial "TC2000 va a la Escuela", conducida por los periodistas Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) realiza por Río Negro. El periplo por la provincia patagónica se efectúa gracias a la organización del Ministerio de Educación de dicha provincia, a cargo del titular de la cartera, César Barbeito, y coordinado por Andrea Bastián.


"Estamos fascinados por la llegada de este ciclo a nuestra ciudad", comentó Eugenia Nacleto, docente de la Escuela de Jornada Extendida N° 326. "Por nuestra ubicación geográfica no solemos recibir este tipo de propuestas, que nos deslumbró por su contenido, pero también por el despliegue técnico. Brillante. Muchas gracias por llegarse hasta aquí". En tanto, la profesoraBeatriz Cleford, de la Escuela de Jornada Extendida N° 134, comentó: "¡Felicitaciones! La charla fue dinámica y didáctica. No sólo para los chicos, que se mantuvieron muy atentos por más de una hora, logro que no se consigue fácilmente. Es que también los adultos participaron con suma atención de la exposición. Y la llegada del auto fue inolvidable para Jacobacci".


El ciclo TC2000 va a la Escuela se desarrolla gracias al compromiso social de las empresas Loma Negra, Bridgestone, Honda, Molinos, Barrick, Río Uruguay Seguros y Banco Patagonia y tiene dos objetivos fundamentales: la concientización ante una problemática grave como la seguridad vial en la Argentina, y además la educación, al ejemplificar cómo se aplican las materias que aprenden los chicos en una actividad recreativa y educativa, como el automovilismo deportivo.


Ya con cinco temporadas realizadas, la propuesta educativa mantuvo, desde sus orígenes, un verdadero espíritu federal. Arrancó el 6 de mayo de 2005 en San Juan, y desde entonces no hizo más que viajar a cada rincón del país. Desde Ushuaia, en Tierra del Fuego, hasta Palpalá, Jujuy, cada una de las provincias recibió el cicloTC 2000 va a la Escuela y así alcanzar la increíble cifra de142.200 alumnos.


Durante la temporada 2009 el ciclo visitó Ushuaia, Río Grande (Tierra del Fuego), Formosa, Posadas, Oberá (Misiones), General Roca, Cervantes, Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, General Conesa, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci (Río Negro), San Juan, Jachal, Rodeo, Iglesia, San Miguel (San Juan), Salta, Cafayate (Salta), Olavarria,Quilmes, Roque Pérez, Hurlingham (Buenos Aires), San Miguel de Tucumán, San Francisco (Córdoba), Gobernador Gregores, Perito Moreno, Puerto San Julián (Santa Cruz), Morteros (Córdoba), Alejo Ledesma (Córdoba), Frías (Sgo. Del Estero). La temporada cerrará en Río Negro.


"TC2000 va a la Escuela" fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que tomó cuerpo en mayo de 2005 acumula 142.200 alumnos, lleva obtenidos 31 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 106 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.

 
El Bazar del Espectaculo