Programación especial para celebrar el Dia de la Tierra con Green Coverage: Desde el 29/04/10 CNN International




















CNN International
Green Coverage


Semana 29 de abril






CNN International se pone "verde" para celebrar el 40º Aniversario del Día de la Tierra



El
debate de Earth´s Frontiers contará con la presencia de grandes panelistas como el aclamado director James Cameron.





El 22 de abril se celebra el 40° aniversario del Día de la Tierra y para marcar un hito, CNN International lanza una extensa cobertura ambiental a través de dos programas especiales:




• " Debate especial de Earth's Frontiers: El futuro de la energía " incluye un panel de expertos a la vanguardia de los cambios ambientales a medida que se discuten los desafíos urgentes que el mundo debe enfrentar hoy; y


• " Luz verde para los negocios ", una semana de introspección sobre el impacto que los negocios tienen en el mundo natural.




























































DEBATE ESPECIAL DE EARTH'S FRONTIERS: EL FUTURO DE LA ENERGIA



Jueves 29 de abril a las 9.30pm


Viernes 30 de abril a las 01.30am


Sábado 1 de mayo a las 2.30am, 2.30pm , 5.00pm y 12.00 pm


Domingo 2 de mayo a las 4.30pm y 12.00 am






Anna Coren



Conducido por la periodista de CNN International Anna Coren (foto), ' The Special Debate for Earth's Frontiers: The Future of Energy ' tendrá lugar en Seúl, Corea. Este debate único une a un panel de líderes para intentar responder algunas de las cuestiones críticas de nuestra sociedad en constante desarrollo. ¿Es necesario sacrificar el crecimiento para lograr la sustentabilidad? Teniendo en cuenta el continuo crecimiento económico, el desarrollo del último siglo y el fuerte impacto que esto ha tenido sobre el planeta, el agotamiento de los recursos naturales, la extinción de algunos especies, el desplazamiento de las comunidades y el calentamiento global son algunas de las crisis que hoy el mundo enfrenta. Algunos líderes exploran la posibilidad de un futuro sustentable donde el desarrollo económico mundial beneficie a todos, los recursos estén protegidos y la biodiversidad quede restaurada.






J ames Cameron



El prestigioso panel de voceros incluye:




James Cameron - El director ganador del Oscar, cuya última película Avatar está consagrada como una de las películas más épica y ambientalista jamás hecha. El mensaje ambiental de Avatar está inspirado en la lucha por el cambio climático y el film es uno de los que más ha recaudado en los Estados Unidos consagrándose con 3 premios Oscar en la última entrega de los Premios de la Academia.






Mohamed Nasheed



Mohamed Nasheed - El presidente de las Islas Maldivas, mundialmente conocido por jugar un rol instrumental en la lucha por la paz y la democracia en las Maldivas, ganó el Premio Anna Lindh, en reconocimiento por su trabajo promoviendo los derechos humanos, la democracia y la protección ambiental. En septiembre de 2009, la revista TIME lo declaró "Héroe del Medio Ambiente".






Changhua Wu



Changhua Wu - El gran director chino del Climate Group lidera la iniciativa de la organización Global Demonstration con el ánimo de forjar una comunidad pública-privada que rápidamente pueda incrementar el bajo consumo de carbón en China. Wu fue elegido como uno de los Top Ten Environmental Pioneers (Pioneros del Medio Ambiente) por la China Business News y Green Leader (Líder Verde) por Southern Weekend.






Jochen Zeitz



Jochen Zeitz - Director y CEO de Puma, quien luego de haberse convertido en el director más joven de la historia alemana en liderar una compañía pública, introdujo el concepto PUMAVision que unifica los esfuerzos de la RSE de los grupos corporativos. Zeits es además el fundador de la organización sin fines de lucro "Zeitz Foundation of Intercultural Ecosphere Safety". El debate saldrá al aire en CNN Internacional el jueves 29 de abril a las 9.30pm, viernes 30 de abril a las 01.30am, sábado 1° de mayo a las 2.30am, 2.30pm, 5.00 pm y 12.00 pm y domingo 2 de mayo a las 4.30pm y 12.00pm.






Courtesy of CNN



LUZ VERDE PARA LOS NEGOCIOS



Programación de "Going Green" durante la semana


Lunes 3 al viernes 7 de mayo.


Especial "Luz Verde para los Negocios"




Domingo 9 de mayo 01.30am , 08.00 am y 11.00 pm


Martes 11 de mayo a las 09.30pm


Miércoles 12 de mayo a las 01.30am






Courtesy of CNN



También durante la primera semana de mayo, CNN International continuará con su foco "verde" dedicando una semana de su programación para examinar cómo la industria se enfrenta a los desafíos ambientales para sobrellevar los negocios en el mercado global.


'Green Light for Business' conocerá las compañías que están haciendo un esfuerzo por convertirse en "eco-friendlys", desde la cadena de suministros a la línea de producción.




Esta cobertura especial mostrará los extensivos recursos de la cadena a nivel mundial con una selección de reportajes e informes y coberturas en vivo alrededor del mundo, incluyendo:


• Desde China: Emily Chang examina cómo el reporte de la elección que realizan los primeros consumidores "verdes" está despertando a más de 1.3 billones de consumidores;


• Desde la India: Mallika Kapur analiza cómo el país está liderando la agricultura orgánica con antiguas técnicas de cosecha;


• Desde Israel: Paula Hancocks visita la planta de purificación de agua más avanzada de su tipo en Medio Oriente;


• Desde el Reino Unido: Ayesha Durgahee investiga sobre lo que las aerolíneas están haciendo para mantener los cielos "verdes".




Durante la semana del 3 de mayo, los corresponsales de CNN International estarán reportando en vivo desde cinco continentes durante el Prime Time de los programas de noticias. La cobertura culminará con un especial de media hora que saldrá al aire los días domingo 9 de mayo a las 01.30am, a las 08.00am y 11.00 pm, martes 11 de mayo a las 09.30am y miércoles 12 de mayo a las 01.30am.






Courtesy of CNN






Courtesy of CNN





ONLINE



En su versión online, habrá disponible un compilado de las historias "verdes" de CNN International en www.CNN.com/GoingGreen, con una galería de imágenes, videos, testimonios de los corresponsales en el blog "In The Fields", cuestionarios y formas para que la audiencia y lectores puedan comentar sobre las historias publicadas.


 
El Bazar del Espectaculo