Los reyes de la risa con Alfredo Alcon y Guillermo Francella: Estreno 30/12/10 Teatro Mar Del Plata



El acontecimiento teatral más extraordinario y exitoso de los últimos tiempos en Buenos Aires llega finalmente a Mar del Plata: ALFREDO ALCÓN y GUILLERMO FRANCELLA -los dos actores más aclamados y celebrados de nuestro país, se reúnen por primera vez en un escenario para protagonizar la conmovedora comedia dramática LOS REYES DE LA RISA (The Sunshine Boys), del genial autor Neil Simon, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigidos por DANIEL VERONESE. Peto Menahem completa el elenco. PABLO KOMPEL y ADRIAN SUAR, quienes reeditan su prolífica sociedad luego de éxitos de la talla de "Rey Lear", "La Cena de los Tontos" y "Muerte de un Viajante", vuelven a producir esta exitosa pieza de Neil Simon.



Los reyes de la risa convocó en Buenos Aires a más de 80.000 espectadores en 90 representaciones, con todas sus funciones agotadas desde su estreno. El próximo 30 de diciembre de 2010 se estrenará en el teatro Mar del Plata (Av. Luro 2335) y realizarán funciones martes a las 21 y 23hs, miércoles, jueves, viernes y domingo 21:30hs, sábados a las 21 y 23hs. Localidades desde $100.



EL ENCUENTRO MÁS EXTRAORDINARIO EN MAR DEL PLATA


ALFREDO ALCÓN & GUILLERMO FRANCELLA


PETO MENAHEM



LOS REYES DE LA RISA


DE NEIL SIMON - DIRECCIÓN DANIEL VERONESE



YA LLEVAN MÁS DE 80 MIL ESPECTADORES EN 90 FUNCIONES


AHORA DESDE EL 30 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO MAR DEL PLATA


Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos. Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor… hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.



LOS REYES DE LA RISA nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del "detrás de escena" de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.








LOS REYES DE LA RISA


Autor Neil Simon


Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino



Elenco


Alfredo Alcón - Guillermo Francella


Peto Menahem



Director Daniel Veronese


Diseño de Escenografía Alberto Negrin


Diseño de Iluminación Eli Sirlin


Diseño de Vestuario Lorena Díaz


Stage Manager & Asistente de Dirección Diego Pando


Asistente y Reemplazo Nicolás Balcone


Supervisión Técnica Jorge Pérez H. Mascali


Fotografía Estudio Sisso Chouela


Producción gráfica Romina Juejati


Comunicación Visual Estudio Ka / Gabriela Kogan


Venta grupal 6320-5365 / Venta Corporativa 6320-5305


Prensa SMW



Productor Ejecutivo Jonathan Goransky


Director de Producción Ariel Stolier


Productores Generales Pablo Kompel & Adrián Suar



Esta obra es presentada en Argentina a través de: INTERNATIONAL AUTHORS SOCIETY, Los Angeles; THE MARTON AGENCY, Inc., New York y Agencia Literaria F&F: Fernando MASLLORENS y Federico GONZALEZ del PINO, Buenos Aires.


Título Original: "THE SUNSHINE BOYS".



Comenta Daniel Veronese: "Alcón y Francella. Únicos, irrepetibles, actores de raza, animales sospechados de poder producir ese dulce mareo, ese remolino hacia dentro, llegar a ese lugar en donde estamos todos escuchándolos, conectados, expectantes, aún ante la anécdota más trivial. Ellos dan forma a esta comedia dramática. Pueden mostrarse potentes y frágiles a la vez, con esa fragilidad y sensibilidad que asalta nuestras almas, porque burlan barreras para abarcar el drama y la comedia, para hablar de nosotros y por nosotros. En escena se iluminan, se mueven con sencillez, se devoran mutuamente, Así, con algo de inocencia, las pequeñas vidas que a Goyo y Manuel les tocó vivir seguirán encontrándose cada noche en el lugar que les es familiar y confiable: el cálido hábitat de la actuación, cada noche vuelven los Reyes."






