Barcelona vs Sporting Gijon 31/08/09 Online, TV vivo, directo, Repeticion: Transmision y Resultado Jornada 1 Liga Española Primera Division

LigaEspanola1 - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


























Lo que se va a ver




Barcelona de las cinco Copas -las que lleva ganadas en este 2009- inicia hoy el asalto a un nuevo título, el de Liga, ante el Sporting de Gijón, que pondrá a prueba al equipo de Pep Guardiola, algo justo de fuerzas tras imponerse en la prórroga el pasado viernes en la Supercopa de Europa al Shackhtar Donetsk ucraniano (1-0).


Esos treinta minutos extras en plena pretemporada, y el mal estado del césped del estadio Luis II de Mónaco, obligaron a los azulgranas a hacer un sobresfuerzo que no estaba contemplado en plena pretemporada. Por eso, no sería de extrañar que el técnico catalán reservara a algunos de sus hombres para este debut liguero.


Para empezar, Guardiola no podrá contar con su estrella, el argentino Leo Messi, quien ya se encuentra concentrado con su país para jugarse ante Brasil la clasificación mundialista.


La baja de Messi en el extremo derecho la ocupará Pedro, el canterano autor del gol en la final ante el Shackhtar y que se ha ganado a pulso un puesto en el once este lunes.


Pedro podría formar en ataque con Ibrahimovic y Henry, aunque éste también podría empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a otro canterano.


El técnico también podría hacer cambios en la medular, donde Sergio Busquets entraría por Touré Yaya como pivote defensivo. En la zaga, Maxwell podría reemplazar a Abidal en el lateral zurdo, Alves se mantendría en el lateral diestro y Piqué y Puyol repetirían en el eje de la zaga, a la espera del debut de Dymtro Chyngrynskiy, que hoy ha aterrizado en Barcelona y mañana será presentado como nuevo jugador azulgrana.


Sporting de Gijón se presentará con cinco novedades respecto a la alineación titular del año pasado, lo que supone una renovación de casi el cincuenta por ciento respecto a la anterior campaña.


Pese a las novedades de este año, el Sporting mantiene el mismo objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional para intentar consolidarse en esta Liga e intentar superar el concurso de acreedores en el que está inmerso el club.


El principal defecto del Sporting la pasada temporada fue el gran número de goles que encajó, 79, y el cuerpo técnico tuvo como prioridad este verano apuntalar la faceta defensiva.


Para ello, vinieron el central francés Gregory Arnolin y el joven canterano del Barcelona Alberto Botía, cedido por el club catalán y, por el momento, ha conseguido evitar la marcha del prometedor lateral zurdo Roberto Canella.


También logró la incorporación de un segundo portero de mayores garantías como es Juan Pablo que la pasada temporada fue de los más destacados del Numancia y que defenderá la portería rojiblanca en el Camp Nou ante la lesión de Cuellar.


El resto de las incorporaciones tienen un mayor perfil ofensivo Rivera y De las Cuevas y, aunque prácticamente se da por cerrada la plantilla, el club trabaja en la incorporación de un lateral derecho ya que es la única posición en la que el titular, el veterano Rafael Sastre, no tiene un sustituto claro.


Preciado se encuentra para este partido con cinco bajas, alguna de ellas como las de Cuellar y Carmelo, hombres teóricamente titulares, lo que obligará a citar a futbolistas que no van a tener mucho protagonismo en el primer equipo esta temporada como es el caso del tercer portero Raúl Domínguez o del centrocampista Marcos Landeira, que jugarán este año con el filial en Segunda B.


Una de las novedades, el francés Gregory puso como ejemplo el juego defensivo del Shakhtar para tratar de lograr algo positivo en este debut liguero.


No obstante, el entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, ha afirmado que tiene la intención de seguir con el habitual juego ofensivo que caracteriza al Sporting desde que se hizo cargo del mismo.


