Gacetilla enviada por la
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
CRIS MORENA GROUP ACUMULA YA 4 DENUNCIAS POR VIOLAR LA NORMATIVA LABORAL APLICABLE AL TRABAJO DE MENORES Y MALTRATA A NUESTROS INSPECTORES.
La última denuncia fue a raíz de las anomalías que se detectaron el día Viernes 12 de septiembre en el que los menores fueron obligados a grabar el programa "Casi Ángeles" después de las 20 hs. Ante nuestros reclamos y exigencia que debían retirar a los menores de la grabación, la empresa respondió por medio de los productores ejecutivos que tenían órdenes de seguir trabajando y que los menores no iban discontinuar las tareas.
" La inspectora de nuestro sindicato en esa instancia, se comunica con Fernando del Porto, jerárquico de la empresa y paritario ante el Ministerio de Trabajo, quien se compromete a averiguar. Contemporáneamente la mencionada inspectora ingresa a los camarines e intenta convencer a parte del elenco para que no siguieran trabajando. Se denuncia expresamente que no había ningún padre o madre u otro adulto en el estudio de grabación en la localidad de Martinez- Inmediatamente la empresa envía a personal de seguridad quienes intentan impedir la reunión y en forma intimidatoria le informan que "se hacía cargo de la seguridad la empresa "Prosegur" y le dicen a la inspectora que debía retirarse en forma inmediata del estudio.
A los cinco minutos el Sr.Del Porto se comunica telefónicamente con la inspectora y le ratifica " que iban a seguir trabajando de la misma forma con los menores y que la empresa iba a pagar las multas". Se produce una violenta discusión, se hace presente Del Porto y con la ayuda de los vigiladotes de la empresa de seguridad, a la Sra.Piñeira la hacen salir en forma violenta del lugar en medio de gritos y amenazas alrededor de las 21 hs…."
El texto entrecomillado pertenece a la denuncia hecha concretamente ante las autoridades de aplicación.
Es nuestra responsabilidad seguir intentando la prevención de estos hechos, y denunciar los hechos consumados.
Volvemos a hacer un llamado a los productores y padres para que prime la protección de los chicos por encima de cualquier razón económica, y nos reservamos realizar medidas gremiales con los actores adultos si está situación persiste.
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES