Argentina vs Brasil 28/08/09 Basquet: Resultado, Transmision TV, Online, Vivo, Directo: Torneo de las Americas 2009 FIBA

LigaNacBasquet - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Desde San José, otro partido del equipo nacional en el Premundial de Puerto Rico


La próxima prueba será nada menos que ante el poderoso Brasil este viernes, desde las 14.30, por la segunda fecha del Premundial de Puerto Rico, clasificatorio para Turquía 2010.


Los jugadores del seleccionado argentino de básquetbol, tras la dura derrota ante Venezuela, se mostraron con la convicción de poder revertir este presente inquietante, más allá de la preocupación lógica por el bajo rendimiento del plantel.


La próxima prueba será nada menos que ante el poderoso Brasil este viernes, desde las 14.30, por el Torneo de las Américas (Premundial) de Puerto Rico, clasificatorio para Turquía 2010.


En el día en el que Argentina tuvo jornada libre, los integrantes del plantel se entrenaron en lo táctico y trabajaron con buen ánimo, aunque reconociendo que existe la necesidad imperiosa de cambiar la imagen. "Todo depende del estado anímico ofensivo", dijo el escolta Paolo Quinteros. No obstante, el entrerriano quiso dejar en claro que las chances de Argentina están intactas. "Esto no termina acá y todo sigue dependiendo de nosotros. Estoy preocupado porque siento en lo personal que estoy sin confianza pero pienso que tenemos que salir adelante todos juntos", expresó.


Por su parte, el entrenador Sergio Hernández hizo foco en la "falta de volumen en ataque" y destacó que "a partir de la crisis ofensiva, el resto de las cosas empiezan a salir mal". Hernández aseguró que fue positivo haber tenido un día libre después de semejante caída en el debut (Argentina perdió por 16 puntos (69-85) ante Venezuela) y se mostró bien predispuesto para encarar el partido ante Brasil. "Prefiero enfrentar a uno de los grandes candidatos ahora que volver a jugar con otro equipo de este mini-torneo que jugamos Argentina, Venezuela y Panamá", afirmó Hernández.


Ajustar su defensa, lograr mayor movilidad del balón en ataque y afinar la puntería serán los objetivos que se debe plantear el equipo argentino, al que le quedan tres partidos por delante, de los cuales dos (Brasil y Dominicana), aparecen como muy complicados. Por eso, la derrota ante Venezuela tiene un significado importante. Aún si Argentina vence a Panamá, quedaría complicada para la segunda fase, ya que esa victoria, si la lógica se cumple y los panameños quedan eliminados, no se arrastraría para la siguiente etapa.


Por su parte, Brasil llega tras ganar los dos partidos iniciales: a República Dominicana por 81-68 y a Venezuela por un categórico 87-67. El equipo que dirige el español Moncho Monsalve, cuenta con varias figuras de enorme calidad como dos de sus jugadores NBA, el fantástico escolta Leandrinho y el pivote Anderson Varejao, y otros hombres destacados como el base Marcelo Huertas, el conocido anotador Marcelino, el escolta Alex García y el joven y talentoso pivote Tiago Splitter.














Transmisión por TV



Fecha y hora











TyCSports - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg








Vivo












Viernes 28 de agosto, 14:30 hs













































Resultado





Argentina perdió pero levantó su imagen


El seleccionado argentino de básquet perdió por 76 a 67 ante Brasil, en la tercera jornada del grupo "B", del Premundial clasificatorio para Turquía 2010.


El sábado, a las 22.00 (hora argentina), el elenco albiceleste se medirá ante Panamá, en un partido clave para sus aspiraciones de terminar entre los cuatro primeros.


El conjunto nacional mejoró su rendimiento de manera considerable pero se encontró con el poderoso equipo brasileño en el que se destacaron Leandrinho con 21 puntos, Varejao (19) y Huertas (18). El goleador de


Argentina fue Luis Scola con 19 tantos.


El inicio de fue parejo con predominio del juego interno en la ofensiva de Argentina a través de Luis Scola y Román González. Pero sobresalió la tarea de Varejao con 11 puntos en el primer cuarto para que Brasil cerrara con 8 de ventaja (13-21) con un triple del jugador de Cleveland al filo de la chicharra.


La buena actitud defensiva del equipo argentino en el arranque del segundo parcial maniató a los brasileños. Prigioni comenzó a demostrar liderazgo y entrega para que Argentina estableciera un parcial 8-2 y lograra acercarse en el marcador (21-23).


Pero apareció Guilherme con dos triples seguidos y el conjunto nacional se desinfló. Así, Brasil redondeó un parcial 14-2 para concluir dominando la primera mitad (23-37).


En el tercer cuarto, Leandrinho se erigió como principal vía de gol del elenco brasileño y complicó a la defensa argentina.


No obstante, el ingreso de Diego García le dio otro aire al conjunto albiceleste y además fue factor la capacidad rebotera de Kammerichs, quien también se sumó como variante ofensiva.


Más allá de la reacción de equipo de Sergio Hernández, la fluidez en ataque de Brasil resultó incontrolable para Argentina (46-60).


El equipo de Sergio Hernández se mostró más agresivo en el último tramo y con un parcial 8-0 que recortó a 6 puntos la ventaja (54-60) aunque fue determinante el trío conformado por Huertas, Leandrinho y Varejao.


Con Scola en el banco por acumulación de faltas a cuatro minutos del epílogo, Argentina se acercó a cinco puntos (63-68) con un triple de Leo Gutiérrez, pero a pesar del esfuerzo final, Brasil terminó imponiendo su juego para concretar una merecida la victoria.


Síntesis


Brasil (76): Huertas 18, Alex 2, Leandrinho 21, Varejao 19, Tiago 7 (FI); Marcelinho 0, Guilherme 9. DT: Moncho Monsalve


Argentina (67): Prigioni 7, Quinteros 5, Kammerichs 6, Scola 19, R. González 8 (FI); Cantero 6, L. Gutiérrez 6, Sandes 0, J. Gutiérrez 2, D. García 6, Pelussi 2. DT: Sergio Hernández


Parciales: 13-21, 23-37 y 46-60


Arbitros: Fabio Fachini (Italia), Marc Davis (EEUU) y José Carrión (Puerto Rico)


Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.













 
El Bazar del Espectaculo