Preciado ha asegurado esta mañana que no quería "un equipo cagón ante el Barcelona" e incluso ha indicado que "al entrenador que se conforme con perder 1-0 en el Camp Nou habría que quitarle el carné" y ha dicho que no quiere que se lo quiten.


Alineaciones probables


BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Henry e Ibrahimovic.


SPORTING: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Diego Camacho, Michel, De las Cuevas, Rivera, Diego Camacho y Barral.


ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (comité andaluz).


ESTADIO: Camp Nou.





















Transmisión por TV



Fecha y hora











Espn - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg









Vivo
Grabado












Lunes 31 de agosto, 16:55 hs



Martes 01 de septiembre, 13:00 hs












Espn+ - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg









Grabado












Lunes 31 de agosto, 22:00 hs















































Resultado




Barcelona 3 Sporting Gijon 0



El Barcelona inició la defensa del título liguero con una victoria contundente por el resultado (3-0), pero poco convincente en cuanto a juego, ante un Sporting Gijón valiente que prefirió caer goleado en el Camp Nou con una propuesta atractiva a hacerlo con un fútbol rácano y especulativo.


Fue otra noche plomiza, meteorológica y futbolísticamente hablando, la segunda que el Barça vive en tan sólo tres días. El Camp Nou no es el Luis II porque, para empezar, su césped parece una alfombra comparado con el pasto parcheado del estadio monaguesco, ni el Sporting -más osado, pero menos serio atrás- es exactamente el Shackhtar, pero el partido recordó, por momentos, a la reciente final de la Supercopa de Europa.


El equipo de Pep Guardiola parece estar acusando la temprana exigencia resultadista que le ha deparado una pretemporada en la que se ha jugado -y ha ganado- otro dos títulos, y todavía no ha tenido tiempo de recuperar su velocidad de crucero.


Los de Manolo Preciado, con varias bajas en el once y tímidos al principio, parecieron tomarle el pulso al choque con el paso de los minutos, cuando se apercibieron de que éste Barça, falto de ritmo y huérfano de Messi e Iniesta, todavía no está para desplegar exhibiciones como las del curso pasado.


Los asturianos llegaron con peligro a la portería defendida por Valdés en un par de ocasiones durante la primera mitad -Diego Castro y Barral- e hicieron recular, durante bastantes minutos, a su rival, que por momentos parecía más cómodo jugando a la contra que llevando el peso del partido.


Pero el Barça es, hoy por hoy, mucho Barça. Tiró de pegada, de automatismos y de ese estado de gracia que dura ya casi un año para, sin hacer nada destacable, marcharse 2-0 al descanso gracias al oportunismo de Bojan y a un tremendo testarazo de Keita.


No cambió mucho el guión tras la reanudación. Si acaso, el del Sporting, cuando Preciado quitó a Diego Camacho y puso un segunda punta -Bilic- para darle más mordiente en ataque. No mintió el técnico del conjunto rojiblanco cuando en la víspera aseguró que no firmaba un 2-0 "ni borracho".


Barral, en dos ocasiones, y Rivera -trabajo incansable el suyo a la hora de robar y presionar la salida del balón- pusieron a prueba a Valdés, mientras que el Barça vivía de la insistencia de Bojan, el mejor de una delantera en la que Pedro se empeñaba en hacer de Messi sin serlo y un voluntarioso Ibrahimovic parecía cada vez más desquiciado.


El punta sueco, lo probaba de todas las formas posibles, pero su ansiedad por marcar en cada balón que tocaba no hacía más que acrecentar su falta de precisión en cada remate.


Con el Sporting volcado, más espacios detrás de su defensa y un Xavi algo más suelto, el Barcelona disfrutó de sus mejores minutos. Pedro y Keita avisaron, e Ibrahimovic, ocho minutos antes del final, por fin cazó un balón, el que le sirvió Alves desde el vértice derecho, para enviarlo a la red lanzándose en plancha (3-0).


