Ultimas noticias de Michael Jackson: 04/08/09 Madre obtiene la custodia; Falsificadores


Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg





Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN


Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo













Hacé click acá




para leer las noticias de los demás días












Madre de Michael Jackson obtiene custodia de los hijos del Rey del pop







Un juez de Los Angeles otorgó el lunes a la madre de Michael Jackson la custodia permanente de los tres huérfanos del Rey del pop, e ignoró un sorpresivo pedido hecho a último minuto por el dermatólogo del cantante que desea un papel en la vida de los niños.


Además, el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles aprobó un régimen de visitas para la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, quien conoció a Michael Jackson cuando era asistente del dermatólogo Arnold Klein, quien el lunes expresó su interés en "la educación, salud y bienestar" de los menores.


En este mismo tribunal, los abogados de Katherine Jackson, madre del cantante fallecido a los 50 años de un paro cardiaco el 25 de junio, tienen previsto el lunes que su clienta obtenga un mayor control del testamento de su hijo más famoso.


En cuanto a la custodia de los menores, el juez Beckloff aprobó un acuerdo alcanzado la semana pasada por Katherine Jackson, de 79 años, y Debbie Rowe, ex esposa y madre de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.


El tercer pequeño, Prince Michael II, conocido como "Blanket", de 7 años, es fruto de una relación con una madre sustituta cuya identidad nunca ha sido revelada.


"Quiero aplaudir a Debbie Rowe. Ella está enfrentando dificultades y presiones que ninguno de nosotros conoce, y el acuerdo de hoy muestra que está respondiendo con el corazón, integridad y sin egoísmo", dijo el abogado de Rowe, Eric George.


Rowe gozará del derecho de visitas de los dos niños que tuvo con el intérprete de "Thriller" durante su matrimonio entre 1996 y 1999 y seguirá recibiendo una pensión establecida en un acuerdo anterior, tras divorciarse del artista, que según varias fuentes fue de 8,5 millones de dólares.


No obstante, lo que parecía ser una audiencia fácil para aprobar el acuerdo amistoso sufrió un giro extraño al aparecer el dermatólogo Klein con su abogado, Mark Vincent Kaplan, a reclamar un papel en la custodia de los menores.


El juez le preguntó varias veces cuál era el interés de Klein, y Kaplan respondió que estaba motivado por "la larga relación con los niños y con el señor Jackson".


Klein "no es un supuesto padre" de los niños, apuntó el abogado del médico, mientras el juez dijo que el médico podría presentar un pedido formal si deseaba desafiar los términos del acuerdo de custodia.


En junio Arnold Klein sembró la duda sobre su vínculo con los niños en una entrevista de televisión con la cadena ABC. "Hasta donde yo sé, yo no soy el padre de esos niños. No puedo responder esto de otra manera", dijo el médico.


El acuerdo de la custodia de los tres niños sostiene que "el momento, la frecuencia y la forma" de las visitas de Rowe a sus dos hijos se determinará después de una consulta con un sicólogo infantil, indicó un comunicado.


El juez Beckloff falló a favor de que Katherine Jackson reciba una mensualidad de la herencia del cantante.


El monto no fue divulgado, pero la mesada de los niños fue del 83,5% de lo que los abogados habían pedido.


El juez fijó una audiencia para el 2 de octubre para "revisar las circunstancias en que se encuentran los niños" y asegurarse que los términos del acuerdo se están cumpliendo con éxito.


Respecto al testamento del Rey del pop, los abogados de Katherine Jackson presentaron la semana pasada una demanda donde instan al juez a ordenar a los dos albaceas temporales del testamento realizado por el cantante en 2002 que muestren "la información que ocultan" sobre la herencia del músico.


En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, el abogado y el productor musical tomaron control temporal de la fortuna de Jackson, donde está en juego un patrimonio que incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.





Patrimonio de Jackson enfrenta falsificadores







Un puñado de vendedores ofrecen camisetas de Michael Jackson en una atiborrada calle del centro de Los Angeles llamada Santee Alley. Dos conmemoran su deceso, pero una tiene la fecha equivocada y la otra no tiene etiqueta.


Martin Melendes, gerente de una tienda, mira con algo de recelo a un reportero que le pregunta sobre las camisetas de Jackson por 15 dólares que lucen sus maniquíes. "¿No eres del FBI?", pregunta. Y alejándose de su jefe, dice con entusiasmo: "Vendimos 2.000 camisetas la primera semana y todavía estamos vendiendo un montón".


