La parka, el musical: Estreno 05/07/10 Teatro El Cubo


El lunes 5 de julio a las 20:30hs se estrena "La Parka. El Musical"


de Diego Corán Oria. La comedia musical más irreverente de la escena off en donde no falta el humor negro y la muerta está de fiesta.



Lunes 20:30hs,


Espacio Teatral El Cubo. Zelaya 3053, Abasto.


Entradas: $60, $50, $35


Reservas: 4963-2568




Luego de haber sido premiada como la Mejor ComediaMusical de La Fundación Julio Bocca y de haber realizado las primeras presentaciones en el Maipo Club "La Parka. El musical" vuelve con una nueva puesta en escena que reúne la frescura y la innovación del teatro "off" con una escenografía y un cuidado vestuario a cargo de un equipo creativo de gran talento profesional que suele ser patrimonio de grandes producciones.


Sobre la obra:


De la mano de El Espacio Teatral El Cubo vuelve a Buenos Aires una obra de culto, que irrumpió en los escenarios cinco años atrás haciendo su ruido en el Maipo Club, en Liberarte y en su gira por el norte de Argentina. Premio a la Mejor comedia Musical de La Fundación Julio Bocca (2005), La Parka revive con una puesta atrevida, pocas veces vista en el teatro off que sorprenderá a los espectadores con una propuesta estética de impactante kitch. El nuevo diseño agrega a la versión original el espacio, el estrépito y el color que el texto solicitaba mediante una escenografía de impacto a cargo de Tadeo Jones y del diseño de vestuario de Alejandra Robotti. Una puesta que interactúa con el texto en forma dinámica e inteligente y que lo completa con su paleta de colores intensos.


"La Parka. El musical" presenta quince artistas en escena de larga trayectoria en las más importantes comedias musicales de Buenos Aires como "El Fantasma de la Ópera, "La Bella y La Bestia", "Despertar de Primavera", "Pour la Galery", "El Jorobado de Notre Dame", "El Retrato de Dorian Gray", "Mueva la patria", "Hairspray", "Ella", "Los Productores", "El Pingo Argentino", entre otras.


Nuestro protagonista, Roberto Peloni, actualmente en "La Bella y La Bestia", será uno de los coprotagonistas de "Sweeney Todd", junto a Julio Chávez y Karina K, que se estrenará en el Maipo con Dirección de Ricky Pashkus en octubre. Esteban Masturini, nuestro galan, se desempeño el ultimo año en el éxito televisivo "Nini" colocándose como una de las nuevas promesas artísticas del mercado local. Facundo Rubiño y Pedro Velasquez aportan experiencia como autogestionadores de improntas personales, tanto en el campo de la actuación, la direccion como desde la dramaturgia. Micaela Castelotti, nuestra protagonista, es una reconocida artista Sony Music internacional.



Sinopsis:


Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la deliciosa Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kitch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorcado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos. Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma. En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado de altos decibeles y de luces estrepitosas. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor irreverente, de la intensidad de sus coreografías y de los colores estridentes de su puesta en escena.


Sobre el equipo creativo:


Diego Corán Oria tiene, a pesar de su juventud, una amplia experiencia en escenarios teatrales como actor, autor y director. Junto a Seku Faillace desde hace años recorren el país dictando seminarios intensivos de Comedia Musical. Ambos son egresados de la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. La joven Seku es quien está a cargo de la dirección coreográfica del espectáculo. El Diseño de Vestuario está en manos de Alejandra Robotti, de larga trayectoria en el mundo del teatro y la comedia musical ("Despertar de Primavera", "Caperucita" -de Daulte, "El Fantasma de la Ópera", "Chicago", "Cabaret", "Villa, Villa", entre otras) garantizando una puesta de cuidada y original.


Elenco:


La Parka: Roberto Peloni


Gladiolo: Facundo Rubiño


El Ahorkado: Pedro Velazquez


Felipe: Esteban Masturini


Guadalupe: Micaela Castelotti


Liquid: Jesica Abouchain


Cirilo: Emmanuel Robledo Ortiz


Kastaña: Jimena González


Oveja: Adrian Scaramella


Petrushka: Micaela Pierani Méndez


Junior: Ezequiel Carrone


Vakkara: Luciana Larocca


Ranger: Federico Fernández Wagner


Teklitas: Jenifer Trabilsi


Rodillo: Juan Gentile


Longaniza: Juan Mende


Guadalupe Plus: Ana Rodriguez



Equipo Técnico:


Dirección General y Puesta en escena: Diego Corán Oria


Coreografía: Agustina Seku Faillace


Música Original: Jorge Soldera


Libro Original: Diego Corán Oria - Federico Scarpelli


Letras: Diego Corán Oria


Diseño y Realización de Escenografía: Tadeo Jones


Diseño y Realización de Vestuario: Alejandra Robotti


Diseño y Realización de Pelucas: Miriam Manelli


Diseño de Luces: Facundo Rubiño


Diseño Gráfico: Martín Bayne


Stage Manager: Adriana Cuellar


Segundo Stage Manager: Silvia Otero


Asistentes de escenario: Cecilia Ojeda - Victoria Alberto


Asistente coreografico: Juan Gentile


Jefe de Escenario: Nicolás Conde


Company Manager: Yanina Martino - Héctor Contardi


Producción Técnica: Federico Brunetti


Producción Ejecutiva: Martín Arcidiácono - Matías Taverna

 
El Bazar del Espectaculo