  • HISTORIA DE LA OBRA




LOS REYES DE LA RISA("The Sunshine Boys") se estrenó originalmente en Broadway en 1972, protagonizado por Sam Levene y Jack Albertson, y se remontó nuevamente en 1997 con Tony Randall y Jack Klugman en los roles protagónicos. En 1975 se adaptó al cine con George Burns y Walter Matthau. En 1997 se realizó una adaptación para TV, protagonizada por Woody Allen y Peter Falk, con Sarah Jessica Parker y Whoppi Goldberg en roles secundarios.






  • QUIÉN ES QUIÉN en LOS REYES DE LA RISA




Neil Simon (autor), dramaturgo norteamericano nacido en 1927. Ha escrito varias obras muy populares y de un gran éxito en Broadway y en el resto del mundo. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios por sus obras, entre éstos una serie de Premios Tony, un Premio Pulitzer y un Drama Desk Award. Simon nació en el Bronx, y muchas de sus obras transcurren en Nueva York. Comenzó a escribir guiones a la edad de 21 para la televisión y radio. En la década de 1950, mientras escribía críticas de comedias, Neil Simon y su hermano Danny fueron descubiertos por Syd Caesar quien los contrató para escribir para su programa de televisión, "Your Show of Shows".


En 1961, Simon ya había producido su primera obra en Broadway, Come Blow Your Horn, la cual se mantuvo en cartel por más de 700 funciones y lo estableció en Broadway. Su siguiente obra, Little Me fue su primera comedia musical, y gracias a ella obtuvo la primera de sus diecisiete nominaciones a los premios Tony. Para 1966 Simon ya había escrito cinco obras de teatro, cuatro de las cuales se presentaron en Broadway al mismo tiempo, una hazaña notable para un dramaturgo. Su cuarta obra, The Odd Couple sigue siendo hasta la fecha una de sus más populares en todo el mundo (a la obra teatral le siguieron adaptaciones para cine, TV, y hasta dibujos animados).




En 1991 escribió su obra más conocida, Lost in Yonkers. En 1993, escribió una adaptación de la obra para el cine, y se convirtió en una exitosa película protagonizada por Richard Dreyfuss y gran parte del elenco original de la obra de teatro. Una trilogía, iniciada en la década de los 80 es el material más autobiográfico de Simon, con Brighton Beach Memoirs, obra que tiene como protagonista a un judío estadounidense que vive de adolescente en una familia disfuncional; Biloxi Blues que retoma al mismo protagonista que enfrenta ahora el antisemitismo a medida que se convierte en hombre, yBroadway Bound o donde da cuenta de su ingreso al mundo y su intento por triunfar en el difícil negocio del teatro. Otras de sus obras más destacadas incluyen a Barefoot in the Park; The Prisoner of Second Avenue; California Suite; The Goodbye Girl; Laughter on the 23rd Floor; Proposals y 45 Seconds from Broadway. Es además el autor del libro de los musicales Sweet Charity y They are Playing Our Song.



Fernando Masllorens y Federico González del Pino (Autores de la Versión). Empezaron su actividad teatral en 1978. A partir de entonces se han desempeñado como traductores, adaptadores, productores, empresarios teatrales y agentes literarios. Entre sus primeras traducciones y adaptaciones se encuentran: Caja de Sombras, Papá, Emily, Adiós Mamá, Chispas, Cartas de Amor, Mamá, Souflée, Camille, Extraña Pareja Femenina, Charlotte, Flores de Acero, Danza de Verano, etc. En la última década tradujeron y adaptaron: Amor- Valor-Compasión, Master Class, Humores que Matan, El Cuarto Azul, Sólo Cuando Me Río, Sylvia, Ofensa, Juana de Lorena, Bravo Caruso, Extraña Pareja, El Asesinato de la Enfermera Jorge, La Noche de la Iguana, Hijos, Ángeles en América I y II, Socios en el Amor, Y las Sirenas Cantarán..., Cristales Rotos, La Reina de la Belleza, Art, Nine, Oleanna, Alarma, Mi Bella Dama, Rompiendo Códigos, La Cena de los Tontos, Canciones Maliciosas, Vita y Virginia, Closer, El Juego del Bebé, Variaciones Enigmáticas, Monólogos de la Vagina, El Camino a la Meca, Querido Mentiroso, Copenhague, Panorama es de el Puente, La Prueba, El Gran Regreso, Shakespeare Comprimido, En Casa/En Kabul, La Brisa de la Vida, La Profesión de la Sra. Warren, Pequeños Crímenes Conyugales, Cinco Mujeres con el Mismo Vestido, Los Productores, Visitando al Sr. Green, La Duda, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Yo soy mi propia mujer, El Último Yankee, Oscar y la Dama Rosa, Muerte de un Viajante, Tres Versiones de la Vida, El Hombre Inesperado, Codicia, Gorda, Rent, Hairspray, Cómo Aprendí a Manejar, El Diario de Anna Frank, Baraka, Jack se fue a remar, La Noche que Larry Kramer me Besó, Una Cierta Piedad, La Vuelta al Hogar, El Joven Frankenstein, La Forma de las Cosas, Dos Menos, La Cocina, Raíces, Souvenir, Un Dios Salvaje, Rumores, Chicas del Calendario, Mi Primera Vez, El Descenso del Monte Morgan; entre otras. Fueron nominados para el Premio Teatro del Mundo (Universidad Nacional de Buenos Aires) en varias oportunidades y ganaron dicho premio en 2002 por su versión de Copenhague. Recibieron el Diploma al Mérito Konex 2004 entre las 100 figuras más destacadas de la última década de las Letras Argentinas (1994-2003).