Medio equipo se fue a abrazarle y el nuevo fichaje azulgrana pareció por fin liberado. Para entonces, el conjunto gijonés ya había bajado los brazos, consciente de que hoy por hoy, ganar al pentacampeón en su propia casa, sólo está a la altura de los más grandes.





Minuto a Minuto




Finalizado




min. 90: Se añaden tres minutos al tiempo reglamentario


min. 86: Pase magnífico de Xavi para Ibra, que no llega al remate por poco.


min. 83: Cambio en el FC Barcelona: Fontàs entra por Piqué, quien también parece lesionado


min. 82: Gol del FC Barcelona. Gol de Ibrahimovic.


min. 80: Cambio en el FC Barcelona: Jeffren entra por Bojan.


min. 79: Bojan se queja de unas molestias y es retirado del terreno de juego.


min. 76: Cambio en el Sporting: José Ángel entra por Diego Castro.


min. 72: Cambio en el Sporting: Maldonado entra por De las Cuevas.


min. 71: Tarjeta amarilla para Rivera por una falta sobre Ibrahimovic.


min. 70: Jeffren sale a calentar.


min. 68: Asistencia de Pedro para Bojan, quien dispara demasiado alto


min. 66: Balón al poste de Keita.


min. 65: Juan Pablo despeja como puede un centro de Dani Alves.


min. 63: Gran intervención de Valdés ante un disparo de Barral.


min. 59: Pedro intenta una centro-chut que Juan Pablo desvía a corner.


min. 57: Cambio en el Sporting: Bilic entra por Camacho.


min. 57: Cambio en el FC Barcelona: Abidal entra por Maxwell, lesionado.


min. 55: Maxwell se queja de unas molestias tras chocar con De las Cuevas.


min. 53: Barral supera a Alves y prueba un disparo que atrapa Valdés.


min. 51: El conjunto azulgrana ha salido con ganas de dejar el partido sentenciado.


min. 47: Buena jugada del Barça, que acaba con un centro de Maxwell para Ibra que acaba despejando Botía.


min. 46: Nuevo disparo de Ibra, desde fuera del área y muy colocado, que atrapa Juan Pablo.


min. 45: Sin cambios en ambos equipos.




18:05 hs Empieza el segundo tiempo


Final del primer tiempo


min. 45: Se añade un minuto al tiempo reglamentario.


min. 42: Gol del FC Barcelona. Gol de Keita.


min. 39: Remate de cabeza de Keita en el área pequeña que sale desviado.


min. 35: Dura entrada de Camacho sobre Pedro.


min. 33: El partido está más abierto en estos últimos minutos, con el Sporting más atrevido en ataque.


min. 29: Ibra, apunto de aconseguir el primero, tras aprovechar un buen pase de Maxwell.


min. 26: Tarjeta amarilla para Barral por protestar


min. 23: Castro, Barral y Canella lo intentan ante la portería azulgrana.


min. 20: El Barça continua dominando el partido.


min. 17: Gol del FC Barcelona. Gol de Bojan. Jugada que comienza con un córner de Xavi, Keita peina el balón al segundo palo y Bojan supera a Juan Pablo con un remate de cabeza.


min. 17: El disparo de Xavi se estrella contra la barrera defensiva.


min. 16: Falta favorable al Barça muy cerca del área.


min. 14: Disparo flojo de Barral, a las manos de Valdés.


min. 10: Disparo de Diego Castro que sale por encima de la portería de Valdés.


min. 8: Pase vertical de Pedro para Bojan un poco demasiado fuerte.


min. 7: El Sporting se mantiene atrás esperando poder salir a la contra.


min. 4: Pase de Pedro para Ibra, quien dispara demasiado cruzado.


min. 1: Falta de Botía sobre Ibrahimovic.


Comienza el partido










 
El Bazar del Espectaculo