Distribution - Proximos estrenos 2008

2 de octubre


ESCONDIDOS EN BRUJAS


(In Bruges)


Director: Martin McDonagh


Elenco: Colin Farrell, Elizabeth Berrington, Olivier Bonjour, Ralph Fiennes, Rudy Blomme.


Sinopsis: Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, es el destino de millones de turistas cada año. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry (Ralph Fiennes, nominado dos veces por la Academia), el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas.



9 de octubre


DOS COLGADOS MUY FUMADOS


(Harold y Kumar 2: Escape from Guantanamo Bay)


Director: Jon Hurwitz


Elenco: John Cho, Kal Penn


Sinopsis: Harold y Kumar son confundidos con terroristas en el aeropuerto y enviados a la prisión de Guantánamo de la que logran escapar solo para emprender un viaje lleno de situaciones delirantes repletas de humor negro.


LA FLAUTA MAGICA


(The Magic Flute)


Director: Kenneth Branagh


Sinopsis: Adaptación de la opera de Mozart. En vísperas de la I Guerra Mundial, se desarrolla un drama mágico cuando Tamino comienza un arriesgado viaje en busca del amor, la luz y la paz en un mundo aquejado por la oscuridad, la muerte y la destrucción, con el fin de liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, secuestrada por el malvado Sarastro. Una espectacular aventura musical en la que el destino de una pareja de jóvenes amantes puede ayudar a determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas.


16 de octubre


LA CAMARA OSCURA


Director: Maria Victoria Menis


Elenco: Mirta Bogdasarian, Fernando Armani, Patrick Dell'Isola y Silvina Bosco


Sinopsis: En una colonia de la provincia de Entre Ríos, a fines del siglo XIX, una mujer que según el parecer de su familia nace fea, crece siendo una niña poco agraciada que se convierte una mujer insignificante, casi transparente. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza que sólo se perciben si nos detenemos a contemplarlos. Años más tarde, ya casada y con hijos, un fotógrafo francés, llega a su casa de campo y será el único que descubra, con otra "mirada", la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interno.


23 octubre


PELIGRO EN BANGKCOCK


(Bangkock Dangerous)


Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang.


Elenco: Nicolas Cage, Charlie Yeung, Philip Waley, James With, Shahkrit Yamnarm, Dom Hetrakul, Panward Hammanee, Shaun Delaney


Sinopsis: Joe, un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reccionará con toda la violencia de la que es capaz.


30 de octubre


UN PLAN BRILLANTE


(Flawless)


Director: Michael Radford


Elenco: Michael Caine, Demi Moore, Joss Ackland, Lambert Wilson.


Sinopsis: Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960. Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Así, se alía con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado que afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.


FADOS


Director: Carlos Saura


Elenco: Caetano Veloso, Chico Buarque de Hollanda, Camané, Carlos do Carmo, Argentina Santos, Miguel Poveda, Cesária Évora y Lila Downs


Sinopsis: Después de "Flamenco" en 1995 y "Tango" en 1998, Carlos Saura completa la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el fado, el cineasta da un salto importante en su aproximación al musical. Si en sus trabajos anteriores se apoyaba en la danza, en "Fados" realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del siglo XIX.


6 noviembre ALIENTO (Breath) - drama dirigido por Kim Ki Duk.


Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a ella. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido.


13 noviembre CUANDO TODO CAMBIA (Then she found me) - drama dirigido y protagonizado por Helen Hunt.


April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth).


SENTENCIA DE MUERTE (Death Sentence) - del director de El Juego del Miedo protagonizada por Kevin Bacon.


Un adolescente es asesinado cruelmente delante de su padre. Éste, único testigo de la masacre, intentará vengarse y acabar con cada uno de los implicados en el homicidio, con imprevisibles consecuencias.


20 noviembre REBOBINADOS (Be Kind Rewind) del genial director de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos y Soñando Despierto, llega esta comedia desopilante con Jack Black y Mos Def.


Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear un planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando la destrucción involuntaria de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). Para dejar a los clientes contentos, Jerry y Mike deciden rehacer las películas borradas.


4 diciembre ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE (Appaloosa) western dirigido y protagonizado por Ed Harris con Viggo Mortensen y Renee Zellwegger.


Adaptación de la novela de Robert B. Parker del mismo título, que gira en torno a dos amigos que son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un renegado ranchero. La llegada de una atractiva viuda desbarata sus planes.


11 diciembre EL PRECIO DE LA LIBERTAD (Goodbye Bafana). Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.


LA ELEGIDA (Elegy) drama de la talentosa directora Isabel Croixet (La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi) protagonizado por Penélope Cruz y Ben Kingsley.


David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas. Aunque eso sí; nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh.


18 diciembre CODIGO DE FAMILIA (Pride and Glory)


Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.


ELLA SE FUE (Grace is gone) - drama familiar con John Cusack. Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos... todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el consuelo... Y a él, ¿quién va a consolarlo?


25 diciembre GRITOS EN LA OSCURIDAD (Black Christmas) - En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake de un filme de culto de 1974, de igual título original, dirigido por Bob Clark.


PLACERES EN LA NIEVE (Snowcake)


Alex Hughes (Alan Rickman) es un hombre de mediana edad que queda traumatizado tras un fatal accidente de coche en el que muere Vivienne, una joven muchacha cuya madre (Sigourney Weaver) es autista y no reacciona ante la terrible pérdida de su hija.

 
El Bazar del Espectaculo