Alfredo Alcón (Manuel). En teatro, protagonizó Rey Lear; Muerte de un Viajante; Enrique IV; El Gran Regreso (en La Plaza, Mar del Plata y 2 giras nacionales); Las Variaciones Goldberg; Edipo; La Tempestad; Los Caminos de Federico; Un Largo Viaje del Día hacia la Noche; En la soledad de los campos de algodón; Ricardo III; Escenas de la vida conyugal; Peer Gynt; Hamlet; Shakespeare, Todavía!; Final de partida; Lorenzaccio; Romance de lobos; Eduardo II; De pies y Manos; Herramientas; Historias de Zoo; Orfeo desciende: Israfel; Panorama desde el puente; Las brujas de Salem; La muerte de un viajante (dirigido por Omar Grasso); Recordando con ira; El Farsante más Grande del Mundo; Yerma y Liliom. En España, protagonizó Kean; Los Caminos de Federico; El Público; Eduardo II; Don Alvaro o la Fuerza del Sino; La Ciudadcuyo Príncipe es un Niño; A Electra le Sienta Bien el Luto y El Zapato de Raso. En cine, protagonizó "Historia del Cine"; "En la Ciudad sin Límites"; "El Hijo de la Novia"; "Cohen vs. Rossi"; "Con el Alma"; "El Amante de las Películas Mudas"; "De eso no se Habla"; "País Cerrado", "Teatro Abierto"; "Ultimas Imágenes del Naufragio"; "El Dueño del Sol"; "La historia en la Arena"; "El caso Matías"; "Pubis angelical"; "El agujero en la Pared"; "Un Idilio de Estación"; "Nazareno Cruz y el Lobo"; "Boquitas Pintadas"; "Los Siete locos" y "El Santo de la Espada", entre más de 40 películas. En TV, protagonizó "Locas de Amor"; "Durmiendo con mi Jefe"; "Vulnerables"; "Por el nombre de Dios" y "Misión Rescate". Recibió los premios Trinidad Guevara, María Guerrero, Figura Latinoamericana, García Lorca, ACE y ACE de Oro, Kónex de Brillante, Quinquela Martín y Molière.



