Ciclo de Conciertos: Detalles de la presentacion del 30/11/09 Museo Casa Carlos Gardel







MuseoCGardel - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Museo Casa Carlos Gardel


Ciclo de conciertos




La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita al Ciclo de Conciertos que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El l unes 30 de noviembre a las 18.30 hs. actuarán Esteban Riera, Quiero 24 y Mirta Álvarez. Entrada Gratuita.


Esteban Riera


En 2002 ganó el Certamen Hugo del Carril en el rubro Solista Vocal Masculino. En 2004 fue galardonado con el premio Revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En 2004 grabó su primer trabajo discográfico, Soy cantor, con acompañamiento musical del sexteto Vale Tango. Durante los años siguientes compartió escenarios con Carlos García, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Osvaldo Berlinghieri, con quien realizó dos giras por diferentes ciudades de Japón. Desde el año 2006 y hasta fines del año 2007 integró la compañía del bailarín Julio Bocca, en giras por América Latina, Estados Unidos y Europa hasta la despedida de los escenarios del gran bailarín. Participó del espectáculo Vibraciones del alma, producido por la Compañía Corporación Tangos, presentándose durante 2008 en el teatro El Cubo y en gira en diferentes ciudades de México y en 2009 en el teatro Broadway de la avenida Corrientes. En 2008 editó su segundo trabajo discográfico, Tal vez será su voz, con acompañamiento musical del trío dirigido por Oscar De Elía. En esta oportunidad Esteban Riera se presentará junto a artistas invitados.


Quiero 24


Es una agrupación a la vez innovadora y tradicional. TRADICIONAL en su formación, que hicieran popular, en los albores del tango canción, Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Nelly Omar y Edmundo Rivero, entre otros tantos de menos reconocimiento. INNOVADORA en su estética, repertorio y arreglos, que forzosamente reflejan el cambio de los tiempos y se hacen eco de las inquietudes cotidianas y metafísicas del hombre (y la mujer) del siglo XXI.


El conjunto se ha presentado en los más variados escenarios entre los que se destacan: el Auditorio del Senado de la Nación, Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Salón Hugo del Carril de la Municipalidad de Lanús, Centro Cultural del Sur, Teatro Ensamble (Banfield), bar tradicional "El Faro", Milongas "De la fábrica" (Lanús), "Gardel de Medellín", "Independencia", "Casa del Tango" (San Fernando), "Rotary club de Escalada", "El Porvenir", "Real de Lanús", "Sociedad de Castelar", Canal "Telecreativa" (Lanús) y radio "2x4" FM 92.7.


Mirta Álvarez


Nació en la ciudad de Chascomús en el año 1979. A los ocho años de edad comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música de dicha ciudad, donde se recibió en el año 2000 con el título de Profesora Superior de Guitarra.


En el año 2003 recibió el título de Instrumentista Superior en música popular con especialización en guitarra tango, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda junto al maestro Aníbal Arias. Participó de diferentes cursos y seminarios musicales con los maestros Eduardo Fernández, Graciela Pomponio, María Isabel Siewers, Víctor Villadangos y Luis María Soria.


Brindó diversos conciertos en Chascomús, Gral. Paz, Quilmes, La Plata, Dolores, Mar del Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires.


En el 2003 recibió el Primer Premio en el rubro Solista Instrumental del Primer Certamen Nacional Abel Fleury, realizado en la ciudad de Dolores (Prov. de Buenos Aires). Integró desde el año 2003 al 2005 la Orquesta Juvenil de Tango de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) dirigida por el maestro Rodolfo Mederos. En el año 2004 participó de la Orquesta de Folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda dirigida por el maestro Kelo Palacios.

 
El Bazar del Espectaculo