Argentina vs Colombia, Voley 30/08/09 Resultado, Transmision Online, Tv vivo y directo: Torneo Clasificatorio Mundial 2010

VoleyFeva - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



Voleibol De Sudamerica. Torneo Clasificatorio Mundial 2010. Argentina Vs. Colombia (Vivo)


El equipo argentino que se destacó en la última World League va en busca de la clasificación al Mundial de Italia del año próximo. Desde el estadio Ave Fénix, en San Luis.


El seleccionado argentino de voleibol sumó ante Chile su segundo triunfo en el Premundial que se disputa en el estadio Ave Fénix de la provincia de San Luis y, de esta manera, quedó a un paso de clasificarse al Mundial que se desarrollará el año que viene en Italia.


El equipo conducido por Javier Weber, amplio favorito para quedarse con este torneo, se impuso ante la Roja por 3-0, con cómodos parciales de 25-15, 25-16 y 25-18. Ayer, la Albiceleste había dado su primera muestra de su poderío al derrotar al seleccionado de Bolivia por un contundente 3-0, con sets de 25-15, 25-15 y 25-10.


Rodrigo Quiroga fue el máximo anotador del partido, con 14 puntos. También se destacaron Guillermo García, con 11, y Gustavo Scholtis y Gustavo Porporatto, ambos con 9. La gran diferencia entre ambos equipos estuvo en el ataque, rubro en el que Argentina anotó 30 puntos, contra 14 del rival. En saque también hubo amplio margen a favor de los locales, con un 6-1.


En tanto, Colombia, que en la primera jornada había superado a Chile, consiguió un nuevo triunfo frente a Bolivia por 25-18, 25-16 y 25-23. De esta manera, Argentina deberá definir el título y la clasificación al Mundial de Italia hoy, ante los cafeteros.









Transmisión por TV











Espn - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg








Vivo











Domingo 30 de agosto, 22:00 hs









ARGENTINA 3 - COLOMBIA 0


Faltaba el broche de oro para este gran 2009 del vóley argentino, y llegó en San Luis. Argentina superó a Colombia por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-23, y así sacó su boleto a al Campeonato Mundial de Italia 2010, con un colmado Complejo Ave Fénix como escenario de los festejos. Gustavo Scholtis, con 12 puntos, fue el máximo anotador en el conjunto de Javier Weber, mientras que Ronald Jiménez, con 9 tantos, fue lo más destacado del lado colombiano. Argentina se coronó en el torneo clasificatorio sin perder siquiera un set.


El equipo argentino tuvo un arranque inmejorable. Con una fuerte presencia en el bloqueo y aprovechando los errores de la recepción colombiana, Argentina se puso rápidamente 8-3 arriba. Los saques de Javier Filardi y la variedad de Luciano De Cecco en el armado lastimaron aún más al conjunto cafetero y así la diferencia se amplió a 7 puntos (16-9). El bloqueo nacional siguió funcionando a la perfección (5 puntos por esa vía en este parcial) y Colombia no logró penetrar. Con un bloqueo de De Cecco, el plantel de Javier Weber se quedó con el primer set por un cómodo 25-15.


El comienzo también fue por demás positivo en el segundo parcial. De Cecco se apoyó en sus centrales y tanto Alejandro Spajic como Gabriel Arroyo devolvieron con creces esa confianza (8-4). Con un buen pasaje de Scholtis y la impecable tarea de Arroyo en la red, nuestro país llegó con más ventaja al segundo descanso técnico (16-9). El seleccionado albiceleste mantuvo su intensidad en el ataque y con una buena recta final de Lucas Ocampo cerró fácilmente el segundo set por 25-16.


Colombia, presionado por la situación, tomó mayores riesgos en el inicio del tercer chico y gracias a ello hubo más paridad. Sin embargo nuestro país, con el ingresado Gustavo Porporatto como estandarte, llegó 8-7 arriba al primer descanso. El equilibrio se mantuvo hasta el 12 iguales, pero Argentina mejoró en el contraataque y así pasó a dominar por 16-12. Al regreso, los colombianos se plantaron en el bloqueo y exhibieron una última resistencia. Tras varios match ball frustrados, un remate de Scholtis liquidó el tercer set por 25-23 y selló la clasificación al Mundial de Italia 2010.


Síntesis:


Argentina 3 - Colombia 0


Parciales: 25-15, 25-16, 25-23


Árbitros: Silvio Silveira (BRA) - Juan Gálvez (CHI)


Estadio: Complejo Ave Fénix, San Luis


Formaciones:


Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (12); Gabriel Arroyo (9), Alejandro Spajic (5); Lucas Ocampo (11), Javier Filardi (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Demián González, Gustavo Porporatto (3), Federico Pereyra.


Colombia: Roberto Olarte (C) (3), Alexander Moreno (1); Omar Zapata (7), Rodrigo Martínez (5); Ronald Jiménez (9), Daniel Vanegas (4). Líbero: Arnulfo Velásquez. Entrenador: Cristian Cruz. Ingresó: Nicolás Mosquera (4).

 
El Bazar del Espectaculo