Resultado Copa America 2009 de futbol para ciegos: 30/11/09 Los Murcielagos, Fadec







Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Copa América en Buenos Aires


¡¡Los Murciélagos golearon 6 a 0 a Perú!!


Los Murciélagos acaban de ganar 6 a 0 a Perú con dos tantos de Silvio Velo, tres de Iván Figueroa y el restante de Lucas Rodríguez por la tercera fecha de la fase regular de la Copa América que se disputa en el Cenard.


El partido se dio por finalizado cuando restaban jugarse 6´46" por la expulsión del arquero peruano Domingo Cuba, quien recibió doble amonestación por protestar utilizando términos descomedidos; y como los visitantes no tenían arquero suplente, el juego no pudo proseguir.


Martín Demonte dispuso que el equipo titular arranque con Luís Ernesto Juani (arquero), Froilán Padilla, Lucas Rodríguez, Iván Figueroa y Claudio Monzón. Luego ingresaron Silvio Velo, Eduardo Díaz, Gustavo Maidana y David Peralta.


Perú arrancó el partido con Domingo Cuba (arquero y entrenador), Alcides Mayta, Oscar Salcedo, Jaime Cabrera y Luís Alberto Ríos. Luego entraron Richard Alza, Jonatan Cruz y Rubén Goicochea.


Los Murciélagos regulando el ritmo en el primer tiempo, que ganaron 1 a 0 con tanto de Silvio Velo, y presionando con más agresividad en el complemento, cuando el equipo consiguió un rendimiento óptimo en todas sus líneas, venció sin complicaciones a quien es el conjunto más débil del campeonato.


Cuando la selección argentina se encaminaba a una goleada histórica, el arquero peruano a partir de sus protestas reiteradas, impidió una derrota más abultada para su selección.


Al finalizar el partido, el técnico de la Selección Nacional, Martín Demonte, aseguró que pese a no encontrar el juego en el primer tiempo, en el complemento la actitud fue otra y ahí se pudo sacar la diferencia. Sobre la expulsión del arquero peruano manifestó: "Tengo mucha bronca, podíamos sacar una ventaja mayor pero la expulsión nos la imposibilitó. Esto nos perjudica porque en la definición de la fase regular estos goles podrían ser importantes".


El goleador santiagueño, Iván Figueroa, comentó que: "siempre es importante que el equipo gane pero para un goleador, anotar siempre te genera mucha confianza. Estoy muy contento con mi rendimiento personal y prometo seguir convirtiendo goles para el bien del equipo".


Silvio Velo, capitán del equipo, anticipó lo que será el duelo de mañana frente a Brasil: "Va a ser un partido muy bueno. Jugar con Brasil siempre tiene un condimento especial, así que seguramente los dos vamos a salir con todo para ganar".


Mañana los Murciélagos jugarán ante Brasil a las 19hs en lo que promete ser un choque apasionante.


El batacazo de la jornada lo dio Paraguay, que en un partido electrizante de ida y vuelta, derrotó a Brasil sobre la hora por 3 a 2; la gran figura fue el delantero Ricardo Villamayor que convirtió los tres goles de Paraguay. Fabio Vasconcelos y Carvalho Antonio marcaron para el conjunto perdedor.


En el otro partido Colombia goleó 6 a 0 a Uruguay con cuatro goles de Juan Pablo Parra y dos de Sebastián Zárate.


Todos los partidos de la Copa América


Sábado 28


Brasil-Uruguay 4-0


Colombia-Perú 6-0


Murciélagos-Paraguay 2-0


Domingo 29


Brasil-Perú 12-0


Paraguay-Uruguay 4-0


Murciélagos-Colombia 0-0


Lunes 30


A las 15: Colombia-Uruguay 6-0


17: Brasil-Paraguay 2-3


19: Murciélagos-Perú 6-0


Martes 1


A las 15: Colombia-Paraguay


17: Uruguay-Perú


19: Murciélagos-Brasil


Miércoles 2


A las 15: Paraguay-Perú


17: Brasil-Colombia


19: Murciélagos-Uruguay


Jueves 3


Semifinales


Viernes 4


Tercer puesto y final

 
El Bazar del Espectaculo