Guillermo Francella (Goyo). Protagoniza con mucho éxito en cine, teatro y televisión desde 1988. En TV: "De Carne Somos" (1988/89), "La Familia Benvenuto" (1991/95), "Brigada Cola" (1992/93), "Un Hermano es un Hermano" (1995/96), "Naranja y Media" (1997), "Trillizos" (1999), "Poné a Francella" (2001/02), "Durmiendo con mi Jefe" (2003) y "Casados con Hijos" (2005/06), han sido siempre programas que lideraron la franja del prime time y por los que ha recibido 7 Martín Fierro (máximo premio que otorga la industria en Argentina) como mejor actor de comedia. En Teatro: Pijamas (1992/93) de Marc Camoletti, La Cenade los Tontos (2000/01) de Francis Veber y Los Productores (2005/06) de Mel Brooks, han sido en la Argentina los mayores éxitos de taquilla durante esos años, nuevamente La Cenade los Tontos (2009) en Mar del Plata, a sala llena durante todas sus funciones y donde asumió el triple rol de protagonista, director y co-productor y el gran musical El Joven Frankenstein de Mel Brooks en el Teatro Astral (2009). En Cine: protagonista de películas como "Un Argentino en Nueva York" (1998) de Juan José Jusid; "Papá es un Ídolo" (2000) de Juan José Jusid; "Un Día en el Paraíso" (2003) de Juan Bautista Stagnaro; "Papá se Volvió Loco" (2005) de Rodolfo Ledo e "Incorregibles" (2007) de Rodolfo Ledo, han sido récord en recaudación llevando a los cines la totalidad 6.500.000 espectadores, algo inédito en Argentina. Fue aclamado en el rol del "Sandoval" junto a Ricardo Darín en la película de Juan Campanella, "El Secreto de sus Ojos", ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2010. En diciembre de 2008 en México y en enero de 2009 en Argentina estrenó la película de Carlos Cuarón "Rudo y Cursi" con Gael García Bernal y Diego Luna, componiendo al personaje de Batuta, filmada en México en 2007, donde en ese país se convirtió en la tercera película más taquillera en la historia del cine de México, llevando 3.200.000 espectadores a las salas. Por ésta película fue nominado a los premios Ariel (Oscar mexicano) como mejor actor.



Peto Menahem (Fede) En TV participó en numerosos programas, como "Alma Pirata", "Casi Ángeles", "Epitafios", "Costumbres Argentinas", "Son Amores", "Kachorra", "El Sodero de mi Vida", "El Club de la Comedia", "Primicias" donde encarnó a Calito, personaje que le valió una nominación al Martín Fierro como Revelación, "Gasoleros", "Señoras y Señores" entre otros. En Teatro: Israfel, Juegos a la hora de la Siesta, Telarañas, Entre tu cuerpo Desnudo y Furia de Oro en el Páramo (ambos espectáculos de su co-autoría), Rey Lear y La Fierecilla Domada, ambas de Shakespeare, Las Tres Hermanas de Chejov, Inodoro Pereyra de R. Fontanarrosa, La Boca Lastimada, La Fiaca y los ya consagrados COMICO Stand-up en sus versiones 1,2,3 y 4 donde, además fue co-autor de los espectáculos y autor de sus monólogos. En Cine: "Encarnación" y "Super" (2007), "Anita", de Marcos Carnevale (2009), "Plumiferos" de Daniel Defelipo (2010) y "Juntos Para Siempre" de Pablo Solarz (2010). Se formó en teatro con Agustín Alezzo, Raúl Serrano y Guillermo Angelelli, además de haber realizado distintos seminarios y talleres de guión. En Febrero de 2010 editó su primer libro "Manual de Anti Ayuda" (Ed. Planeta) y desde 2006 participa en el programa de radio "Metro y Medio" por Radio Metro. Incursionó en la dirección teatral en Otra Historia de un enamorado.



Daniel Veronese Director. Autor y director teatral. En las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 se desempeñó como curador del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Es además miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989. Con este grupo realizó varios montajes:El Hombre de Arena; Variaciones sobre B… yMáquina Hamlet, entre otros. Además realizó, independientemente del grupo, numerosas puestas:La Muerte de Marguerite Duras; Mujeres Soñaron Caballos; Open House; La Forma que se Despliega; Un hombre que se ahoga (versión de Las Tres Hermanas de Chejov),Espía a una mujer que se mata (versión de Tío Vania de Chejov),El desarrollo de la civilización venidera (Versión de Casa de Muñecas de Ibsen), Gorda, El Método Gronhölm;Teatro para Pájaros y El Descenso del Monte Morgan, entre otras. Recibió el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia y el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, entre numerosos premios. Sus espectáculos e intervenciones performáticas recibieron producciones de diversos festivales e instituciones del exterior: Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten des Arts, Hebbel Theatre, Holand Festival, etc. Con sus montajes actualmente visita los festivales internacionales más prestigiosos. Sus espectáculos se presentaron, en más de ochenta ciudades de América y Europa. Sus textos están editadas en dos volúmenes: Cuerpo de prueba y La Deriva. Varios de ellas han sido traducidas al francés, al alemán, al italiano, al inglés y al portugués.



