MTV Networks Internacional (MTVNI), una propiedad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B) y The Body Shop anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña global multimedia para hacer conciencia y recaudar fondos para la Fundación Staying Alive de MTV.
Esta iniciativa apoya campañas educativas para la lucha y prevención en contra del VIH y SIDA a un nivel más cercano de la población.
Ahora en el tercer año de esta sociedad, la campaña de 2009 'Yes, Yes, Yes - To Fighting HIV' se ha convertido en la más creativa e innovadora hasta la fecha, para llegar a más de 50 países y alcanzar a millones de jóvenes menores de 25 años.'Yes, Yes, Yes - To Fighting HIV' recaudará fondos a través de la venta de la nueva edición limitada de la tentadora crema labial de The Body Shop - la cual estará a la venta en más de 50 países y más de 2,000 tiendas The Body Shop. Todas las ganancias de este producto irán directamente a la Fundación Staying Alive, una organización global de becas y apoyo de MTVNI que promueve y ayuda a los jóvenes para que se protejan a ellos mismos y a sus comunidades contra el VIH/SIDA. La sociedad con The Body Shop representa la iniciativa en colaboración más grande de recaudación de fondos de la fundación y ha alcanzado más de 2 millones de dólares hasta la fecha.
La organización ONUSIDA reporta que más de 6,000 nuevas personas son infectadas con el virus del VIH todos los días y la mitad de todas las infecciones de esta pandemia se da entre jóvenes de 16 a 24 años. La campaña, 'Yes, Yes, Yes - To Fighting HIV' provee pláticas honestas, consejos sin juicios para los jóvenes y enfatiza la importancia vital de la salud sexual para prevenir el crecimiento del VIH/SIDA.
'Yes, Yes, Yes - To Fighting HIV' atraerá la atención de los jóvenes por medio de spots promocionales que se trasmitirán on-air y on-line a través de los canales internacionales de MTV a más de 578 millones de hogares en 162 países, con el fin de incrementar la prevención y romper el estigma y discriminación que frecuentemente acompañan a la enfermedad.
La campaña on-air será complementada con el lanzamiento de un micrositio en www.yestofightinghiv.com . Éste contará con los detalles acerca de los socios, el producto de la campaña y los proyectos que la fundación realiza, así como una sala de video y áreas para comprometerse con la causa. A través de este micrositio, los usuarios podrán participar en un concurso que les dará la oportunidad de ganar una de las tres bolsas de regalo de MTV y The Body Shop. La campaña también estará apoyada por la página MySpace, un grupo en Facebook y Twitter.
Adicionalmente, 'Yes Yes Yes - to Fighting HIV' lanzará este año una campaña de medios masivos de Staying Alive en la que el Embajador de la Fundación Travis McCoy, vocalista líder de la banda de hip-hop alternativo Gym Class Heroes, estará fuertemente involucrado.
"En los últimos dos años, los más de 2 millones de dólares recaudados a través de la sociedad entre MTV y The Body Shop han sido invaluables para llevar a cabo educación y trabajo de prevención a un nivel más cercano a la población en todo el mundo", señaló Georgia Arnold, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social de MTV Internacional y Directora Ejecutiva de la fundación Staying Alive. "A través de la Fundación Staying Alive, estos fondos han impulsado a comunidades locales a educar a los jóvenes acerca de la transmisión del VIH/SIDA, a la vez que han creado un ambiente de apoyo para aquellos que ya viven con esta enfermedad".
Christopher Davis, Director Global de Campañas para The Body Shop puntualizó: "Estamos muy contentos de lanzar la nueva campaña Yes Yes Yes en todo el mundo. Creemos que esta acción está dirigida de forma relevante y poderosa para generar ruido y tener un gran impacto en aquellos clientes de The Bodyshop y televidentes de MTV que corren más riesgo de la epidemia. Nuestra sociedad alrededor del mundo puede hacer un impacto real en esos millones de jóvenes que están en riesgo en todo el mundo".
