Mañana, martes 29 de diciembre, llega al país la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
- Luego de visitar más de 100 paísesy recorridos 160 mil kilómetros en más de 90 días, la Marcha llega a la Ciudad de Buenos Aires en donde se realizará un gran festival en la Plaza de los Dos Congresos.
- Los miembros del Equipo Base serán recibidos a las 11.30 horas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
- El Evento será conducido por Alfredo Casero, y finalizará con un recital en vivo de la Mississippi a las 20 horas.
- La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa universal sin precedentes, que partió el pasado 02 de octubre desde Nueva Zelanda, a la cual adhirieron distintas personalidades del mundo.
- El próximo 02 de enero la Marcha se trasladará a su destino final: Punta de Vacas, Mendoza.
Mañana, martes 29 de diciembre, llega a la Ciudad de Buenos Aires, el equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, luego de visitar más de cien países de África, Asia, Oceanía, América, Antártida y Europa.
Ese día, el Equipo será recibido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y por autoridades nacionales y provinciales. Además, una importante y multitudinaria caravana de activistas por la no-violencia recorrerá la ciudad desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, y de allí a la Plaza de los dos Congresos donde tendrá lugar un acto a las 20 horas bajo la conducción del actor Alfredo Casero y un recital en vivo de la Mississippi.
Durante la travesía los marchantes se han reunidos con los presidentes de Finlandia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y han sido bendecidos por el Papa Benedicto XVI. Una delegación de la Marcha Mundial también participó de la Décima Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Berlín donde le entregaron el "Documento para un Mundo sin Guerras" para que lo divulgue.
La Marchabusca crear conciencia de la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, el armamentismo y la violenta ocupación militar de territorios. Asimismo busca promover la no violencia como forma de acción capaz de superar todas las formas de violencia socialmente instaladas.
Sus propuestas inmediatas son:
- el desarme nuclear mundial
- el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
- la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.
- la firma de tratados de no agresión entre países.
- la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
Importantes personalidades del mundo adhirieron a la Marcha.
La magnitud de esta iniciativa universal sin precedentes incentivó a que más de 4000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales adhieran a la marcha Mundial por la Paz y la No Violencia:
Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tute, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Tabaré Vázquez, Joan Manuel Serrat, Juanes, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Vigo Mortensen, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Galeano, Gastón Pauls, Alfredo Casero, León Gieco, David Nalbandian, China Zorrilla, Martiniano Molina, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Ceratti, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Federica Pais, AMIA, Abuelas de Plaza de Mayo, Cruz Roja, Médicos del Mundo, Red Solidaria Greenpeace, Médicos sin fronteras, Club Estudiantes del La Plata, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Milán, Inter, entre muchísimos otros.
Destino Final: Punta de Vacas, Mendoza.
El próximo 02 de enero de 2010, la Marcha Mundial se trasladará a Punta de Vacas en Mendoza al pié del Aconcagua. Está estimado que cerca de 15 mil personas de todo el mundo lleguen al lugar para celebrar esta acontecimiento sin precedentes.
Durante el día habrá distintas actividades en el parque Punta de Vacas y miembros del equipo que recorrió más de 160 mil kilómetros hablarán sobre sus experiencias durante los 90 días de travesía.
Más información. www.mundosinguerras.net // www.marchamundial.org.ar