NICOLA DI BARI EN ARGENTINA
"EL ULTIMO ROMANTICO" SE PRESENTARA EN NUESTRO PAIS EN EL MES DE OCTUBRE
El mítico cantautor italiano, Nicola Di Bari, regresa al país luego de varios años de ausencia en los escenarios argentinos. Su desembarco en Argentina será en el mes de octubre, y realizará solo cuatro presentaciones, cerrando la gira en el Teatro Coliseo el día domingo 26 a las 20 hs. Entradas en venta a través de sistema Ticketek, 5237.7200, o en el teatro, desde $70.
NICOLA DI BARI repasará su extensa carrera, que incluye canciones tan populares como "Los días del Arco Iris", "Lisa de los Ojos Azules" , "Trotamundo" , "Rosa", "Vagabundo", "Mi Corazón es un Gitano", "Por Ejemplo", "Guitarra Suena Mas Bajo", "La Quiero A Morir" y "Como Violetas", entre otros. El legendario artista se convirtió en un clásico de la música italiana, y también de habla hispana. Es uno de los artistas que lograron permanecer a lo largo de su trayectoria con canciones que hasta el día de hoy permanencen intactas en la memoria del público.
Los conciertos programados son:
Jueves 9: Teatro Colonial de Avellaneda. Mitre 141, a las 21.00. Entradas desde $60
Viernes 10: Cine San Carlos de Junín
Sábado 11: Casino Santa Rosa de La Pampa
Domingo 26: TEATRO COLISEO. M.T. de Alvear 1125, a las 20
Carrera Musical
Nicola di Bari nace en Zapponeta, Italia, el 29 de septiembre de 1940, con el nombre de Michele Scommegna. En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema "Amor Regresa a Casa". En 1966 y 1967 se presentó en el festival de San Remo, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema "La Prima Cosa Bella".
La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitó su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión. Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, "Los días del Arco Iris", "Lisa de los Ojos Azules" , "Trotamundo" , "Rosa" , "La Primera Cosa Bella" , "Mi Corazón es un Gitano", y "Como Violetas". Sus éxitos lograron llegar a Argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80. Grabó y cantó muchos temas, incluso en español; y sus canciones como "Vagabundo" y "Guitarra Suena más Bajo", junto a otras más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los primeros puestos de los rankings. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Ultimo Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y lo consagró definitivamente como un emblema de la música italiana