Souvenir con Karina K: Re-estreno 08/01/10 Teatro Regina/TSU

"Ella no tenía voz. No tenía oído. No tenía musicalidad.


¡¡No podía cantar!!...Pero cantó.


Fue la peor cantante de la historia pero triunfó en Broadway"



Karina K en


Souvenir



"Una fantasía en la vida de Florence Foster Jenkins"


de Stephen Temperley



Versión:Fernando Masllorens y Federico González del Pino


con Pablo Rotenberg



Dirección: Ricky Pashkus



Ganadora Premio ACE - Karina K - Mejor Actriz de Comedia





Funciones:Viernes y Sábados 23.00 hs - Domingos 17.00 hs



Teatro Regina/TSU


Reestreno Viernes 8 de Enero de 2010





Sinopsis



Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868-1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.



Todos la criticaban, desde su familia que conocía su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y quería ser soprano. En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York. Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aún así, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.


Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como "la peor cantante de la historia".


Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".




Cronograma de Funciones



. Días / Horarios: Viernes y Sábados a las 23.00 horas/ Domingos 17.00 hs -


Reestreno Viernes 8 de Enero


. Sala: Teatro Regina/TSU - Av. Santa Fe 1235, Buenos Aires


. Reservas: 4812-5470


. Entradas: Desde $ 70.-



Ficha Técnica



Autor: Stephen Temperley


Versión: Fernando Masllorens y Federico Gónzalez del Pino


Vestuario: Renata Schusseim


Escenografía: Jorge Ferrari


Luces: Roberto Traferri


Diseño Gráfico: Edgado Malan


Fotografía: Gianni Mesticheli




Sobre Karina K



Su debut como protagonista fue en el año 2004, en el musical "Te quiero, sos perfecto, cambiá" de la mano de Ricky Pashkus en el Teatro Maipo con quien vuelve ahora a trabajar en "Souvenir". Protagonizó también la obra "Y…se nos fue redepente" de Nini Marshall.


Junto a Valeria Lynch actuó en "Victor Victoria".


Protagonizó "Cabaret", y dentro del círculo de teatro oficial protagonizó "Pepino el 88" junto a Victor Laplace.


En televisión participó como actriz invitada de programas como: "Locos por la tele", "La Palmera" y "Náufragos" junto al grupo EL TRICICLE. (España).


En Argentina, participó en "La niñera", "Casados con hijos", "Un cortado", "Son de Fierro", "Afectos especiales" y actualmente participa en la tira "La maga y el camino dorado" emitido por el canal Nickelodeon.


Debutó en el musical "Sugar" de la mano de Susana Gimenez y Ricardo Darin.


En España actuó en diversos festivales de teatro Europeos con su espectáculo "ANTIDIVAS neo- cabaret", protagonizó "Drácula el musical", en Barcelona y en Argentina.


Recibió 6 premios teatrales por su desempeño como actriz.




Sobre Ricky Pashkus


Docente del IUNA, Coreógrafo y director teatral.


Coreografió para de Pepe Cibrián Campoy y Hugo Midón. En el Teatro Colón estrenó la opera "Socorro, Socorro", Los Globolinks". En 1995 se encuentra con Lino Patalano y crean "Viva la Revista en el Maipú"; "La Cassano" en el Maipo; "Pinti Canta las 40" y el Maipo Cumple 90"; "Pericon.com.ar"; "Candombe Nacional" y un espectáculo junto a Enrique Pinti, "Mi bello Dragón" (ACE 2002). Para Julio Bocca realizó "Casta Diva"; "Angel Eterno", y "BoccaRock". Premio ACE por "La Cassano en el Maipú" y otro por "Pinti Canta las 40 y el Maipo Cumple 90". Por "Candombe Nacional" se hizo merecedor del Premio Clarín. Tiene un estudio junto al actor Julio Chávez, en 1995 se asoció a Julio Bocca en la dirección del Estudio de Danza y Comedia Musical y es profesor titular de la cátedra de Composición Coreográfica de la Universidad de Buenos Aires


En el 2004 dirigió "Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá"; en enero de 2005 "Houdini" y "Los Productores".


En el 2006 dirigió "La Jaula de las Locas" y en el 2007 la versión teatral de "Patito Feo".


Participó en los proyectos de "High School Musical, La Selección" y "Hairspray, Buscando a la protagonista", ambos en Canal 13. Actualmente dirige "Hairspray" en el Teatro Astral.


Desde el año 2006 es director de la compañía de teatro musical del IUNA (Universidad de Buenos Aires).


Desde Enero del 2009 es además director, junto a Julio Bocca, de la compañía Ballet Argentino.


Dirigirá este año "El Joven Frankenstein" y "Souvenir".


Actualmente distribuye su tiempo entre las tareas artísticas y educativas.



Sobre Pablo Rotemberg


Bailarín, coreógrafo, músico y guionista de cine, es egresado del ex Conservatorio Nacional de Música y de la Fundación Universidad del Cine. Ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del American Dance Festival y del Instituto Prodanza. Sus trabajos como coreógrafo y director participaron en diversos festivales nacionales e internacionales. Su libro, Tu vida nunca,fue publicado en 2001.En 2006 realizó, junto a María Gracia Geranio, un film de danza sobre una de las piezas de la obra La rosa de los vientos del compositor Mauricio Kagel, que fue estrenado en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y se presentó en el Dance Camera West Dance Film Festival 2009 (USA) y en el Festival Cinedans 2008 (Amsterdam, Holanda). Su obra El lobo sepresentó en Buenos Aires, Uruguay, México y Brasil. Su obra, Bajo la luna de Egipto, fue estrenada en 2007. En 2008 participó como intérprete, coreógrafo y músico en Los sensuales, con dirección de Alejandro Tantanián; y dirigió la obra Nada te turbe, nada te espante. También en 2008, creó la obra La noche más negra para el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot.



Dijo la prensa:





"Muy Buena. Karina K en una obra hecha como para ella" -


Pablo Gorlero, La Nación



"Karina K se luce interpretando a la peor cantante lírica de la historia y se convierte en lo mejor de la obra" - María Ana Rago, Clarín



"Muy Buena. Estupenda Karina K…" - Luis Mazas, Revista Veintitrés



"Karina K define espectacularmente esto que podría concebirse como la simple verdad de una gran mentira o, en su defecto, la simple mentira de una gran verdad" - Norma Dumas, Noticias Canal 26



"Deliciosa. Karina K, una intérprete excepcional, en una pieza brillantemente construída" - Jorge Montiel, Revista Noticias



"Karina K se luce en una genuina creación dramática. Magnífica en todos los sentidos." - Eduardo Giorello, El Día de La Plata



 
El Bazar del Espectaculo