Jorge: 03/07/10 Teatro El Excentrico de la 18º

Con dramaturgia colectiva y la dirección de Mariel Fernandez, un grupo de ex alumnos de Nora Moseinco se suman a la nueva escena del teatro emergente con la obra Jorge. Ocho actores supieron ensamblar cinco historias que refrescan la propuesta del sketch, una de las apuestas más frecuentes de este año en el circuito off.


Jorge es una comedia coral de historias paralelas interpretada por Iair Said, Ignacio Sánchez Mestre, Katia Szechtman, Laila Maltz, Mariel Fernández, Paula Baldini, Paula Grinszpan y Valeria Valente. La escenografía e iluminación está a cargo de Magalí Acha y la asistencia técnica de Claudio Bidau.


Sobre la obra


Jorge llama desde Israel porque necesita con urgencia una conductora infantil. Eso es todo lo que sabemos de él.


Además en esta casa la decoración es fea pero el cuadro es hermoso, las mucamas juegan al tutti frutti, un profesor de inglés dicta clases particulares en el living y la moza no permite el consumo de ciertos productos dentro del restaurante. La adolescente busca una mamá, quiere hacerse las trenzas azul y oro pero el pelo le ha crecido una enormidad. El cerrajero no arregla la puerta del hermano de la brasilera y mientras tanto, las vecinas cantan. Ojo con la mochila que está llena de plata.


Ficha técnica


Actores: Iair Said, Ignacio Sánchez Mestre, Katia Szechtman, Laila Maltz, Mariel Fernández, Paula Baldini, Paula Grinszpan y Valeria Valente.


Escenografía e iluminación: Magali Acha.


Asistencia Técnica: Claudio Bidau.


Prensa: María Sureda.


Dramaturgia colectiva.


Dirección: Mariel Fernández.


Teatro: El excéntrico de la 18°, Lerma 420


Capital Federal - Buenos Aires - Argentina


Web: http://www.elexcentricodela18.com.ar


Entrada: $30 / jubilados y estudiantes $20 - Sábados 21:00


Reservas: 4772 6092


www.jorge-teatro.blogspot.com


Biografías de la compañía


Los integrantes de Jorge se formaron principalmente en la escuela de Nora Moseinco, y tomaron su método de trabajo como herramienta para la creación de la obra.


Iair Said también estudió con Carlos Rivas, Gabriela Toscano y Paula Herrera. Estudió guión y trabajó como colaborador autoral en televisión. Como actor, en el año 2005, participó de la obra "Generación Frankestein", dirigida por Sergio D´angelo.


Ignacio Sánchez Mestre es Licenciado en publicidad, estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y completó su formación actoral con Gabriela Izcovich.


Katia Szechtman estudió fotografía y actualmente cursa la carrera de dirección de cine en la ENERC. Como actriz también se formó con Debora Watchtel.


Laila Maltz cursa la carrera de Artes combinadas en la UBA. Estudió en la escuela de Hugo Midón.


Mariel Fernández es egresada de la carrera de Formación del actor de la EMAD. Como actriz se formó con Andrea Garrote, Claudio Martínez Bel y Ricardo Bartís. También hizo la carrera de Fotografía profesional en la EDAF.


Paula Baldini es egresada de la carrera de Formación del actor de la EMAD. Estudió actuación con Claudio Martínez Bel. En 2008 participó como actriz de la obra "La nieta del pogo" de Héctor Trotta.


Paula Grinszpan estudió dramaturgia con Lola Arias. Como actriz, en el año 2006, formó parte de la obra "Queremos al Mesías ya", dirigida por Matías Feldman. Estudió en la escuela de Hugo Midón.


Valeria Valente estudió actuación con Raúl Serrano y Cristina Banegas. Es artista plástica.

 
El Bazar del Espectaculo