Alberto Negrín Diseño de Escenografía. Escenógrafo y Arquitecto. Dentro de sus trabajos internacionales se distingue el diseño de la escenografía de Cabaret, con dirección de Rob Marshall y Sam Mendes en el mítico teatro Folies Bergere de París (2007-08), donde también tuvo a su cargo la remodelación de la Sala. Diseñó esta obra, además, en las ciudades de Amsterdam y Madrid. Expuso dos de sus trabajos escénicos en El Festival de Danza de Berlín. Trabajó también en Lisboa, Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro. En el Teatro Colón diseñó Diario de un Desaparecido, de L. Jánacek; Cossi fan Tutte, de W.A.Mozart; Hänsel y Gretel, de Humperdinck. En Buenos Aires diseñó, entre otras, las escenografías de las siguientes obras teatrales:Hairspray; Eva el gran musical argentino; Los Productores; Sweet Charity; No te Prometo Amor Eterno; Gorda; Dos Menos; Atendiendo al Sr.Sloane; Peter Pan; La Vida es Sueño; Casa de Muñecas. De Shakespeare: La Tempestad; La Fierecilla Domada y Las Alegres Mujeres, además de varios estrenos argentinos: Días contados; Boquitas Pintadas; El Diario de Adán y Eva; Ya Nadie Recuerda a Frederic Chopin; Violeta Viene a Nacer; Rojos Globos Rojos y recientemente Pura Ficción yEl Descenso del Monte Morgan. Representante argentino en la Cuadrienal de Praga organizada por La República Checa y auspiciada por el Instituto Internacional de Teatro y la UNESCO. Recibió las mayores distinciones que se entregan en el país: Premio María Guerrero, Premio Municipal Gregorio de Laferrere, Premio Florencio Sánchez , Premio Estrella de Mar, Premio ACE y Premio KONEX.


Eli Sirlin Diseñadora de Iluminación. Arquitecta y egresada de Bellas Artes, se ha especializado en los últimos 20 años en el diseño de iluminación, trabajando tanto en el rubro de arquitectura como el de espectáculos (teatro, ópera y danza), y en la enseñanza de la profesión a nivel universitario (IUNA, UBA). Ha realizado producciones en el país y en el extranjero, destacándose su labor en danza para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, para el Ballet del Teatro Colón y las compañías Nucleodanza y El Escote, con las que ha realizado giras internacionales por Europa, Asia y América; trabajos en ópera para el Teatro Colón, Buenos Aires Lírica y Juventus Lírica, y obras de teatro del ámbito oficial y el off, por los que ha obtenido varios premios en iluminación de espectáculos (Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y Teatro del mundo). Invitada a dar seminarios y conferencias en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, ha publicado recientemente el libro, La luz en el Teatro, editado por el INT, ganador del Premio Teatro del Mundo en el rubro Ensayística.



Lorena Díaz Supervisión de Vestuario. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó varios talleres de dibujo, escultura, soldadura de metales con Artístas Plásticos como Rivero Rodrigo, M. L. Moore, E Valderrey, C. Zech, C. Tomsig. Estudió maquillaje teatral y caracterizaciones con Hugo Grandi. Es Caracterizadora teatral, Escenógrafa y Vestuarista. Desde 1994 hasta el 2004, fue Jefa de Vestuario de Pol-Ka Producciones, realizando entre otros programas televisivos: Poliladron, Verdad Consecuencia, Carola Casini, RR DT, Vulnerables, Gasoleros, Campeones, Primicias, Ilusiones, El Sodero de mi vida, 22 El loco, 099 Central, Soy Gitano. También Latin American Idol (Primera temporada). Se desempeña como Vestuarista en Cine, Publicidad y Gráfica.



Diego Pando Stage Manager y Asistente de Dirección. Actor/Docente. Estudió con Alberto Rodríguez Muñoz y Luis Agustoni. Se destaca en su actividad teatral como Asistente de Dirección de El Protagonista, obra dirigida y escrita por Luis Agustoni en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza; Company Manager y Segundo Stage en el Espectáculo, producido por CIE y Canal 13 en el Teatro Opera; Asistente de Dirección de la Obra FilomenaMarturano, donde debuta como actor junto a Betiana Blum y Hugo Arana con dirección de Manuel González Gil, en el Teatro Corrientes de Mar del Plata. Asistente de Dirección de El Alma de Papá de Carlos Gorostiza y Segundo Stage Manager & Company Manager Asistente de la comedia musical Hairspray y Asistente de Dirección de la versión teatral del éxito Valientes.


