Agentes de Cambio IV, Haciendo Switch, Estreno: 03/12/09 MTV







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

MTV LATINOAMÉRICA


EN COLABORACION CON ASHOKA Y LA FUNDACIÓN STAPLES FOR LEARNING,


ANUNCIAN EL ESTRENO DEL ESPECIAL


AGENTES DE CAMBIO IV: HACIENDO SWITCH



El documental de 30 minutos muestra proyectos de jóvenes emprendedores de los cuatro continentes en un esfuerzo para detener el cambio climático




Estreno por MTV:


Jueves 3 de diciembre a las 10:00 p.m. Argentina


Viernes 4 de diciembre a las 12:00 p.m. y 7:30 p.m. Bogotá


Viernes 4 de diciembre a las 2:00 p.m.y 9:30 p.m. Chile





MTV Latinoamérica en colaboración con la asociación Ashoka y la fundación Staples for Learning, anunciaron el estreno del cuarto documental de la serie de MTV "Agentes de Cambio". Este documental, nos muestra proyectos sociales liderados por jóvenes emprendedores alrededor del mundo en un esfuerzo para detener el cambio climático. El documental se estrenará por MTV el lunes 30 de noviembre a las 9:00 p.m. en México, el jueves 3 de diciembre a las 10:00 p.m. en Argentina y viernes 4 de diciembre a las 12:00 p.m. y 7:30 p.m. Bogotá y a las 2:00 p.m.y 9:30 p.m. Chile.



Más de 300 proyectos ya reales en contra del cambio climático fueron considerados. Los 5 proyectos finales se mostrarán en el documental de MTV "Agentes de Cambio IV: Haciendo Switch" y representan la importancia y globalidad del problema: 5 continentes, 5 países, 4 idiomas.



Este especial, conducido por la reportera de MTV Ilana Sod, muestra las acciones de cinco jóvenes emprendedores y líderes de proyectos para ayudar a la preservación del medio ambiente y detener el cambio climático, además de una cápsula sobre cuatro formas de energía renovable que ayudarían en el futuro si fueran implementadas a gran escala. Los proyectos son:



· Conciencia sobre deshechos electrónicos, proyecto de Candelaria Ferraro, de San Nicolás, Argentina


· Comercio justo y agricultura orgánica, proyecto de Ambar Díaz, de Valle de Bravo, México


· WC ecológico, proyecto de Moses Odhiambo de Kisumu, Kenia


· Objetos comestibles, proyecto de Ronan Le Vacon de Nantes de Rennes, Francia.


· Convertir la grasa/aceite en combustible, proyecto de Alex Lin de Rhode Island, Estados Unidos



La convocatoria fue hecha en conjunto con Ashoka, asociación global de los emprendedores sociales. Ashoka ha apoyado a más de 70 mil personas alrededor del mundo para llevar a cabo sus proyectos de ensueño con el que ayudan a la sociedad.



Para este documental, Ashoka, en conjunto con Fundación Staples y Fundación Lemelson hicieron una campaña para llegar a los jóvenes de todo el mundo y ayudarlos a poner en marcha sus empresas a favor del medio ambiente. Entonces, se seleccionaron los proyectos que podrían aparecer en MTV, que fueron presentados y discutidos en una mesa redonda global en Cambridge, Massachussets. Actualmente los ejecutivos de Ashoka, Staples y Lemelson trabajan con cientos de proyectos, a los que ayudan a continuar con sus proyectos en pro del medio ambiente, aumentarlo en escala y convertirlos en líderes ambientales.



"Con el estreno de este documental, MTV continúa demostrando que los jóvenes son 'Agentes de Cambio'. Estamos muy orgullosos de ser el medio que les da voz a la audiencia de MTV", comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. "El cambio climático es una prioridad mundial de la sociedad y los jóvenes no son ajenos al problema. Los casos que presenta este cuarto especial de 'Agentes de Cambio', son un ejemplo a seguir y estamos seguros que tendrán un fuerte impacto personal en nuestra audiencia".



"Staples Foundation orgullosamente apoya a la juventud que trabajan por lograr un impacto positivo e el ambiente" , comentó Paul Capelli, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Staples Inc. "En equipo con Ashoka, MTV y la Fundación Lemelson, tenemos una gran oportunidad para apoyar a los jóvenes de todo el mundo que lideran iniciativas creativas e inspiran un cambio", finalizó.



