El 11º BAFICI organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, informa la premiación de la 6ta edición del Buenos Aires Lab (BAL).
Los jurados que participaron en esta edición fueron: Rodrigo Moreno (Argentina, docente y premiado director de cine por películas como El custodio, 2006); Marit Van Den Elshout (Holanda, parte del comité de la Fundación Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam y del comité de selección de Cortometrajes del Rotterdam Film Fund), Alesia Weston (Estados-Unidos, directora del Premio Sundance/NHK del Programa de Largometrajes del Sundance Institute y directora del Laboratorio de Guionistas de Medio Oriente).
La lista de los premios seleccionados para la sexta edición del BAL en las secciones de Produire au Sud, Puentes, Encuentros de Coproducción y Work in Progress (WIP) fueron:
Premios Sección Encuentros de Coproducción
Co-Production Meetings section Awards
-Premio ARTE/ARTE Award
La cadena cultural europea Arte otorgó un premio de 5.000 euros al proyecto Leones (Argentina) de Jazmín López, producido por Benjamín Doménech.
-Cinecolor y Kodak
Otorgaron un primer premio consistente en servicios de revelado y transfer a una luz de quince 15 latas de 35mm y el revelado de las 15 latas de 35mm al proyecto El lugar del hijo (Uruguay) de Manuel Nieto Zas producido por Manuel Nieto Zas y Nathalie Trafford.
-Cinecolor y Kodak
Otorgaron un segundo premio consistente en servicios de revelado y transfer a una luz de 10 latas de 35mm y el revelado de las 10 latas de 35mm para el proyecto Cuchillo de palo (Paraguay) de Renate Costa Perdomo producido por Marta Andreu.
-Premio Estudio Ñandú / Ñandú Studio Award
Estudio Ñandú otorgó un premio de 80 horas de postproducción de estudio y operador de armado de bandas al proyecto No temo el colapso (Argentina) de Alejo Franzetti producido por Luciana Civelli.
Premios Sección Work in Progress/ Work in Progress Awards
-Premio Lahaye / Lahaye Award
Lahaye otorgó el premio a elección del ganador de 20 jornadas de equipamiento de cámara HD ó 20 jornadas de edición y/o corrección de color HD, al ganador del Work in Progress al proyecto El fantasma de Juan Ojuez producido por Sebastián Aloi.
-Premio Beta Plus / Betaplus Award
Beta Plus entregó al ganador del proyecto Todo lo sólido se desvanece en el aire de José Luis García producido por Gabriel Kameniecki:
1 mes de post-producción en AVID DS Nitris (equivalente a 4 semanas -de lunes a viernes, horario pautado por Betaplus- de 8h diarias)
1 mes de off line en express pro HD (sin operador) bajadas de HD a DV (equivalente a 4 semanas -lunes a viernes, de 8h diarias, 20 jornadas) y; 1/2 mes de on-line de AVID DS Nitris (equivalente a 2 semanas -10 jornadas- de lunes a viernes, 8h cada día)
(Vigencia del premio: 2 años)
-Premio Tauro Digital / Tauro Digital Award
Tauro Digital otorgó el premio de 96 horas de estudio para posproducción, consistentes en 16h de mezcla de sonido y 80h de armado de bandas, al proyecto mateo oo de Gastón Solnicki producido por Kitao Sakurai.