Juego online Crime 360 en español y portugues: Septiembre 2009 A&E

AE - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


A&E ha desarrollado una campaña integrada única para promover el nuevo juego de investigación en base a su exitosa serie de crimen real Crime 360. El juego se lanza a partir del próximo mes de septiembre a través del site del canal A&E o el micro site http://informante.tv en Español y Portugués.




Desarrollado como una herramienta de guerrilla de marketing, el juego online Crime 360 presenta un informante anónimo, un personaje ficticio que desafía al jugador a ayudar a resolver un crimen a través del llamado a la acción; "estás jugando?" Un elemento clave para el juego es que alterna reality gaming, el cual incorpora experiencias de todos los días del mundo real, como lugares para establecer contactos, blogs, y un canal YouTube dedicado a la investigación.




El informante anónimo captura la atención del jugador a través de una comunicación negativa como secuestro de materiales promocionales de crimen 360, y a través de la pantalla del canal, y spots virales en línea.




El slogan del juego anuncia: La vida acaba El juego comienza A través del alcance de medios sociales y las comunidades online que invitan a entusiastas del crimen, jugadores y fans de verdaderos crímenes televisivos a unirse al juego.




Habrá páginas preparadas de Facebook para jugadores entusiastas. Informante anónimo:


http://www.facebook.com/pages/Informante-anonimo/93830151669


En Portugués: INFORMANTE ANÔNIMO:


http://www.facebook.com/pages/INFORMANTE-ANONIMO/105549631177





Los jugadores recibirán e-mails del informante anónimo con pistas, links para videos, y series para sintonizar la información. Para resolver el crimen, los jugadores deben mirar los episodios de la serie Crime 360 con el fin de encontrar una clave que destrabará una valiosa pista.




"Queríamos una campaña que fuera más amplia que sólo un juego online. Nuestra meta es cambiar a los entusiastas y jugadores del crimen y la investigación en televidentes y darles a aquellos que ya sean fieles televidentes una nueva magnífica experiencia" comentó Luciana Pavan, Directora de Medios Digitales para A&E.






El juego online Crime 360 fue creado para hacerle de soporte a la transmisión de la temporada dos de las serie, las cuales han sido lanzadas en América Latina y Brasil el mes pasado. El juego sirve como uno de los vehículos de Marketing creados para promocionar "Crime Time Night" de A&E los lunes. El bloque de Tiempo de Crimen incluye: Crime 360, Manhunters y The First 48. A&E promocionará el juego Crime 360 y Crime Time a través de spots televisiovps; avisos impresos, avisos online y promos de radios.




Crime 360 lleva a "los televidentes dentro de investigaciones actuales como las encuentran, usando fotografía digital e increíbles visualizaciones CGI (en animación computada) para traer evidencia, y las envolventes teorías acerca de qué ha pasado, a la vida. Cada episodio de una hora comienza en el momento que los detectives han sido llamados a la escena y siguen el caso hasta que se resuelve. Desde el principio, los televidentes "son parte de" la investigación expermientando la escena del crimen "desde cada ángulo y la evidencia a un nivel microscópico" A medida que el "caso" se desarrolla y las teorías cambian, los gráficos evolucionan, culminando en una visualización global de qué ha pasado en realidad.
 
El Bazar del Espectaculo