Se inicia el rodaje de una nueva aventura de Robin Hood: Russell Crowe y Cate Blanchett: Universal



UniversalPictures - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg




UNIVERSAL PICTURES E IMAGINE ENTERTAINMENT ANUNCIAN EL INICIO DEL RODAJE


DE UNA NUEVA AVENTURA DE ROBIN HOOD,


HASTA EL MOMENTO SIN TITULO,


PROTAGONIZADA POR RUSSELL CROWE Y CATE BLANCHETT


Y DIRIGIDA POR RIDLEY SCOTT




Vanessa Redgrave, Mark Strong, Oscar Isaac, Léa Seydoux, Scott Grimes, Kevin Durand y Alan Doyle Join completan el elenco de este film Épico de Acción y Aventuras Producido por Brian Grazer, Ridley Scott y Russell Crowe


Los ganadores del Oscar® Russell Crowe (Gladiator, American Gangster) y Cate Blanchett (The Curious Case of Benjamin Button, Elizabeth: The Golden Age) comenzaron a rodar imágenes de la nueva película del aclamado director Ridley Scott (Gladiator, American Gangster). Este film épico de acción, que aún no tiene título, es una aventura de Robin Hood que reúne por quinta vez a Crowe y Scott, quienes además la producen junto al ganador del Oscar® Brian Grazer (A Beautiful Mind, American Gangster). La filmación tendrá lugar en el Reino Unido.



Crowe encarnará a la legendaria figura conocida por todas las generaciones como "Robin Hood," cuyas andanzas han perdurado en la mitología popular y han encendido la imaginación de quienes comparten su espíritu rebelde y aventurero. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su grupo de bandidos se enfrentan a la corrupción en una pequeña villa y lideran una revuelta contra a corona que alterará para siempre el balance que hasta el momento había en el poderío del mundo. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes muy humildes se convertirá en símbolo eterno de libertad para su gente.


Esta película relata la vida de un experto del arco, antes sólo interesado en su propia vida, quien luego pasa a luchar en las tropas del Rey Ricardo contra los Franceses. Cuando muere Ricardo, Robin se traslada a Nottingham, un pueblo que sufre la corrupción de un alcalde déspota y las presiones de impuestos agobiantes. Allí conoce a la joven viuda Lady Marion (Blanchett), una mujer que descree de la identidad y las motivaciones de este justiciero del bosque. Con la esperanza de ganarse el corazón de Lady Marion y liberar a la villa, Robin reúne a un grupo de mercenarios cuya crueldad con los enemigos sólo encuentra rival en su apetito de vida. Juntos comienzan a perseguir a las clases altas para que corrijan las injusticias que se dan en el pueblo.


En un país debilitado por décadas de guerra, abatido por el un reinado ineficiente y vulnerable a las insurrecciones internas y a las amenazas externas, Robin y sus hombres se alistan para una aventura aún más grande. Este héroe poco común, junto a sus aliados, se propone evitar que el país caiga en una sangrienta guerra civil y así devolver a Inglaterra la gloria que se merece.



Al elenco que encabezan Crowe y Blanchett se suman: la ganadora del Oscar® Vanessa Redgrave (Julia, Atonement) como la madre de John y Richard, la Reina Eleanor de Aquitaine; Mark Strong (Body of Lies, Stardust) como el vicioso secuaz del Rey John, Sir Godfrey; Oscar Isaac (Che, Body of Lies) como el Rey John; y Léa Seydoux (13 French Street, y la próxima a estrenarse Inglourious Basterds) como la mujer que se convertirá en Reina, la Princesa Francesa Isabella. Interpretando a los miembros claves de la banda de Robin Hood están Scott Grimes (de la serie ER, American Dad) como Welshman Will Scarlet; Kevin Durand ( X-Men Origins: Wolverine, 3:10 to Yuma) como la mano derecha de Robin, Little John; y Alan Doyle como el trobador, Allan Adayle.



Ridley Scott dirige este proyecto basado en un guión de Ethan Reiff & Cyrus Voris (creadores de la serie televisiva Sleeper Cell) y el ganador del Oscar® Brian Helgeland (L.A. Confidential). Scott reúne a un grupo de antiguos colaboradores entre los que se incluyen John Mathieson (Gladiator, Hannibal) en fotografía y Arthur Max (Gladiator, American Gangster) en el diseño de la producción. El editor es el ganador de dos premios de la Academia, Pietro Scalia (Black Hawk Down, JFK), y la diseñadora de vestuario es la ganadora del Oscar® Janty Yates (Gladiator, American Gangster). El productor ejecutivo, Charles Schlissel (Matchstick Men, Flightplan).


 
El Bazar del Espectaculo