Resultado del primer dia del Gran Premio de Australia: 27/03/09



Rosberg, el más rápido en los entrenamientos del primer GP de Fór



mula 1 del año







El piloto de Williams marcó el mejor tiempo en las dos tandas y dejó claro que será uno de los candidatos a llevarse el Gran Premio de Australia. Pero la escudería tuvo otro gran resultado: Kazuki Nakajima quedó segundo en la primera prueba y el séptimo en la siguiente.





Nico Rosberg dió la campanada en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1.




El piloto de Williams dominó las dos tandas disputadas y dejó claro que su monoplaza, que se mostró discreto en la pretemporada, tendrá mucho que decir en Melbourne.




Según Marca, en cuanto a Fernando Alonso, trabajó a fondo en la puesta a punto, como suele ser habitual en el primer día de cada Gran Premio, y tuvo que conformarse con el décimo mejor tiempo en la primera tanda y el duodécimo en la segunda. El piloto de Renault, eso sí, mejoró casi un segundo sus tiempos de una a otra, pasando de 1:28.123 a 1:27.232.




Kazuki Nakajima, compañero de Rosberg en Williams, confirmó los progresos de la escudería inglesa al marcar el segundo mejor tiempo en la primera tanda y el séptimo en la segunda.




Otros que estuvieron muy arriba fueron, como se preveía, los dos pilotos de Brawn, Rubens Barrichello y Jenson Button, siempre con el brasileño por delante y rodando sin problemas en 1:26 bajos. También brillaron los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock y los Red Bull de Mark Webber y Sebastien Vettel, que tuvieron una progresión espectacular de la primera a la segunda tanda.




En cuanto a los equipos potentes, cara y cruz, como se preveía, para Ferrari y McLaren. La escudería italiana no enseñó sus cartas aunque Kimi Raikkonen, tercero en la primera tanda, dejó claro que puede rodar en 1:26 sin problemas. En cuanto a la escuadra de Ron Dennis, lo que se preveía: está muy lejos de la cabeza por más que Heikki Kovalainen marcara el quinto mejor registro en la primera sesión. El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, fue decimosexto y decimoctavo.
 
El Bazar del Espectaculo