Staying Alive, Sex tu mismo, Xpress 2008: 1/12/08: Campaña multimedia MTV











LATINOAMÉRICA CELEBRA EL 10º ANIVERSARIO DE LA CAMPAñA STAYING ALIVE Y SU INCANSABLE LABOR DE LUCHA POR MOTIVAR Y DAR PODER DE DECISION A LOS JOVENES SOBRE EL VIH/SIDA



EL 1RO DE DICIEMBRE Y CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA, MTV ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL XPRESS 2008 Y SU NUEVO PORTAL WWW.SEXTUMISMO.COM







Es sobre educación. Es sobre motivación y poder de decisión. Es sobre un diálogo abierto




MTV Networks Latinoamérica anunció la celebración del décimo aniversario de Staying Alive, la campaña multimedia más grande a nivel mundial para prevención del VIH/SIDA, conocida por Se(x) Tu Mismo en America Latina, que busca motivar a los jóvenes para que se protejan contra la infección. El lunes 1° de diciembre, el Día Mundial del SIDA, MTV estrenará Xpress 2008 a las 20.30 hs y lanzará su nuevo portal www.SexTuMismo.com




Por diez años, Staying Alive ha sido incansable en su compromiso para combatir esta epidemia. Dadas las estadísticas, la tremenda presión encarada por la juventud de hoy y la naturaleza tabú del tema, resulta esencial alcanzar a la juventud en múltiples niveles así como abrir el tema a discusión. Staying Alive utiliza una estrategia que combina diversos mensajes de prevención. Mediante una aproximación multifacética, el mensaje puede ser reforzado en otros medios, incrementando la probabilidad de su éxito. Esta estrategia incluye programación propia, asociación con marcas comerciales, concursos, programación de anuncios de servicio público, sitios de Internet, colaboración con celebridades, blogs y apoyo a las iniciativas juveniles que nacen a través de la Fundación MTV Staying Alive.




Como parte del esfuerzo de la programación de MTV Latinoamérica en observación al Día Mundial del Sida, la cadena estrenará "Xpress 2008", un documental de una hora producido en Brasil, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos para explorar y estimular la mente de los jóvenes. El documental se enfoca en el rol de los hombres, los tópicos que los rodean en su crecimiento incluyendo la paternidad, el machismo, el estilo de vida pop y la violencia. Tales temas serán cuestionados mientras se investigan diferentes culturas y roles del "machismo" en varias regiones de Latinoamérica, desde Recife (Brasil) hasta Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) e incluso Nueva York (EUA). "Xpress 2008" otorga una voz a los jóvenes activistas, inmigrantes, independientes de películas, periodistas políticos, bailarines, bandas y artistas para comprender la posición e influencia de los hombres en estas comunidades esperando romper estereotipos contra un reflejo constante que muestra la vida de la juventud en estos países.




"Celebrar este Décimo Aniversario de Staying Alive es un gran acontecimiento para MTV a nivel mundial" -comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica. "En los últimos diez años, Staying Alive ha apoyado a los jóvenes proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para que eviten conductas que los coloquen en riesgos mayores y ha propiciado un diálogo abierto con la juventud sobre el VIH / SIDA. Para MTV Latinoamérica es importante alcanzar a nuestra audiencia con contenido socialmente responsable y estamos seguros de que Xpress y toda la programación que hemos preparado para el Día Mundial del Sida tendrá un impacto en nuestros televidentes".




También se podrá ingresar a www.mtvla.com para más información sobre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.




ACERCA DE LA CAMPAÑA STAYING ALIVE




Lanzada en 1998, Staying Alive es la campaña multimedia más grande a nivel mundial para la prevención del VIH/ SIDA que enfrenta el estigma y la discriminación asociada con esta pandemia, a la vez que motiva a los jóvenes a protegerse de esta infección. La campaña ganadora de un Emmy, es conocida por Se(x) Tu Mismo en America Latina y consiste en documentales, anuncios de servicio público, foros para jóvenes y contenido Web. Staying Alive provee toda su programación televisiva libre de derechos y sin ningún costo a sus pares alrededor del mundo y así dar mensajes de prevención cruciales al mayor número de televidentes posible. La campaña Staying Alive es una sociedad entre MTV Networks International, Kaiser Family Foundation, UNAIDS, UNFPA, y UNICEF, entre muchas otras más. MTV Networks International es también un miembro activo de GMAI (La Iniciativa Global de Medios parael SIDA de la ONU). Para más información pueden ingresar al nuevo portal de la campaña www.SexTuMismo.com




ACERCA DE LA FUNDACIÓN STAYING ALIVE




Creada en el 2005, La Fundación MTV Staying Alive es una caridad pública global que opera en conjunto con MTV Networks International. Su misión es la de motivar y apoyar a los jóvenes quienes se protegen asi mismos y a sus comunidades contra el VIH/ SIDA. La fundación dona dinero y provee de becas a las iniciativas de jóvenes líderes comprometidas a educar a sus compañeros acerca del VIH/SIDA. En America Latina se han otorgado becas en Brazil, Bolivia, Colombia Ecuador, Guatemala, Peru y Venezuela Esta dedicada a luchar contra el estigma y discriminación así como motivar a los jóvenes a protegerse contra esta infección. La artista multi-platino y miembro fundador del mejor grupo femenino en la historia de la música, Destiny's Child, Kelly Rowland, fue nombrada embajadora de la Fundación MTV Staying Alive en el 2008 y el integrante de la banda musical Gym Class Heroes, Travis McCoy, ha sido seleccionado a ser embajador a partir del 2009 . Para más información pueden ingresar a www.SexTuMismo.com




MTV Networks Latinoamérica, Inc.,




Es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. Las versiones de MTV, Vh1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.


 
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