La Fundación Staying Alive es un organismo de filantropía pública centrada en los jóvenes que están comprometidos con salvar vidas entre sus pares y en sus comunidades. Los fondos generados por la campaña Yes, Yes, Yes - To Safe Sex contribuirán a fondear las becas concedidas por la organización - que son apoyos que Staying Alive otorga para ayudar a jóvenes que dirigen sus esfuerzos en favor de la prevención del VIH/SIDA. En diciembre de 2008 la fundacion entregó su más reciente serie de becas beneficiando a un total de 30 proyectos de jóvenes de África, Asia, Europa del Este y América Latina, financiadas en gran parte por la campaña Move Your Lips y la sociedad del año pasado entre la fundación y The Body Shop. En total, a la fecha, la fundación Staying Alive ha otorgado 130 becas a 101 proyectos diferentes en 48 países por más de $2 millones de dólares. Staying Alive ha alcanzado en promedio 90% de los 50 países más afectados por el VIH/SIDA.
The Body Shop
The Body Shop International plc es la compañía de cosméticos con principios originales, la cual opera actualmente en más de 2,500 tiendas en más de 60 mercados alrededor del mundo. The Body Shop ha buscado constantemente increíbles ingredientes naturales de las cuatro orillas del mundo para traer productos repletos de efectividad, para realzar tu belleza natural. Nos esforzamos por usar los recursos de nuestro planeta de manera sabia, en la búsqueda de excelentes materiales naturales e ingredientes de todo el mundo para incluir en nuestra línea de productos. Marcamos el camino al suministrar aceite de palmera sustentable, con la introducción de empaques 100% reciclables, al hacer conciencia y al recaudar fondos para ayudar a prevenir el desarrollo del VIH/SIDA, y continuar con el apoyo a la comunidades marginadas alrededor del mundo a través de nuestro programa de Comercio Justo).
Community Trade (Comercio Justo)
Una compra de nuestro programa de Comercio Justo puede poner una sonrisa en las caras de gente de lugares tan lejanos como Ghana, Nicaragua. Italia y Guatemala - al mejorar la seguridad financiera, el bienestar y los recursos de salud disponibles para campesinos, productores y sus familias en más de 20 países. En 1987 lanzamos nuestro programa pionero de Comercio Justo el cual ahora beneficia directamente a más de 25,000 personas, al buscar proveer un sueldo justo, trabajar en condiciones justas, para todos aquellos involucrados en este programa único. Nuestro compromiso al Comercio Justo continúa en crecimiento, con más de 65% de nuestros productos que incluyen los beneficios de este programa.
The Body Shop At Home™ Provee servicios personalizados de compras desde la comodidad de su hogar. Al contar con The Body Shop At Home™ una fiesta es la oportunidad perfecta para compartir con los amigos mientras descubren nuestros productos, los cuales cuentan con ingredientes naturales, que te ayudan a lucir y sentirte fabulosa.Los especialistas de The Body Shop At Home™ irán contigo, para mostrar las últimas colecciones de productos, mientras que el anfitrión de la fiesta recibe regalos gratis y descuentos en compras. Adicionalmente, los invitados a la reunión tendrán acceso especial a los productos y regalos de belleza más recientes y exclusivos de The Body Shop At Home™ los cuales no estarán disponibles en ningún otro lado.
Fundación contra el SIDA Staying Alive de MTV Networks
Creada en 2005, la Fundación MTV Staying Alive es un organismo de filantropía público global que opera en conjunto con MTV Networks International. Su misión es la de motivar y apoyar a los jóvenes quienes se protegen a sí mismos y a sus comunidades contra el VIH/ SIDA. La fundación dona dinero y provee de becas a las iniciativas de jóvenes líderes comprometidas a educar a sus compañeros acerca del VIH/SIDA. En America Latina se han otorgado becas en Brasil, Bolivia, Colombia Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela. Está dedicada a luchar contra el estigma y discriminación, así como motivar a los jóvenes a protegerse contra esta infección. La artista multi-platino y miembro fundador del mejor grupo femenino en la historia de la música, Destiny's Child, Kelly Rowland, fue nombrada embajadora de la Fundación MTV Staying Alive en 2008 y el integrante de la banda musical Gym Class Heroes, Travis McCoy, ha sido seleccionado para ser embajador a partir de 2009. Para más información, puedes ingresar a www.staying-alive.org/foundation
MTV Networks Latinoamérica, Inc., es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B) y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Nick Jr. Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Vh1 Classic y Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cuatro servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, Vh1 Classic y Vh1 Soul. MTV Networks Latinoamérica también transmite el canal pan-territorial de alta definición, MTV Networks High Definition (MTVNHD). Versiones adaptadas de las marcas en español y portugués que son vistas en más de 20 países en toda América Latina.