TC2000 Temporada 2010 Clasificacion 5º fecha 27/06/10: Cronograma Yaco Guarnieri del Chaco, Transmision vivo, directo: 31 Campeonato Argentino de TC2000







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com




























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Cronograma









  • Sábado 26 de Junio de 2010



08:00 TC2000 /FR 2.0/ FLC Ingreso de vehículos, registro y acreditación


08:00 a 09:00 TC2000 /FR 2.0/ FLC Verificación Administrativa


09:15 a 09:35 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1 GRUPO B


09:40 a 10:00 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1 GRUPO A


10:15 a 11:15 TC2000 ENTRENAMIENTO 1


10:20 Fórmula Renault 2,0 REUNIÓN DE PILOTOS


11:00 Fíat Linea Competizione REUNIÓN DE PILOTOS


11:30 a 12:00 Fíat Linea Competizione Entrenamiento 1


12:00 TC2000 REUNIÓN DE PILOTOS


12: 20 a 12:45 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA


13:00 a 13:45 TC2000 ENTRENAMIENTO 2


14:10 a 14:30 TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS TC2000 EN BOXES


14:00 a 14.20 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2 GRUPO B


14:30 a 14:50 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2 GRUPO A


15:00 a 15:20 Fíat Linea Competizione Clasificación


15:30 a 15.40 TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO A


15:45 a 15:55 TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO B


16:00 a 16:10 TC2000 CLASIFICACIÓN (clas. del puesto 11 al 20)


16:15 a 16.25 TC2000 CLASIFICACIÓN (clas. del puesto 1 al 10)


16:30 a 16:40 TC2000 CLASIFICACIÓN (mejores 10)


16:55 a 17:05 Fórmula Renault 2.0 Clasificación Grupo B


17:10 a 17:20 Fórmula Renault 2.0 Clasificación Grupo A


17:25 a 17:35 Fórmula Renault 2.0 Clasificación (mejores 10)


17:40 a 18:00 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA


21:00 CIERRE DE ACREDITACIONES




  • Domingo 27 de Junio de 2010



07:00 TC2000 / FR 2.0 / FLC REGISTRO Y ACREDITACIONES


09:40 TC 2000 APERTURA BOXES


09:50 TC 2000 CIERRE BOXES


09:55 TC 2000 VUELTA PREVIA


10:00 TC 2000 CARR. CLAS. 17 Vtas. 45,815 kms, máx. 25 min. Max. 25 MIN.


10:40 Fórmula Renault 2,0 Apertura de Boxes


10:50 Fórmula Renault 2,0 Cierre de Boxes


10:53 Fórmula Renault 2,0 Vuelta Previa


10:55 Fórmula Renault 2,0 Carrera, 23 vueltas, 61,985 kms, Max. 30 min.


11:30 a 12:00 TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE TC2000 EN BOXES


11:40 Fiat Linea Competizione Salida de autos a la grilla


11:50 Fiat Linea Competizione Vuelta Previa


11:55 Fiat Linea Competizione Carrera, 18 vueltas, 48,510 kms, Max. 25 min.


12:25 a 12:40 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES


12:40 TC 2000 Apertura de boxes


12:50 TC 2000 Cierre de boxes


12:55 TC 2000 Vuelta Previa


13:00 TC 2000 Carrera, 41 vueltas, 110,495 Kms. Máx. 50 min.


14:00 TC 2000 Conferencia de Prensa

























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Transmisión

Fecha, hora y opciones















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











VIVO


Domingo a las 12:00 hs














- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Aire

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









Domingo a las 12:00

































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado








En un final apasionante, la quinta fecha de TC2000 tuvo como ganador a Néstor Girolami (Equipo Petrobras). El piloto cordobés hizo una gran tarea y se alzó con la victoria en el Autódromo Yaco Guarnieri del Chaco, donde la lluvia le aportó una interesante cuota de dramatismo al final de la carrera que lo inscribe en la lista de vencedores de la categoría. Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras) completaron el podio.


Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) largó en punta y pese a que Girolami quiso birlarle el puesto, el piloto de Lanús supo conservar su posición de honor. Esa maniobra le costó el segundo puesto al representante de Isla Verde a favor de Ortelli, pero antes de completar el primer giro el New Civic recuperó su lugar de escolta.


Escapados en la vanguardia, Spataro no logró hacerle una diferencia tranquilizadora a Girolami. En el séptimo giro el piloto del Equipo Petrobras comenzó a acercarse paulatinamente y se dispuso a atacarlo en los giros sucesivos, hasta que en la décima vuelta logró su empresa. Ortelli, que venía detrás del dúo de punta, se mantenía en ritmo y a sólo 891/1000 del puntero.


Tres giros después de haber tomado las riendas de la competencia, el Bebu comenzó a exprimir el potencial de su Honda New Civic, dejando al piloto de Salto y a Spataro para que peleen solos por el segundo lugar.


La lluvia comenzó a anunciar su presencia casi al promediar la carrera con una tenue llovizna, momentos en el cual el Fiat Linea comenzó a perder rendimiento y tanto el Chevrolet Vectra de Ortelli como el Honda New Civic de Leonel Pernía lo relegaron al cuarto puesto.


En tanto, el público local vibraba con su representante Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), que había largado 21° y en tan solo veinte vueltas había avanzado con serias intenciones de meterse en el tren del top ten.


Con los cuatro primeros lugares solidificados, la pelea se dio entonces por el quinto puesto: Mariano Werner (Toyota Team Argentina), José María López (Equipo Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) no llegaban a pelear por la victoria, pero querían irse con la mayor cantidad de puntos en su haber.


