No sere feliz...pero tengo marido: Fechas de la Gira 2011 desde el 08/01/11

Gira Enero 2011


A partir del 8 de enero recorrerá, con este espectáculo que tantas satisfacciones le ha dado, las siguientes plazas: Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Miramar, Necochea, y Monte Hermoso




Sábado 8 de Enero a las 22.30hs. se presenta en Miramar


Cine Teatro Atlántico


9 de Julio 1564


Miramar


Domingo 9 "Teatro Auditorium Casino" Necochea .


Lunes 10 "Cine Teatro Coral" Mar de Ajo.


Martes 11 "Teatro de la Torre" Pinamar.


Miércoles 12 "Teatro Luz y Fuerza" San Bernardo.


Jueves 13 "Teatro Gesell Plaza" Villa Gesell.


Viernes 14 "Cine Teatro Embasy" San Clemente



Luego de 10 años ininterrumpidos Linda Peretz presenta el unipersonal No sere feliz...pero tengo marido en gira por la Costa Bonaerense.


La actriz Linda Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord históricocon su unipersonal en varios paises: Argentina, España, México, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia; al ser visto por más de 500.000 espectadores ha marcado un hito en la historia del género.


El libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado y dirigido para escena por Manuel González Gil, logró revivir los lauros ganados por la celebrada Niní Marshall con su agudo análisis de nuestra realidad social. Desde sus comienzos en los peores momentos de 2001, cuando el país estallaba, llegó a los escenarios como una ráfaga de aire fresco y de esa manera fue reconocido poco a poco por los espectadores porteños.


Linda Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide reveer muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico.


Los ágiles e ingeniosos diálogos que Viviana Gómez Thorpe propone en su libro, son rescatados ampliamente en la adaptación y en la puesta en escena y jugados por la actriz protagónica como si verdaderamente se tratara de una obra con varios personajes, ya que el marido, los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes. Es una imperdible realización para todo público que también participa activamente en la propuesta porque logra ver reflejadas las realidades de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.


La puesta en escena prestó atención a la presencia del marido en cuestión, sobre la cual su abnegada y amante esposa desata su catarata verbal. Al elegir una pintora, como profesión de la protagonista, el adaptador propone un constante intercambio de la artista con su obra, provocando de esta forma un chisporroteo dramático de mucho humor y de gran agilidad escénica. La pintura del marido se convierte, de esta forma, en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta.


Ficha técnica: Autora: Viviana Gómez Thorpe / Adaptación: Manuel González Gil / Actriz: Linda Peretz / Vestuario: Pepe Uría / Escenografía: Alberto Negrín / Iluminación: Manuel González Gil / Musicalización: Martín Bianchedi / Sonido: Ramiro Atlante / Asistencia de dirección: Mariana Di Marco / Dirección: Manuel González Gil



Ya en 2002 y con el antecedente de la buena crítica argentina, la actriz fue invitada a realizar dos semanas de funciones en el céntrico Teatro Muñoz Seca de Madrid, pero la repercusión de público y prensa obligó a extender la temporada por tres meses y a repetir las actuaciones en 2003. En 2004 fue estrenada en temporada del Teatro Capitol de Barcelona.


Hasta el estreno de "No seré feliz..." hacía más de dos décadas que no se presentaba en España una compañía argentina en forma privada. A partir de ese momento siguieron el mismo camino, desde 2003, Tanguera, Art y Made in Lanús, entre otras.




Mientras tanto, Linda Peretz y su creación siguieron por otros rumbos abriendo nuevos mercados internacionales, sin abandonar la temporada marplatense, donde recibió el Premio Estrella de Mar como Mejor Unipersonal, y atendiendo también las presentaciones en el interior del país.




En 2005 el Distrito Federal de México albergó este producto nacional en el Gran Teatro México y, tal como ocurrió en España, se prolongó durante tres meses la temporada prevista y se repitió en 2006.


En 2007 fue estrenada en Monterrey. La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México distinguió a Linda como la Mejor Actriz de Monólogo de la temporada.




"No seré feliz...pero tengo marido" ha realizado una función en plena calle de la ciudad de La Plata para 3.000 personas en marzo de 2005 con la finalidad de recaudar fondos para el incendiado teatro La Nona.


Más de 160 teatros argentinos recibieron sobre su escenario esta propuesta, mientras se prepara para el lanzamiento en 2011 en Estados Unidos para públicos latinos, en español, y el estreno en París, en idioma francés, en 2012.



"No seré feliz...pero tengo marido", resultó ser uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Argentina. Apenas el libro se expuso en las librerías porteñas, el público se volcó masivamente a comprarlo atraído, tal vez, por su sugerente título, o por la mordacidad e ironía de su autora: Viviana Gómez Thorpe. La misma ya había dado pruebas de su talento y sagacidad en la observación de las conductas femeninas, a través de su carrera de periodista. La adaptación teatral como su dirección fue confiada a Manuel González Gil.



Linda Peretz, intervino en más de cuarenta películas, entre las que se destaca: Las locas y Delito de corrupción de Enrique Carreras, o La Mafia de Leopoldo Torres Nilson y conocidas obras teatrales como El preceptor, Los 120 días de Sodoma, Popeye y Olivia entre otras. Además deleitó a la Platea Infantil con "La Flaca Escopeta", que durante 10 años presentó casi ininterrumpidamente en Teatro y Televisión.

 
El Bazar del Espectaculo