Romina Juejati Producción Gráfica. Se recibió de Diseñadora Gráfica en la UBA, donde también fue docente. Desde el inicio de su actividad profesional incursionó en el mundo del espectáculo y sus trabajos se orientan a lo cultural y lo social. Diseñó la gráfica de obras teatrales del circuito comercial e independiente, proyectos para diferentes artistas, además de piezas editoriales y juegos infantiles. Realizó para Estudio Kogan, la producción gráfica de las obras del Paseo La Plaza: Aráoz y la Verdad, Un Dios Salvaje; Rey Lear; El Regreso del Tigre; Pura Ficción; El Joven Frankenstein; Hairspray; Baraka; Gorda; La Cena de los Tontos (Mar del Plata); Dos Menos; Muerte de un Viajante; Días Contados; Los Productores; Ella en mi Cabeza y El Método Grönholm. Su desarrollo como diseñadora gráfica va de la mano de su formación como actriz.



Gabriela Kogan Comunicación Visual. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en gráfica para espectáculos y en la edición de libros. Diseñó para el Paseo La Plaza la gráfica de las obras El Cuarto Azul; La Cena de los Tontos; El Vestidor; Monólogos de la Vagina; El Gran Regreso; Ella en mi Cabeza; Los Productores; Días Contados; Muerte de un Viajante; Gorda; Hairspray; Pura Ficción; El Joven Frankestein; El Regreso del Tigre, Rey Lear, Un Dios Salvaje y Aráoz y la Verdad, entre otros. Realizó además el rediseño de la marca del Paseo La Plaza. Desde el año 2002 tiene un estudio enfocado en la autoría y producción de libros, desde donde ya editó Surtido, 268 imágenes del alma argentina (que ya va por la quinta edición); Surtido P, 233 publicidades gráficas argentinas del siglo XX; Buenos Aires Populares; Viejo Buenos Aires; Oysfarkoift, afiches del teatro idish en Argentina en co autoría con Silvia Hansman y Susana Skura (Premio Teatro del Mundo); Quiera el pueblo votar, imágenes de un siglo de campañas políticas en co autoría con Marcela López, todos estos con la editorial Del Nuevo Extremo. Buenos Aires Para Chicos y Grandes, con De Dios Editores; Buenos Aires, 16 recorridos a pie y Buenos Aires Baila Tango con Editorial De Bolsillo / Sudamericana; The Authentics Bars, cafes and Restaurantes of Buenos Aires con The Little Book Room y New York, a Photographic Album con Univers / Rizzoli.



Jonathan Goransky Productor Ejecutivo. Miembro del equipo de producción del Paseo La Plaza desde 2002. Fue el Productor Ejecutivo & Company Manager de Hairspray. Entre las producciones teatrales en las que participó como Productor Ejecutivo se destacan Aráoz y la Verdad; Dos Menos; Gorda; Muerte de un Viajante; Días Contados; Tricicle en "SIT"; Michael Moschen; Symphonie Fantastique; Los Productores (como Coordinador de Producción);El Método Gronholm; Ella en mi Cabeza; Pequeños Crímenes Conyugales; El Gran Regreso (como asistente de producción y asistente de dirección); Monólogos de la Vagina; Jaime Bayly en No se lo Digas a Nadie y cinco ediciones de La Plaza de los Chicos. Actualmente dirige, junto a Damián Zaga, el DiProDi (Escuela de Dirección, Producción y Diseño).