Faltaban 14 vueltas para el final y el agua comenzó a caer de manera más copiosa. En boxes acusaron recibo de lo que podía pasar y tenían todo listo por si la lluvia obligaba al cambio de neumáticos, lo que le sumó mayor dramatismo a esta final.


Fue entonces cuando Ortelli apeló a su experiencia para intentar dar con el puntero y, sin descuidar las condiciones climáticas, apeló a su Chevrolet Vectra y toda su experiencia para acercarse al líder y esperó agazapado a que el agua le hiciera cometer algún error.


Pero en la última vuelta la lluvia y el viento se hicieron sentir más fuertes, ninguno quiso arriesgar y cuando comenzó a flamear la bandera a cuadros decretó que Néstor Girolami inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo argentino tras lograr su primera carrera en la categoría, dejando detrás nada menos que a Guillermo Ortelli y Leonel Pernía.


El podio de los particulares lo conformaron Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata), el local Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y Damián Fineschi (Fineschi Racing).


La próxima fecha, en la provincia de Santiago del Estero, será la primera etapa de la Endurance Series.






  • 26/06/10: En una sesión clasificatoria que tuvo de todo, el piloto de la Scuderia Fiat se quedó con la pole para la quinta fecha del TC2000 y se ganó el derecho a la primera posición de largada en la carrera clasificatoria del domingo en el Yaco Guarnieri del Chaco. A su lado, y gracias al sistema de handicap, largará Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina).



La sesión no tuvo desperdicio y abundaron las alternativas. Ya apenas lanzado el primer corte Leonardo Pernía (Equipo Petrobras) sufrió un problema en su Honda New Civic y se quedó afuera de la lucha por el "uno", lo mismo que y Martín Basso (Ford YPF) con su Ford Focus.


En esta serie José María López (Equipo Petrobras) resultó el más veloz siendo el único capaz de bajar la marca del 1m03/10 con un tiempo de 1m02s997/1000, superando a Gabriel Ponce de León (Ford YPF) por apenas 016/1000 y a un Spataro (Scuderia Fiat) que, a 024/1000 de López, ya demostraba todo el potencial de su Fiat Linea.


La gran paridad que ofreció la categoría en los ensayos previos se plasmó también en esta primera parte, donde los primeros 25 autos quedaron encerrados en 59/100, y los primeros seis en apenas 06/100.


La segunda batería no fue menos que la anterior. Las nubes que acompañaron toda la jornada se habían disipado y el sol ya brillaba en la tarde chaqueña, con lo que la pista había mejorado notoriamente.


Sin embargo, el local Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) no pudo mostrarse ante su gente pese a que exprimió al máximo el potencial de su Megane II y no pasó el corte, al tiempo que su compañero Matías Rossi padeció con la apertura de su puerta derecha cuando tomaba las curvas a gran velocidad y no pudo acelerar como hubiera querido.


Otro que no tuvo suerte fue Norberto Fontana (Ford YPF). El arrecifeño tenía un gran auto, pero al tomar una curva a gran velocidad tocó un pianito que lo hizo saltar y rebotar contra el asfalto, con la rotura del radiador y la obligación de abandonar la idea de seguir en pista como saldo final.


En este corte el más veloz fue Néstor Girolami (Equipo Petrobras), el más veloz de los ensayos, consiguiendo una marca de 1m02s707/1000 con su Honda New Civic, superando al Toyota Corolla de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) por 243/1000, volviendo a quedarse Emiliano Spataro con la tercera mejor marca. Ellos tres fueron los únicos capaces de bajar la marca del 1m03s.


En este tramo de la clasifica 17 de los 20 autos quedaron dentro del minuto de tiempo del más rápido.


La parte final fue mucho más apretada que sus predecesoras. Si bien todos quedaron encerrados en menos de 06/100, Werner fue quien ostentaba la pole hasta que apareció Spataro para robarle la posición de honor. Detrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) demostró que su Chevrolet Vectra también está para meterse en la pelea seria, la igual que los tres Honda New Civic que precedieron al terceto de punta: Mariano Altuna, Néstor Girolami y José María López.


Spataro: "El auto estuvo bárbaro. Pensé que el rival directo iba a ser Troncoso. En General Roca ya habíamos estado cerca y el auto acá también anduvo muy bien, solo hicimos pequeños cambios para adaptar el aut a las ondulaciones de la pista. Con esa modificación ganamos dos décimas en el parcial de la salida a la recta. La pole en este circuito vale muchísimo. Somos muy candidatos porque este es un gran grupo de trabajo que es muy sólido en su función."


Werner: "El miércoles terminamos este auto y recién hoy lo pusimos en pista. Nos perdimos las pruebas comunitarias y a pesar de eso funcionó muy bien. Es un circuito en el cual sobrepasar es difícil, por lo cual hay que estudiar la grilla para ver que opciones hay de avanzar."


Ortelli: "Fue mi mejor clasificación en un circuito, ya que Punta del Este es un callejero y es especial. Las pruebas comunitarias y aerodinámicas nos permitieron medirnos con el resto. Ojalá no llueva por el bien del espectáculo y, en especial el mio, ya que este auto funciona mejor en piso seco."


La actividad de este domingo se iniciará a las 10:00hs. con la carrera clasificatoria pautada a 17 vueltas (o 25 minutos), la cual ordenará la grilla para la quinta final de la temporada que se disputará desde las 13:00hs con televisación en directo de El Trece y TyC Sports para todo el país a partir de las 12:00.


 
El Bazar del Espectaculo