Torneo Apertura 2008: Como fueron los 476 goles, estilo

De los 476 goles señalados en el Apertura 2008, incluido el triangular por el título, 310 fueron en acciones con pelota en movimiento.




Esa cifra abarca los 216 conquistados con el pie dentro del área; 55 de cabeza (en jugada) y 39 desde afuera del área.




La crítica especializada concluyó en que Lanús fue el equipo con juego más "vistoso" del campeonato y los números lo avalan: el conjunto dirigido por Luis Zubeldía fue el que más goles convirtió de jugada, 20 sobre un total de 34 (el equivalente al 58 por ciento).




Los tantos anotados de pelota detenida fueron 140, entre tiros de esquina, tiros libres y saques laterales. En esta estadística se consideran también los goles señalados en segunda jugada, es decir, los que derivan de los rebotes posteriores al cobro de la falta y que surgen principalmente de la desatención de los futbolistas que están en posición defensiva al momento de la acción a balón parado.




Los goles marcados luego de un córner fueron 58, de los cuales 35 se conquistaron en segunda jugada.




La cifra de tantos originados en un tiro libre llegó a 72, con el siguiente desglose: 27 de tiro libre directo, 1 de tiro libre indirecto, 22 de tiro libre en primera jugada (por ejemplo, un jugador ejecuta la falta en forma de centro y un compañero convierte de primera intención) y 22 de tiro libre en segunda jugada.




Diez fueron las conquistas a partir de un saque lateral, 9 de ellas en segunda jugada. En resumen, los goles de pelota detenida en segunda jugada representaron el 13,8 por ciento del total.




Veinticuatro anotados de penal y dos de rebote luego de un remate desde los doce pasos completan el total de goles marcados en el último campeonato del año.




El siguiente es el detalle de la factura de los tantos convertidos en el Apertura 2008:




- Goles de jugada: 310


Goles con el pie dentro del área: 216


Goles de cabeza: 55


Goles desde afuera del área: 39




- Goles de pelota detenida: 140


Goles de tiro de esquina: 58 (23 en primera jugada y 35 en segunda jugada)


Goles de tiro libre: 72 (27 de tiro libre directo, 1 de tiro libre indirecto, 22 en primera jugada y 22 en segunda jugada)


Goles de lateral: 10 (1 en primera jugada y 9 en segunda jugada)




- Goles de penal: 24

 
El Bazar del Espectaculo