Ariel Stolier Director de Producción. Es el Director de Producción del Paseo La Plaza. Entre las producciones teatrales bajo su responsabilidad se destacan El Descenso del Monte Morgan; Aráoz y la Verdad; Un Dios Salvaje; Rey Lear; El Joven Frankenstein; Pura Ficción; Hairspray; La Cena de los Tontos (Mar del Plata); Baraka; Dos Menos; Gorda (en Argentina, México y Brasil); Muerte de un Viajante; Días Contados; Los Productores (en Argentina y Brasil); El Método Gronholm; Ella en mi Cabeza; Pequeños Crímenes Conyugales; Derechos Torcidos; El Gran Regreso; Monólogos de la Vagina; Lagarto Blanco; Huesito Caracú; La Plaza de los Chicos y La Cena de los Tontos (Buenos Aires), entre otras. Previamente, y en los Estados Unidos, fue integrante de los equipos de producción de compañías de la talla de Radio City Entertainment; Theater Communications Group; Manhattan Theatre Club y Livent. Recibió la Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes y fue Fellow en Management de las Artes en New York University y en el Commercial Theater Institute. Actualmente es profesor de posgrado en Marketing Teatral y de Entretenimientos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y vicepresidente de la Fundación Horacio Hasper, dedicada al surgimiento y la promoción de nuevos artistas.



Adrián Suar Productor General. Con una larga trayectoria como actor, Adrián Suar ingresa en el mundo de la producción audiovisual en 1994 fundando junto a Fernando Blanco la productora Pol-Ka, actualmente la número 1 en lo que respecta a la producción de ficción. A partir de entonces, Suar inició un prolífico camino como productor de ficción para televisión, especialmente para la pantalla de Canal Trece. Los sucesivos productos generados por Pol-Ka tuvieron una excelente repercusión en el público, no sólo por las historias contadas sino también por la calidad de la factura visual, una impronta que se mantiene a lo largo de los años. Actualmente Pol-Ka ha alcanzado una gran proyección internacional, ya que sus ficciones han sido vendidas a numerosas plazas del mundo. Adrián Suar se inició en la esfera teatral trasladando al escenario algunos de los éxitos cosechados en la pantalla chica. En los últimos años su interés por este arte lo ha llevado a producir distintos tipos de obras, desde dramas hasta comedias musicales de gran envergadura: El Gran Regreso (2004) y Muerte de un Viajante (2007) ambas protagonizadas por el reconocido actor Alfredo Alcón, en el Paseo La Plaza; Revista Nacional (2005) protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Peña en el Teatro Opera y los exitosos musicales de Broadway Cabaret y Hairspray en el Teatro Astral, y recientemente "Rey Lear" con Alfredo Alcón y "Valientes" (2010). Su amplio conocimiento del medio, su trayectoria y gran apuesta a la televisión lo hicieron merecedor del Premio Konex de Platino en el año 2001 al Mejor Productor de los últimos 10 años.



Pablo Kompel Productor General. CEO del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires. Su experiencia de más de veinte años, abarcando producciones de Teatro, Cine, y Música lo convierte en uno de los principales empresarios de la industria del espectáculo. Entre sus producciones teatrales se destacan Calígula; Sexo, Droga y Rock'n Roll; Relaciones Peligrosas; Humores que Matan; Bienvenida a Casa; El Vestidor; El Cuarto Azul, La Cena de los Tontos, Monólogos de la Vagina, El Gran Regreso; Pequeños Crímenes Conyugales, Ella en mi Cabeza, El Método Gronholm; Días Contados, Muerte de un Viajante; Gorda (en Argentina, Brasil y Mexico); Dos Menos (en Argentina y España), Pura Ficción; Rey Lear; Un Dios Salvaje; El Descenso del Monte Morgan y los musicales Los Productores (en Argentina y Brasil), Hairspray y El Joven Frankenstein. En cine, ha producido los largometrajes Caballos Salvajes; El Dedo en la Llaga; Territorio Comanche; Buenos Aires me Mata; Diario para un Cuento y Quiéreme. Ha desarrollado sus producciones con las principales figuras de habla hispana entre las que cabe destacar a Alfredo Alcón, Guillermo Francella, Oscar Martínez, Cecilia Roth, Héctor Alterio, José Sacristán, Carmen Maura, Enrique Pinti, Mercedes Morán, Imanol Arias, Susú Pecoraro, Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Federico Luppi, Julio Chávez, Adrián Suar, Soledad Silveyra, Gabriel Goity, Diego Peretti y Ariadna Gil, entre otros. En el campo musical, su experiencia incluye la producción de más de dos mil recitales de músicos nacionales e internacionales entre los que cabe destacar a Mercedes Sosa, Luis A Spinetta, Fito Paez, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Horacio Salgán, Gary Burton, B. B. King y Jim Hall.

 
El Bazar del Espectaculo