Peep Show: 28/11/08 BritTV I Sat


En noviembre, el espacio BritTV se renueva con una de las series furor en Inglaterra: Peep Show, en la que se cuentan las historias de Mark (David Mitchell) y Jeremy (Robert Webb); un par de amigos que, a pesar de tener personalidades muy diferentes, comparten un departamento en el sur de Londres, sin mucho más en común.


Mark es un agente de finanzas un poco introvertido, pesimista y muy temperamental sobre todo si un grupo de chicos lo fastidia. A su personalidad se le agrega una rara obsesión por la historia militar y un increíble timing para decir las cosas menos adecuadas en el momento preciso. Jeremy, un músico que aún no ha logrado el reconocimiento profesional con el que sueña, es un poco aniñado, sensible e inocente. La falta de trabajo estable y su tiempo libre dedicado a componer e interpretar canciones, hacen irritar a su compañero. Las diferencias entre ambos logran que la convivencia sea muy difícil, rozando lo imposible. Las frustraciones personales y sexuales, las relaciones amorosas y principalmente las confusiones mas sarcásticas y divertidas, se entremezclan en la vida de ambos.


En esta primera temporada, Mark y Jeremy tienen el mismo objetivo: acostarse con su vecina Toni, aunque Mark también se encuentra obsesionado por su compañera de trabajo Sophie, quien a su vez está interesada en otro compañero, Jeff, mucho mas decidido y varonil. El desarrollo de la serie irá de la mano de las frustraciones de los protagonistas, alcanzando el clímax en situaciones desopilantes como un ataque con gas pimienta a uno de los amigos de Jeremy y reciente pareja de Toni, Super Hans. Hacia el final de la serie, Marx estará a punto de concretar un encuentro sexual son Sophie, pero su chance se verá arruinada por una aparente sobredosis de Jeremy…


Esta comedia innova principalmente al tomar el punto de vista de los protagonistas, desnudando sus pensamientos más íntimos, aunque éstos sean un tanto ridículos y un poco estúpidos. La serie tiene puntos de contacto con ¿Quiéres ser John Malkovich?, Annie Hall y el humor de sus compatriotas de Monty Phyton. Mitchell y Webb son verdaderas celebridades en el Reino Unido, y antes de protagonizar esta exitosa sitcom se hicieron conocidos en el programa de sketches That Michael And Webb Look, y también por sus publicidades para Apple. Peep Show ganó el British Academy Television Awards como mejor sitcom inglesa.


Producida por la prestigiosa cadena Channel 4 desde 2003 y con cinco temporadas realizadas (de seis episodios cada una), la serie se suma a la destacada cosecha de BritTV que este año ya presentó a Extras y Shameless. A partir del 28 de noviembre, todos los viernes a las 22:00, Peep Show en la pantalla de I.Sat.


Personajes principales:


Jeremy (Robert Weeb): Aspirante a músico también conocido como "Jez", se encuentra desempleado la mayor parte del tiempo. Es inocente, inmaduro y egoísta; y se considera a si mismo como una persona muy talentosa y atractiva. Es más sociable que Mark, pero puede llegar a ser bastante rencoroso. Jeremy es hedonista y disfruta de las "drogas para recreación", así como del sexo casual. De todos modos, se involucra emocionalmente con Toni, Nancy y Big Suze. Aunque Jeremy solo será vinculado a relaciones heterosexuales, hay varios indicios de deseos y experiencias homosexuales. Como Mark, asistió a la Universidad de Dartmouth, pero su título de grado permanece en el misterio. No está claro si el apellido de Jeremy es Usborne u Osborne. La web oficial de Channel 4 usa ambas acepciones, aunque en el episodio 5 de la tercera temporada, es deletreado como Usborne.


Mark Corrigan (David Mitchell): Agente de finanzas y dueño del departamento que comparte con Jeremy. Es un hombre sensible y prudente, pero tiene arranques de impulsividad y comportamiento errático. Parece haber tenido una infancia miserable con una figura paterna dominante, infidelidad por parte de ambos padres y un paso de la educación privada a la estatal. Es graduado en Economía de la Universidad de Dartmouth, de donde conoce a Jeremy. Adora la Historia, especialmente la antigua (su elección universitaria original) y la Historia militar moderna. Es conciente de la inferioridad intelectual de Jeremy, pero de todas manera recurre a él para consejos sobre cómo desenvolverse en situaciones de socialización. Mark se preocupa en exceso por cómo es percibido por la gente y duda constantemente, aunque su accionar sea normal. Con frecuencia no logra comprender cómo desenvolverse en sociedad y simplemente soporta las actividades que otras personas parecen disfrutar. El enamoramiento que siente por su compañera Sophie y la relación que mantiene con ella es uno de los temas centrales de la serie.


Sophie Chapman (Olivia Colman): Sophie es compañera de trabajo e interés amoroso de Mark… y a la vez de Jeremy. Eventualmente elegirá a Mark para entablar una relación amorosa. Es menos amiga del jefe Johnson que Mark. Se ve constantemente involucrada en las situaciones bizarras que envuelven a los protagonistas.


Super Hans (Matt King): Es el compañero de banda y amigo de Jeremy. Se considera un ser superior pero es poco confiable y fabulador. Consume drogas con regularidad y hacia la segunda temporada se convertirá en adicto a la cocaína. Sus opiniones contradicen con frecuencia a las ideas de Jeremy. Trabaja en un estudio de grabación.


Alan Johnson (Paterson Joseph): El jefe de Mark, gerente de finanzas, usualmente conocido como "Johnson". Mark se encuentra extremadamente impresionado por su figura, al punto de comenzar a cuestionar su propia orientación sexual. Su fachada de profesional exitoso y confiable esconde un pasado de quince años de alcoholismo. A diferencia de Mark, Jeremy no congenia con Johnson, especialmente luego de que Big Suze lo deja por él.


Toni (Elizabeth Marmur): Vecina de Mark y Jeremy, y objeto de su lujuria a lo largo de la primera temporada. Se encuentra divorciada de su esposo, Tony. Su padre falleció cuando ella tenía tres años y por eso busca inconcientemente una figura paterna sustituta. Siempre expresa sus opiniones y se caracteriza por su liberalismo sexual, razón por la cual mantiene encuentros de sexo casual con Jeremy.




Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter irreverente y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Programas exclusivos como Extras, Carnivàle, Late Night With Conan O'Brien y Shameless; el segmento de animación [adult swim], una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia y controvertidos documentales sobre temas de actualidad hacen de I.Sat una experiencia única. Pensado para una audiencia de 18 a 35 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 8.2 millones de suscriptores en Latinoamérica.



 
El Bazar del Espectaculo