Cronograma |
La máxima categoría del automovilismo nacional disputará el Gran Premio 3M entre los próximos 2 y 4 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. |
JUEVES 01 de JULIO de 2010 13:30 a 13:40 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda) 14:20 a 14:30 Clasificación TC 4to. Cuarto (2da. Tanda) DOMINGO 04 de JULIO de 2010 |
Inscriptos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Transmisión |
|
|
| ||||
Clasificación |
|
Sin inconvenientes, tranquilo y pensante, Matías Rossi ganó en el escenario que lo vio debutar en 2003 y triunfar en la temporada 2007. El piloto de Del Viso fue contundente y triunfó de punta a punta en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires sin negociar la victoria a pesar de ahora tener 60 kilos en su Chevy. "Un triunfo y más en Buenos Aires nunca hay que dejarlo pasar. Será difícil hasta la Copa de Oro moverse adelante por el lastre pero esta alegría no me la quita nadie", comentó el Granadero. Matías se escapó gracias a la lucha que se vio en los puestos de atrás en una carrera intensa. Segundo venía Emanuel Moriatis, quien reclamó por radio que la Chevy de Rossi despedía un líquido y su parabrisas se fue cubriendo hasta hacerle complicada la visión. Así se acercaron Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Norberto Fontana, Juan Bautista De Benedictis y Gabriel Ponce de León, quien desde atrás pasó autos hasta llegar a la cola del Ford de su compañero de equipo del LSG sobre el final de carrera. Moriatis dejó el lugar a Ponce que venía con mejores tiempos y así escoltó a Rossi en una remontada espectacular para seguir al tope del torneo. Mientras que el campeón completó el podio del Gran Premio 3M. Aventin fue cuarto y quinto se ubicó Fontana, en franca recuperación con el Torino, en el mejor resultado de la marca en la temporada. Detrás del arrecifeño llegaron Angelini, De Benedictis, Ledesma, Canapino y Gianini en el décimo lugar. La próxima fecha será el 1º de agosto en Río Cuarto y el 15 del mismo mes la máxima visitará Salta en dos fechas clave para ir determinando los 12 que ingresarán en la Copa de Oro 2010. |
Con la tranquilidad de tener un auto contundente, Matías Rossi salió a completar la segunda tanda de clasificación con el objetivo de verificar el set de neumáticos nuevos, con total seguridad de lo realizado en la jornada de ayer. Frente a las condiciones climáticas estables pero con mayor temperatura, y con el curvón Saloto complicado tras el tránsito del primer cuarto en clasificar, Matías sólo esperó lo que generaran sus rivales, que poco pudieron hacer en el momento de apretar y salir a rematar un buen tiempo. El líder del torneo, Gabriel Ponce de León, y Diego Aventin intentaron en varias oportunidades bajar el tiempo, el de Junín en una muy buena producción ayudado en la vuelta por su compañero Emanuel Moriatis bajó lo realizado ayer en 112 milésimas que lo acercaron al poleman aunque sin modificar la posición. Aventin por su parte, con el Ford del AA Racing, no logró mantener la posición y fue superado por el entrerriano Próspero Bonelli, que plasmó una gran tarea sobre el final de la tanda, con el Ford atendido por su propia estructura, en una demostración de lo bien que le cae este circuito ya que en la fecha de marzo fue el poleman de la jornada. Quinto quedó Emanuel Moriatis, seguido de Agustín Canapino, Mariano Altuna, Juan Marcos Angelini, Norberto Fontana y Christian Ledesma en el décimo puesto. |
Desde la cuarta posición se ubicaron el campeón Emanuel Moriatis con el Ford del Lincoln Sport Group a 727m, quinto fue Agustín Canapino, sexto clasificó Mariano Altuna y séptimo fue Prospero Bonelli. Octavo volvió a moverse adelante Norberto Fontana con el Torino ahora más liviano y noveno y décimo quedaron Christian Ledesma y Omar Martínez. |
Sobre ACTC: La Asociación Corredores de Turismo Carretera es la entidad encargada de organizar y fiscalizar a la categoría más popular del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Con 70 años de prolífica trayectoria, el TC recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos. Nuestro sentimiento por el Turismo Carretera es el mismo que el de las miles de familias argentinas, que concurren incondicionalmente a cada carrera, pudiendo así hacer nuestra labor con un compromiso diferente, como si fuéramos un fanático más.