A partir del lunes 1º de diciembre, y a través de las más de cien afiliadas del nuevo Servicio de Audio de CNN en Español, los radioyentes de Estados Unidos y América Latina podrán escuchar a diario a las personalidades más conocidas de CNN en Español.
Los presentadores Patricia Janiot, Carlos Montero, Glenda Umaña, Daniel Viotto, Diego Bustos, Alberto Padilla, Gabriela Frías y Luis Carlos Vélez, y los corresponsales Juan Carlos López e Ione Molinares en Washington, Inés Ferré en Nueva York, Juan Carlos Arciniegas en Los Ángeles, Mario González y Rey Rodríguez en México, José Levy en Jerusalén y Javier Doberti en Buenos Aires entre otros, ofrecerán boletines noticiosos, informes actualizados y enlaces en vivo preparados especialmente para radio.
"Este nuevo giro corresponde con lo que buscan nuestras emisoras afiliadas y sus oyentes", comentó Rodolfo Proaño, Gerente de Afiliadas de CNN en Español para América Latina y Estados Unidos. "Vienen pidiendo una mayor interactividad con el talento del servicio televisivo de CNN en Español, y hemos querido responder cabalmente a sus peticiones".
A la cabeza del nuevo Servicio de Audio estará Robert Lenz, recientemente ascendido al cargo de Director de Noticias de CNN en Español: "Se trata de un nuevo modelo para una nueva era", dijo Lenz. "Estamos aprovechando al máximo nuestras herramientas tecnológicas para mejorar y hacer más dinámica la distribución de nuestro contenido a los radioyentes, con la calidad e inmediatez que siempre han caracterizado a CNN en Español".
El paquete de productos del Servicio de Audio incluye noticieros rápidos de 90 segundos cada hora; reportajes o enlaces en vivo con los presentadores y corresponsales de CNN en Español; un amplio menú de segmentos temáticos y especializados y acceso a cobertura ininterrumpida cuando las noticias lo merezcan. Las afiliadas de radio de CNN en Español tendrán la máxima flexibilidad para integrar estos elementos dentro de su programación.
El Servicio de Audio de CNN en Español continúa la tradición de excelencia que ha caracterizado a CNN en Español RADIO desde su lanzamiento en 1993. El servicio cuenta actualmente con 64 afiliadas en Estados Unidos y 120 afiliadas en América Latina y el Caribe.