MTV, Nike y el Banco Interamericano de Desarrollo - Agentes de Cambio - Participá


- Logo Mtv.jpg


MTV Latinoamérica, Nike y el Banco Interamericano de Desarrollo unen fuerzas para identificar y apoyar a jóvenes latinoamericanos que están mejorando sus comunidades a través del deporte






La iniciativa de MTV "Agentes de Cambio" le ofrece a la juventud latinoamericana la oportunidad de crear conciencia sobre sus esfuerzos comunitarios relacionados con el deporte, participando de un especial de media hora que se transmitirá en noviembre por MTV Latinoamérica





A partir de hoy y hasta el 30 de Septiembre, los jóvenes pueden obtener más información y registrar sus historias para participar visitando www.MTVagentesdecambio.com




MTV Latinoamérica, Nike y el BID Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron hoy su alianza dirigida a dar a la juventud de Latinoamérica la oportunidad de crear conciencia sobre sus proyectos de inclusión social a través del deporte, participando de la próxima edición de Agentes de Cambio de MTV. A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, los jóvenes interesados en llevar sus esfuerzos relacionados con el deporte en sus comunidades a otro nivel pueden visitar el sitio web de MTV Agentes de Cambio, www.MTVagentesdecambio.com, y registrar sus historias, así como encontrar información sobre cómo involucrarse en esta iniciativa y convertirse en verdaderos "Agentes de Cambio". El especial de 30 minutos se transmitirá por MTV Latinoamérica en el próximo mes de noviembre.



"La audiencia de MTV está muy involucrada en los asuntos que afectan a la juventud y a sus comunidades", explicó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica. "Por eso estamos muy orgullosos de poder dar a la juventud en Latinoamérica una plataforma desde la cual puedan tomar acción, contagiar su entusiasmo y destacar estas importantes causas compartiendo la información".


"Nike tiene el fuerte compromiso a largo plazo de facilitarle a toda la juventud acceso al deporte, ya que estamos convencidos de que el deporte puede desatar su potencial, mejorar sus vidas y ser un catalizador para un cambio positivo en sus comunidades", comentó Hernán Daguerre, Director de Comunicación para América de Nike Inc. "Es por ello que estamos muy entusiasmados de asociarnos con MTV y el BID Juventud en este proyecto que les dará a los jóvenes latinoamericanos la oportunidad de mostrar su gran trabajo, e inspirar a otros chicos de la región a usar el poder del deporte para lograr un cambio social positivo."



"El Banco Interamericano de Desarrollo ha reconocido desde su creación que un sector crítico para el desarrollo de la región Latinoamericana y del Caribe son los jóvenes", comentó el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. "Esta alianza con MTV Latinoamérica demuestra que los jóvenes son parte de la solución y 'Agentes de Cambio' en sus comunidades".





Acerca de MTV Networks


MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. Las versiones de MTV, Vh1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.




Acerca de NIKE, Inc.



NIKE, Inc. basado cerca de Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, mercadotecnia y distribución de los auténticos zapatos deportivos, ropa, equipo y accesorios para una amplia variedad de deportes y actividades de acondicionamiento físico. Las subsidiarias pertenecientes en su totalidad a Nike incluyen a Converse Inc., que diseña, vende y distribuye zapatos deportivos, ropa y accesorios; Cole Haan, que diseña, vende y distribuye zapatos de lujo, bolsas, accesorios y abrigos; Umbro Ltd., la marca global líder en fútbol, basada en Gran Bretaña; y Hurley International LLC, que diseña, vende y distribuye calzado de acción y de estilo juvenil, ropa y accesorios. Para más información visite nikebiz.com.




Acerca de BID Juventud


BID JUVENTUD es un programa que promueve la participación activa de la juventud latinoamericana y del Caribe en el proceso de desarrollo, y los valora como verdaderos agentes de cambio. El BID Juventud facilita la comunicación directa de los jóvenes con gobiernos, sector privado y organizaciones no-gubernamentales para que los jóvenes puedan expresar sus opiniones, tomar posiciones y contribuir activamente al proceso de desarrollo.


 
El Bazar del Espectaculo