Mientras millones de personas han lamentado la muerte del Rey del Pop, otras se han lanzado a aprovechar la oportunidad financiera. Ahora, cuando los abogados luchan en una corte para asegurar su fortuna, ponen atención al aluvión de charlatanes que ha inundado tiendas y esquinas con mercancía no autorizada de Jackson.


No se trata de una o dos camisetas. Decenas de millones de dólares anuales están en juego sólo en regalías por concepto de mercancía, calcula Mark Roesler, director ejecutivo de CMG Worldwide, agente de negocios que maneja licencias y recolección de ganancias para los herederos de Marilyn Monroe, James Dean y otras celebridades extintas.


El patrimonio de Elvis Presley registró ganancias de casi 55 millones de dólares el año pasado, 32 años después de su deceso. De ese monto 14 millones de dólares provienen de ventas al detal. El resto, de regalías de DVDs, proyectos de TV y giras, exhibiciones, cuartos de hotel y eventos en el museo de Graceland. Los patrimonios de Monroe y Dean ganaron casi 5 millones de dólares cada uno.


Y Jackson podría ser aún más popular que todos ellos.


Su patrimonio y AEG, la promotora de conciertos detrás de su planeado regreso, están vendiendo camisetas, tazas y otros artículos de Jackson en Internet a través de Bravado, la división de ventas al por menor de Universal Music Group. La semana pasada, el patrimonio llegó a un acuerdo con Harmony Books, una división de Random House Inc., para relanzar su biografía de 1988 "Moonwalk". También se habla de hacer una película con imágenes de ensayos _ por cuyos derechos de distribución mundial Sony ofreció 50 millones de dólares _ y un especial de TV basado en su música y pasos de baile. Incluso existe una sección dedicada a mercancía de Jackson en QVC, vendedora por televisión e Internet, que dijo pasa un tiempo revisando la legitimidad de cada artículo.


La popularidad de Jackson también está proporcionando amplias oportunidades de hacer dinero a otros.


"En el mundo de la piratería y la anti-falsificación, nunca habrá algo tan descomunal", dijo Roesler. "Es una tarea de enormes proporciones para quienes tienen los derechos".


Una docena de vendedores ya están pregonando camisetas, sombreros, relojes y botones de Michael Jackson en Amazon.com, que retira mercancía que considera ilegal pero no revisa artículos de antemano. Cinco entidades sin un vínculo obvio con la familia Jackson han tratado de registrar la frase "Rey del Pop" como marca para artículos que van desde pequeñas sombrillas para bebidas hasta pelotas de malabarismo.


Otros, como vendedores de calle y tiendas de camisetas desde Los Angeles hasta Nueva York, son más descarados al desobedecer abiertamente leyes dirigidas a asegurar que los herederos del cantante reciban su parte.


John Branca y John McClain, los administradores especiales de la herencia, dijeron a la AP en un comunicado que el patrimonio tomará acciones legales para prevenir la venta de artículos no autorizados.


"La venta de mercancía no autorizada de Michael Jackson es ilegal y no le proporciona nada a sus beneficiarios, que son su madre, sus hijos y causas benéficas que eran importantes para él", expresaron.


Y su preocupación no se limita a piezas de colección. En Estados Unidos se intercambiaron gratuitamente en la red 9,5 millones de canciones de Jackson, desde "Thriller" hasta "Rock With You", la semana que terminó el 16 de julio, según la firma BigChampagne Media Measurement.


Sólo eso representa unos 24 millones de dólares en ganancias perdidas, con base en lo que los usuarios habrían pagado de haber comprado las canciones en la tienda iTunes de Apple Inc.


Las ventas legítimas de la música de Jackson siguen creciendo, con unos 3 millones de álbumes vendidos en Estados Unidos desde su muerte, según Nielsen SoundScan.


Los expertos dicen que se requerirá de un sofisticado equipo legal y de negocios para asegurar los derechos de Jackson a nivel mundial. La policía de Los Angeles dice que no arremeterá contra vendedores o fabricantes sospechosos a menos que el propietario de una marca comparezca en la corte a reclamar los otros artículos como falsos.

 
El Bazar del Espectaculo