Barcelona vs Shakhtar Donetsk 28/08/09: Transmision TV, Online, Vivo, Directo, Repeticion, Resultado: 35º Uefa Super Cup 2009 - Supercopa de Europa de Uefa

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Disputando su séptima Supercopa de la UEFA, el FC Barcelona buscará su tercer éxito en la competición, mientras


que los debutantes del FC Shakhtar Donetsk esperan que la experiencia de su entrenador Mircea Lucescu juegue


su papel en el Stade Louis II.




El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y su homólogo del FC Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, pondrán su amistad en juego durante 90 minutos cuando sus dos equipos se midan en Mónaco para la final de la Supercopa de la UEFA.


Respeto mutuo

Y es que ambos preparadores pasaron por Italia. Guardiola estuvo en dos ocasiones en el Brescia del Calcio durante los años 2001 y 2003 en el piso en que Lucescu vivió cuando ocupó el banquillo del club italiano en los años 90. A partir de esa extraña coincidencia, empezó la amistad entre ambos. "Nos conocemos muy bien el uno al otro, somos grandes amigos y creo que lo seguiremos siendo durante mucho tiempo. Le tengo mucho respeto como entrenador y espero que él tenga el mismo hacia mí, lo que está claro es que lo demostraremos en el campo", comentó Lucescu, entrenador del primer equipo ucraniano que disputará la Supercopa de la UEFA desde que lo hizo el FC Dynamo Kyiv.


''Espectáculo magnifico''

El técnico rumano de 64 años llevó al Shakhtar a la gloria tras ganar en mayo la Copa de la UEFA pero estar en Mónaco representa un paso más en su carrera y puede convertir a su equipo en el primer campeón de la Supercopa de la UEFA desde que el Dínamo ganó al FC Bayern München en el año 1975. "Con todo lo que hizo el FC Barcelona la temporada pasada, ellos son los favoritos pero eso no quiere decir que se lo vayamos a poner fácil. Va a ser un espectáculo magnífico, con dos grandes equipos que practican un juego similar, que tienen grandes habilidades técnicas y que les encanta jugar al futbol. Estoy encantado de estar aquí, el Shakhtar es un equipo con mucho futuro", añadió Lucescu.


Memorable triunfo


Estos equipos se enfrentaron la pasada temporada en la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuando ambos vencieron a domicilio sus respectivos encuentros aunque sólo el Barça se clasificó a los octavos de final, ya que el Shakhtar accedió a la Copa de la UEFA. El equipo ucraniano disfruta de una discreta estadística ante sus rivales con dos victorias en sus seis partidos previos, incluido un 2-3 en el Camp Nou el pasado diciembre, un resultado que dejó huella en Guardiola: "Estamos preparados, es un gran reto para nosotros. El Shakhtar nos ganó la pasada temporada y después tuvo una extraordinaria trayectoria en la Copa de la UEFA. Pocos equipos pueden dominar un partido como el Shakhtar. Lucescu y algunos de sus jugadores llevan cuatro o cinco años juntos y están haciendo un gran trabajo".


"Sin garantías"


El vigente campeón de la UEFA Champions League está a punto de confirmar el fichaje del central de Shakhtar, Dmytro Chygrynskiy, pero el objetivo del equipo es conquistar los seis títulos que puede lograr en el mismo año y que ya comenzó con la Supercopa de España ante el Athletic Club Bilbao. "En los últimos once años, el campeón de la Copa de la UEFA ha ganado este trofeo en siete ocasiones y la Champions League en sólo cuatro", señaló Guardiola, cuyo equipo ha levantado en dos ocasiones este título aunque en la última cayó por 3-0 ante el Sevilla FC en 2006. "Es algo a considerar. Esta difícil, mucho más de lo que la gente pueda pensar y tenemos que estar preparados para ello. Intentaremos ganar. No hay garantías de que lo hagamos pero mi trabajo es asegurar que lo haremos", sentenció. ©uefa