Tak Kendrick, Communications Associate for The Lemelson Foundation, remarked: "Encouraging millions of young people to address social needs by inventing their own solutions is a great cause in and of itself. The fact that this can be done by highlighting inspirational work that young people are already doing to improve the environment made this the perfect opportunity for The Lemelson Foundation. We're very happy to collaborate with this great group of partners to inspire and support a new generation of young innovators."



Tak Kendrick, Asociado en Comunicación para la Fundación Lemelson, recalcó "El alentar a millones de jóvenes para hacer frente a las necesidades sociales e inventar sus propias soluciones, es una gran causa en sí. El hecho de que esto se puede hacer, resaltando el trabajo que los jóvenes ya están haciendo para mejorar el medio ambiente, hicieron de ésta, una oportunidad perfecta para la Fundación Lemelson. Estamos muy contentos de colaborar con este gran grupo de socios para inspirar y apoyar una nueva generación de jóvenes innovadores".



Este es la cuarta entrega de "Agentes de Cambio", una serie de documentales de MTV que comenzó en 2006. El primer especial mostró un sumario las primeras mil importantes historias de cambio recibidas. En el segundo, se vio cómo los jóvenes utilizaban al deporte como herramienta para un cambio social positivo. El tercero documentó cómo la juventud usaba su conocimiento científico para desarrollar tecnologías innovadoras que ayudaran a apoyar negocios sustentables. Y este cuarto especial no solamente incluye historias de 4 continentes, también se estrenará nivel global.



El siguiente link muestra una exclusiva al primer corte del especial Agentes de Cambio IV: http://mtv-venture.org/



###







Agentes de Cambio : En colaboración con BID-Juventud, esta iniciativa comenzó con una invitación a los jóvenes en América Latina a compartir sus historias de cambio social en sus comunidades. Desde su lanzamiento en octubre del 2006, MTVLA ha recibido más de siete mil historias. 700 historias han sido publicadas en nuestro sitio web www.MySpace.com/MTVAgentesDeCambio y mas de 30 historias se han estrenado como reportajes de Noticias MTV. En la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2007, se presentó el primer reconocimiento "Agentes de Cambio" a Juanes.



MTV Networks Latinoamérica, Inc. , una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Nick Jr. Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Vh1 Classic y Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cuatro servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, Vh1 Classic y Vh1 Soul. MTV Networks Latinoamérica también transmite el canal pan-territorial de alta definición, MTV Networks High Definition (MTVNHD). Versiones de las marcas en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo América Latina. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias a través de sus páginas web: www.MTVla.com , www.MTVRevolution.com , www.LaZona.com , www.Mundonick.com , www.Mundonick.com/NickTurbo , www.Neopets.com , www.Vh1la.com , www.Vh1Brasil.com.br y www.Vspot.com.br .



Acerca del programa Youth Venture de Ashoka. El programa Youth Venture busca ayudar a una generación entera de jóvenes para que se desarrollen como líderes que mejoran sus comunidades en el presente y a lo largo de sus vidas. Youth Venture inspira y apoya a los equipos de jóvenes para que inicien y lideren sus propias iniciativas sin fines de lucro o comerciales. Los jóvenes acceden a entrenamientos, recursos, adultos aliados, a una red global de agentes de cambio y capital semilla para establecer su propio emprendimiento que solucione los problemas de sus comunidades. En Ashoka creemos que la mayor contribución que podemos hacer al mundo es incrementar dramáticamente la cantidad de agentes de cambio en el presente y en cada futura generaciones. Esta es el factor clave para el éxito de cada parte de las sociedades: desde una escuela a una compañía o un país entero. Youth Venture funciona en 17 países y online en www.GenV.net y en www.ashoka.org




Acerca de Staples Foundation for Learning. L a misión de Staples Foundation for Learning, Inc. es educar, entrenar e inspirar. Fundada en agosto del año 2002, la fundación ha contribuido más de 17 millones de dólares para financiar programas de organizacions sin fines de lucro que provean oprtunidades educacionales o adiestramiento laboral a todas las personas, con énfasis especial en jóvenes de bajos recursos. Staples Foundation for Learning realiza desde hace años programas conjuntos con Boys & Girls Clubs, Hispanic Heritage, entre otros. Además, Staples Foundation for Learning acompaña el trabajo de Ashoka en nueve países: Argentina, Belgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, España y los Estados Unidos. Para más información acerca de la Fundación, o de cómo solicitar una subvención, visite el sitio http://www.staplesfoundation.org.


 
El Bazar del Espectaculo