El Gourmet: Especiales Enero 2009

ElGourmet.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg


- Durante este verano, las figuras de elgourmet.com invitan a los televidentes a acompañarlos en sus viajes gastronómicos.


Elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, recorre distintos lugares para compartir con su audiencia los paisajes, culturas y sabores tradicionales de cada zona.


Junto a los chefs y especialistas de elgourmet.com los televidentes pueden conocer las preparaciones típicas de los distintos países de América y Europa, junto con la cultura de cada uno: Colombia con Borja Blázquez, Uruguay con Martiniano Molina, Marruecos con Narda Lepes, México con el enólogo Jesús Diez, y Alemania, Francia y Austria con Patricio Tapia.


Además, Mónica Cahen D'Anvers desde su huerta en San Pedro, Donato de Santis, Borja Blázquez y Christophe Krywonis comparten sus secretos en una casa junto al río, también Donato devela los secretos de la buena pasta en el jardín de una casa de estilo toscano.


* Gourmet Colombia


Emisión lunes a las 20.00 hs.


Repetición viernes a las 23.00 hs.


Conduce: Borja Blázquez


Una serie dedicada a explorar la cultura y la gastronomía colombiana. En cada episodio el reconocido chef español Borja Blázquez descubre y difunde las comidas, bebidas y costumbres de este país y prepara recetas típicas junto a los cocineros más famosos. Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín son algunas de las ciudades que revelarán sus variedades gastronómicas de la mano de Borja.


* Gourmet Uruguay con Martiniano


Martes y jueves a las 22.30 hs.


Conduce: Martiniano Molina


Uruguay es el destino elegido por Martiniano Molina para emprender un nuevo recorrido gourmet. Conoceremos la gastronomía y toda la cultura del país a través de Colonia, Canelones, Montevideo, Maldonado, Rocha, Durazno, Florida y la zona termal del norte. Los cortes de carne típicos, la zona vitivinícola y su cepa emblema, el tannat, las plantaciones de arroz y la producción de caviar en el departamento de Durazno.


* Gourmet Marruecos con Narda


Miércoles a las 22.00 hs.


Conduce: Narda Lepes


La joven chef argentina Narda Lepes, quien ya recorrió Japón, Londres, Brasil y Grecia mostrando la cocina y la cultura de cada lugar, recorre en esta oportunidad Marruecos, para descubrir todos los secretos de la gastronomía de lugares como Marrakech y Casablanca.


* De Vinos, Tequila y algo más...


Estreno jueves a las 23.30 hs.


Repetición martes a las 21.00 hs.


Conduce: Jesús Diez


El sommelier mexicano Jesús Diez nos muestra su país a través de las rutas de sus bebidas. Un paseo por el Distrito Federal para conocer la realidad de las bebidas en la ciudad. En Jalisco, recorrerá las fábricas de tequila y las cantinas típicas para interiorizarnos en todo lo relacionado a esta bebida característica de México. Al pasar por Baja California se abordará exhaustivamente la industria del vino mexicano. Desde Oaxaca nos adentraremos en el mundo del mezcal y desde Morelos conoceremos todo sobre el pulque. En este recorrido, Jesús Diez también nos enseñará lo relevante sobre otras bebidas como la raicilla (destilado tipo tequila) y los licores regionales.


* La ruta del Riesling por Alemania, Francia y Austria


Emisión miércoles a las 21.00 hs.


Repetición viernes a las 23.30 hs.


Conduce: Patricio Tapia.


Patricio Tapia recorre la ruta del riesling por Alemania, Francia y Austria entrevistando a talentosos bodegueros y enólogos para descubrir las tendencias vitivinícolas en estas zonas en donde la diversidad de vinos es enorme más allá de tratarse de una única variedad de uva.


* La huerta con Mónica Cahen D'Anvers


Emisión martes a las 22.00 hs.


Repetición viernes a las 21.00 hs.


Conduce: Mónica Cahen D´Anvers


Mónica recorre su huerta recolectando ingredientes y también visita otros campos en San Pedro. Se la ve a Mónica en el puerto comprando pescado fresco, en un campo hablando sobre el queso de cabra o en el gallinero buscando huevos frescos. Al final de cada programa un chef invitado realiza una receta con la materia prima escogida.


* Chefs Unplugged


Estreno jueves a las 22.00 hs.


Repetición lunes a las 21.00 hs.


Conducen: Donato De Santis, Borja Blázquez y Christophe Krywonis.


En esta temporada de Chefs Unplugged, Donato, Borja y Christophe se reúnen en una casa junto al río para compartir anécdotas, secretos culinarios de sus países de origen (Italia, España y Francia) y momentos divertidos mientras preparan originales recetas que degustan al final de cada programa.


* Villa Della Pasta


Estreno viernes a las 20.00 hs.


Repetición lunes a las 23.00 hs.


Conduce: Donato de Santis


Luego de su viaje por Italia el chef Donato De Santis llega con nuevas propuestas a la pantalla de elgourmet.com. Como buen italiano, Donato nos deleitará con su especialidad: las pastas.


Sus secretos y los tips para la preparación de cada una serán las características más importantes de este nuevo programa desarrollado en un ambiente distendido, al aire libre y en contacto con la naturaleza, bien al estilo Donato. Además de su mano conoceremos también aquellos accesorios necesarios para la elaboración de las pastas de forma artesanal: fierrito de basilicata, bastidor, tablita de gargatelli y sellos entre otros.


elgourmet.com puede verse en la frecuencia 46 de CableVisión y Multicanal; 401 de Cablevisión y Multicanal Digital; 232 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA


PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.


Acerca de Liberty Global


Liberty Global es el cable operador líder en el mundo que ofrece servicios avanzados de video, voz y acceso a Internet a fin de conectar a todos sus clientes a la información, las comunicaciones y el entretenimiento. Desde el 30 de junio de 2006 Liberty Global opera con redes de banda ancha de última generación que llegan a aproximadamente 13 millones de abonados en 17 países, especialmente en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global también incluyen importantes negocios de programación y medios, tales como Júpiter TV en Japón, Chellomedia en Europa y Pramer en Latinoamérica.



 
El Bazar del Espectaculo