Christoph Waltz ingreso a la Academia de Hollywood y podra votar en la proxima entrega de los Oscar

El actor Christoph Waltz es nuevo miembro de la academia de Hollywood


El intérprete que ganó el Oscar como mejor actor secundario gracias a su papel del cínico oficial de las SS Hans Landa en el film "Inglorius Basterds", de Quentin Tarantino, es el nuevo integrante de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.


El actor austriaco ganador de un Oscar Christoph Waltz será nuevo miembro de la academia del cine estadounidense, informó en la noche del viernes en Beverly Hills la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.


La estrella de la cinta de Quentin Tarantino "Inglorious Basterds" se encuentra entre los 135 cineastas que fueron invitados este año a entrar en la organización, según DPA.


El actor de 53 años ganó la estatuilla como mejor actor secundario su papel del cínico oficial de las SS Hans Landa a comienzos de marzo.


También su compatriota Christian Berger, de 65 años, fue invitado por su trabajo de cámara en el drama en blanco y negro de Michael Haneke "La cinta Blanca".


Además, entre los convocados figura la cineasta peruana Claudia Llosa, que este año compitió al Oscar de mejor película extranjera con "La teta asustada".


Entre los actores que podrán entrar este año en la academia se encuentran Zoe Saldaña, Vera Farmiga, Carey Mulligan, Jeremy Renner, Ryan Reynolds, Adam Sandler y James Gandolfini, entre otros.


También se invitó a compositores, directores, productores y diseñadores.


Los nuevos miembros, que podrán votar en la próxima entrega de los Oscar, entrarán en la academia oficialmente tras una gala oficial que se celebrará en septiembre en Beverly Hills.

 
El Bazar del Espectaculo