Feria de Turismo de Buenos Aires - FEBAT 08 - Cronograma

Graphic_25_09_2008 01_06_59.JPG


Todo el interior bonaerense en tres días para disfrutar, sin salir de la ciudad


La primavera trae aparejada innumerables alternativas para disfrutar de un fin de semana de paseo en la ciudad. Para los amantes de la cultura originaria argentina, el fin de semana del 26 al 28 de septiembre, La Rural abrirá sus puertas para compartir sabores, colores, música y tradiciones del interior bonaerense; en el marco de la Feria de Turismo de Buenos Aires, FEBAT 08.


Durante tres días, el predio ferial de Palermo será el escenario de la diversa oferta cultural de más de ochenta municipios de La Provincia de Buenos Aires, expresada en sus fiestas populares, orquestas, ballets, comparsas, agrupaciones corales y muchas otras manifestaciones artísticas, un maravilloso complemento de la actividad turística.


El Sector de Shows en Vivo, ubicado dentro del pabellón azul de La Rural, es un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de recitales y espectáculos destinados a los visitantes, cuya entrada será libre y gratuita.


Con la actuación de estelares figuras del espectáculo provincial y nacional, tales como Javier Calamaro, y Nito Artaza y su elenco.


Los espectáculos tradicionalistas, nos transportarán a un viaje a las raíces culturales de nuestro país. Entre ellas se destacan: "La Guardia del Mar de Mar del Plata", el "Ballet de la Costa", en su regreso de una gira por España, todo el colorido del Desfile de Ponchos, orquestas de tango conjuntos folclóricos y agrupaciones tradicionalistas.


Allí también, la familia encontrará una excelente oportunidad para combinar la elección de su destino vacacional, con la posibilidad de participar de sorteos de estadías, degustación de productos regionales, artesanías y actividades infantiles. Para el final se prevé un gran cierre sorpresa que los visitantes podrán disfrutar en una inolvidable tarde de primavera.





















CRONOGRAMA DE SHOWS Y ESPECTÁCULOS




Viernes 26 de Septiembre










15:00 horas. MAR DEL PLATA - "La Guardia del Mar"


Grupo coreográfico musical creado con el fin de promocionar a la ciudad de Mar


Está integrado por sesenta jóvenes, cuenta en su repertorio con temas coreográficos basados en música argentina y extranjera, preferentemente latinoamericana.


16:00 horas. SAN MIGUEL DEL MONTE


Primer set de danzas folclóricas para posteriormente disfrutar de las melodías de un solista representando a la localidad bonaerense.


16:30 horas. GENERAL LAMADRID - "Tres agrupaciones, tres estilos"



Actuación de "MIX FIVE" (música country, jazz y funk), "MORPHEU'Z" (folcklore proyeccion), y grupo de Danzas Folcklóricas, todos representando a la Dirección de Cultura de Gral. Lamadrid.



17:30 horas. FLORENCIO VARELA - "Comparsa Piripipí"


20 artistas en escena en un cuadro de percusión y baile de singular colorido representando pasos y ritmos típicos de carnaval.



18:30 horas. ZARATE - "Tango x 2"


Espectáculo de tango, 2 parejas de bailarines



19:00 horas. MAR DEL PLATA - "Nito Artaza y elenco"



NITO ARTAZA y elenco presentando la temporada de espectáculos marplatense, un clásico del verano con el gran cómico y su cuerpo de baile en el cierre de la jornada.























Sábado 27 de Septiembre









14:00 horas. 25 DE MAYO - Carnaval de 25 de Mayo



20 artistas en escena, grupo representativo de las distintas Comparsas integrado por pasistas de agrupaciones que componen el Carnaval de 25 de Mayo.



15:00 horas. LAS FLORES - Ballet Tradicionalista "La Tacuara"



Show especial con 16 bailarines en escena y una duración estimada de 30 minutos, donde se mostrarán: malambo, pericón y un cuadro estilizado.



16:00 horas. CHASCOMÚS - Grupo Estable de la Estancia La Alameda



Espléndida agrupación que recrea distintas danzas típicas de nuestro país y Latinoamérica. Formación estable de la Estancia "La Alameda" de Chascomús, que ofrece espectáculos para turistas extranjeros en un paisaje encantado



17:00 horas. PARTIDO DE LA COSTA - "Ballet de La Costa"



Imponente en vestuario y coreografia, esta agrupación, pronta a cumplir 10 años, nos visita de regreso de su gira por España.



18:00 horas. La presentación estelar de Javier Calamaro .



VILLA GESELL - "Un Encuentro De Culturas"



Presentación de la XXVIII Fiesta Nacional de la Raza en el Mar, tradicional celebración que será presentada en el marco de FEBAT con destacadas presencias.






















Domingo 28 de Septiembre











14:30 horas. LOBERIA - "Grupo Mil"



Agrupación de cuatro integrantes, interpretando Música Instrumental Popular Argentina - vientos, percusión, guitarra y bajo.



15:15 horas. GENERAL BELGRANO "Tango y folclore. Canto y Baile"



Actúan Silvina Di Matteo: Cantante melódica y folclórica, Paulina Quinteros y Diego Forciniti: Pareja de Baile Tango y Folclore y Grupo Vocal instrumental.



16:00 horas. SAN ANTONIO DE ARECO - "Desfile de Ponchos"



Dentro de las festejos por el 70º aniversario de fundación del Parque Criollo y Museo Gauchesco "Ricardo Güiraldes", se presenta el "Paseo de Ponchos con Historia"



16:30 horas. GRAL. MADARIAGA - Agrupación "Jirón Gaucho"


.


Brillante conjunto de 24 integrantes con distintos cuadros de danzas folclóricas y malambo en escena y danzas típicas gauchescas.



17:00 horas. MIRAMAR - "Ballet de Danza contemporánea y estilizada"



Representan en diversas competencias a su ciudad, Participando en Festivales Nacionales e Internacionales de Danza



18:00 horas. ZARATE - "Tango x 2"



Espectáculo de tango, 2 parejas de bailarines



18:30 horas. VICENTE LOPEZ - Ballet Municipal "Raíces y Tradiciones"



18 bailarines en escena en un fascinante espectáculo de Tango y Folklore.



20:00 horas. Gran Cierre FEBAT 08. Invita: Banco Provincia



Un encumbrado artista será el protagonista sorpresa del cierre de la feria. Con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para disfrutar FEBAT 08 hasta el último instante.




Mas Información: www.febat.turismo.gba.gov.ar

 
El Bazar del Espectaculo