YouTube, el portal de intercambio de videos más popular en el mundo, anunció que permitirá a los usuarios ganar dinero, esto cuando sus materiales sean de los más demandados; en base al número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.
La principal crítica de los inversores de Google es que YouTube no ha logrado explotar en lo comercial su gran popularidad.
Los usuarios que deseaban tener utilidades, hasta este momento, tenían que solicitar formalmente ser miembros del programa de asociación. Algunos de estos, según YouTube, han ganado miles de dólares.
Cuando un video sea de los más visitados, su creador recibirá un correo electrónico en que se le informará que podrá "compartir ingresos".
Sin embargo, los ejecutivos no cuantificaron el grado de popularidad que debe tener un video para ser de los elegidos para percibir ingresos.
En un inicio, sólo estará disponible este programa en Estados Unidos, y se trata del último paso de YouTube para generar ingresos.