Maipu Cortos 2009: 2º Festival de Cine de Humor: Se reciben cortos hasta el 01/07/09


MaipuCortos - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Anuncian Jurados de renombre internacional


para el 2do. FESTIVAL DE CINE DE HUMOR "MAIPU CORTOS 2009"


- Tras un exitoso inicio en 2008, la nueva edición será del 2 al 4 de octubre de 2009 en la ciudad de Maipú, Provincia de Buenos Aires (Km. 274 de la Ruta Autovía 2).


- Se trata de un festival de cortometrajes de hasta 15 minutos, dedicado íntegramente al HUMOR, con tema y género libres.


- CHINA ZORRILLA, CECILIA ROSETTO, GABRIEL STAGNARO, JOSE MARTINEZ SUAREZ, , LEONARDO DI CESARE, HERNAN GOLDFRID y los vascos NACHO VIGALONDO y TXEMA MUÑOZ serán los jurados.


- Como lanzamiento en MAIPU, el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2009 se realizará el Taller de Cine "Hagamos nuestra película", con entrada libre y gratuita, a cargo de Fabio Junco y Julio Midú, los creadores del fenómeno "Cine con Vecinos" de Saladillo.


- Se reciben cortos hasta el 1º de julio de 2009. Más detalles e inscripciones (gratuitas): http://maipucortos.blogspot.com y maipucortos@yahoo.com.ar


Siguen los preparativos hacia el 2º Festival de Cine de Humor MAIPU CORTOS 2009, que se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de octubre de 2009, en distintos puntos de la ciudad de Maipú.


Durante esos días, se realizan decenas de proyecciones y actividades paralelas, con entrada gratuita.


Tras una exitosa experiencia en 2008, el festival es una iniciativa de un grupo de vecinos, que, viviendo allí y en diferentes regiones, decidieron sumar esfuerzos y creatividad para llevar adelante la iniciativa. Apoyan el municipio local, y otras entidades, empresas vinculadas con la industria audiovisual y sponsors interesados en apoyar la cultura.


Maipú es una ciudad ubicada sobre la Ruta 2 (Autovía 2), camino a Mar del Plata, a 274 kilómetros de Buenos Aires. Es un bello pueblo dedicado a la agricultura, la ganadería y fábricas de distinto tipo, con intensa actividad cultural de entidades sociales, privadas y municipales.


Este año habrá dos Jurados, integrados por reconocidas personalidades del cine nacional e internacional:


SECCION COMPETENCIA ARGENTINA:


CHINA ZORRILLA (actriz),


TXEMA MUÑOZ (Director del Kimuak de la Filmoteca Vasca),






 
El Bazar del Espectaculo