Barcelona


1 Víctor Valdés


2 Daniel Alves


3 Gerard Piqué


5 Carles Puyol


6 Xavi Hernández


9 Zlatan Ibrahimović


10 Lionel Messi


14 Thierry Henry


15 Seydou Keita


22 Eric Abidal


24 Yaya Touré


suplentes


13 José Pinto


7 Eidur Gudjohnsen


11 Bojan Krkić


16 Sergio Busquets


17 Pedro Rodríguez


19 Maxwell


33 Marc Muniesa


Entrenador


Josep Guardiola




Shakhtar

30 Andriy Pyatov


3 Tomáš Hübschman


5 Olexandr Kucher


7 Fernandinho


11 Ilsinho


17 Luiz Adriano


19 Olexiy Gai


22 Willian


26 Răzvan Raţ


27 Dmytro Chygrynskiy


33 Darijo Srna


suplentes


12 Rustam Khudzhamov


8 Jadson


14 Vasyl Kobin


21 Olexandr Gladkiy


28 Olexiy Polyanskiy


36 Olexandr Chyzhov


77 Julius Aghahowa














Transmisión por TV



Fecha y hora











Fox - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg









Vivo
Grabado












Viernes 28 de agosto, 15:30 hs



Sábado 29 de agosto, 02:00 hs.


Viernes 04 de septiembre, 05:00 hs
















































Resultado




Lo estoy viendo, van 0 a 0, apenas haya un gol lo anoto




Fin Primer tiempo:

16:32 hs: Barcelona 0 Shakhtar Donetsk 0


FINALIZADO

Barcelona ganó la Supercopa


En el alargue frente al Shakhtar Donetsk, la "Pulga" hizo una jugada maradoniana que terminó en gol de Pedro. Con este triunfo, 1 a 0, el equipo catalán se quedó también con la Supercopa de Europa.


La semana pasada, el Barcelona había ganado la Supercopa española frente al Athletic de Bilbao, coronando así una de las campañas más exitosas de su historia.


En la temporada, había conseguido, la liga, la copa de Europa y la Copa del Rey.



La semana pasada, el Barcelona había ganado la Supercopa española frente al Athletic de Bilbao, coronando así una de las campañas más exitosas de su historia.


En la temporada, había conseguido, la liga, la copa de Europa y la Copa del Rey.


El Barcelona salió con toda su artillería en ataque, incluyendo el "tridente" formado por Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry. Aunque puso mucho músculo, quizá demasiado, en la medular, situando a Seydur Keita y Touré Yayá, el equipo azulgrana no tuvo la circulación de balón que acostumbra.


Por eso, el Shaktar Donetsk estuvo tranquilo, muy agazapado atrás y esperando los contraataques. Era el tipo de partido que quería y lo tuvo. También le ayudó el pésimo estado del campo, indigno para una final continental.


El Barcelona se sintió muy incómodo desde el principio, principalmente porque Xavi, su brújula en ataque, nunca encontró su sitio, que está cerca del área. A los ocho minutos, Henry probó, pero con balas de fogueo.


El encuentro era muy aburrido, casi decepcionante. Parecía uno de los clásicos amistosos de pretemporada. Nada ocurrió hasta los 33 minutos, cuando el Barcelona sacó rápido una falta y Messi disparó para que se luciera el arquero Pyatov. Fue el primer y único disparo al arco en la primera parte.


Y no hubo más en la primer mitad, en la que se vio una versión muy tímida de Ibrahimovic. Es de esperar que el sueco mejore a medida que se vaya adaptando a sus nuevos compañeros, porque el Barcelona lo necesita para desatascar partidos como el de esta Supercopa, tan espesos.


La segunda etapa trajo más de lo mismo: dominio abrumador, aunque infructuoso, del Barcelona, ante un Shaktar Donetsk que acumuló sin pudor a nueve jugadores dentro de su propia área.


Así, hubo que esperar casi media hora a que el Barcelona probara de nuevo a Pyatov. Messi disparó desde lejos y el arquero intervino. Segundos más tarde, Henry disparó con intención y Pyatov volvió a sacar una buena mano. Fue una forma de recordar a los espectadores que allí se estaba jugando una Supercopa de Europa.


La prórroga se olía casi desde el descanso y el partido se fue al tiempo añadido. Un equipo, el Shaktar, no había querido, mientras el otro no había podido. Los espectadores neutrales recibieron la prórroga con disgusto, visto lo que se habían aburrido hasta entonces.


El Shaktar tuvo su mejor oportunidad a los nueve minutos de la prórroga, cuando el punta nigeriano Aghahowa se quedó delante de Víctor Valdés, quien atrapó el flojo disparo.


El trofeo quedó para una acción aislada y ésta llegó con la osadía de Pedro, quien entró en el área, recibiò el pase de un 'iluminado' Messi y cruzó su disparo para superar la estirada de Pyatov. Entre tantas estrellas emergió Pedro, un canterano de 22 años, que le dio un título más al Barcelona.








 
El Bazar del Espectaculo