Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 27/04/10: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

















  • Del martes 27 al jueves 29 a la medianoche y el viernes 30 a la madrugada, Filmoteca, temas de cine, sigue presentando la obra del gran director de cine, novelista, poeta, ensayista, guionista, militante e intelectual destacado, Pier Paolo Passolini. Conducción: Fernando Martín Peña y Fabio Manes.



Se exhibirán:


Martes 27: "Pajaritos y Pajarracos" (1966) de Pier Paolo Pasolini


Miércoles 28: "Edipo Rey" (1967) de Pier Paolo Pasolini, con Franco Citt, Silvana Mangano y Alida Valli, basado en la tragedia de Sófocles


Jueves 29: "Medea" (1969) de Pier Paolo Pasolini, con Maria Callas, basado en al tragedia de Euripides


Viernes 30: "La Pasión según San Mateo" (1964) de Pier Paolo Pasolini, con José Irazoqui.




















  • Visión Siete



En la Unidad 18 de Gorina, en la provincia de Buenos Aires, docentes y reclusos emprenden, cotidiamente, una apuesta para que el futuro sea distinto y las rejas, alguna vez, queden definitivamente atrás.


El desafío es prometedor.


Con un 10 por ciento de los 50 mil detenidos alojados en las cárceles del país que no saben leer ni escribir y un 38 por ciento con el primario incompleto, estudiar, para muchos de ellos, es esa asignatura que empieza a saldarse.


El análisis de las nuevas políticas para la capacitación docente en medio del encierro. La contracara de la mano dura y un paso más para garantizar el precepto constitucional de lo que deben ser las cárceles.


Este miércoles, un informe especial para de Visión 7 de cómo prepararse para volver a la libertad.


Visión Siete presenta, de lunes a viernes cuatro ediciones : Mañana, de 7 a 9.30, Mediodía, de 13 a 14, Central, de 20 a 21, y Medianoche, de 23.30 a 0hr.




















  • Martes 27 y viernes 30 • 15hs. / La vuelta al mundo en 80 tesoros



Un original recorrido por cinco continentes


Luego de 5 meses de travesía por todo el mundo, el equipo de producción de Dan Cruickshank presenta la más fabulosa colección de templos, torres, castillos, ruinas, monumentos y artefactos, en una oportunidad única de admirar la magnitud del genio creador del ser humano. Apasionante e intrépida, íntima y cautivante, esta serie documental producida por la BBC -La vuelta al mundo en 80 tesoros- es una auténtica guía de viaje por algunas de las atracciones más extraordinarias construidas a lo largo de la historia de la civilización.


Con la conducción de Cruickshank, se presenta un viaje con escalas tales como El Castillo de Matsumoto (Japón), las Líneas de Nazca (Perú), los palacios de Persépolis (Irán), el Palacio de Versalles (Francia), las ruinas de Machu Pichu (Perú), las estatuas gigantes Moai de las Islas de Pascua (Chile) y el Cristo del Corcovado (Brasil), entre otras.




















  • Martes 27 al viernes 30 • 15hs. / La guerra y la paz



La historia de amor, pasión y guerra más grande de la historia


Del 27 al 30 de abril a las 15, la TV Pública presentará nuevos capítulos de La guerra y la paz, la historia de amor, pasión y guerra más grande de todos los tiempos.


La adaptación televisiva de la obra maestra del célebre escritor León Tolstoi, ha sido realizada por Brendan Donninson y el rumano Robert Dornhelm y se presenta en una miniserie de 8 capítulos.


La saga comienza en 1805, mientras Napoléon Bonaparte amenaza con invadir Rusia y la nobleza de aquel país sólo piensa en acudir a los numerosos actos sociales que tienen lugar en los palacios de San Petersburgo. Las frágiles alianzas con Francia acabarán en una larga guerra narrada de forma magistral a través de la historia de cuatro familias.


El relato entremezcla los hechos históricos con las experiencias privadas de esas familias de la aristocracia rusa. Salones de baile y campos de batalla, carros y mansiones, vestidos y espadas, se cruzan en esta historia de pasiones y conflictos, donde abundan temas tan universales como el amor, la esperanza, el coraje y el destino, todos, con el telón de fondo de la guerra.


Una superproducción de ficción histórica realizada en coproducción por Italia, Francia, Alemania, Rusia y Polonia, aplaudida por más de 20 millones de televidentes europeos, que tiene como protagonistas a Brenda Blethyn (Expiación, Orgullo y prejuicio), Malcolm McDowell (el inolvidable protagonista de La naranja mecánica), y Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego).



















  • Martes 27 al viernes 30 • Trasnoche. / Cine para todos



-Martes 27: 1.30hs: Anastasia. (Drama, 1956, EEUU). Dirigida por Anatole Litvak con Yul Brinner e Ingrid Bergman.


A continuación: Fuego de juventud. (Comedia, 1944, EEUU). Dirigida por Florence Brown con Michey Rooney y Elizabeth Taylor.


-Miércoles 28: 2hs: Prisionero del rock. (Musical, 1957, EEUU). Dirigida por Richard Thorpe con Elvis Presley y Judy Tyler.


A continuación: Gunga Din. (Aventuras, 1939, EEUU). Dirigida por George Stevens con Gary Grant y Victor Mc Laguen.


-Jueves 29: 1.45hs: El mago de oz. (Comedia musical, 1939, EEUU). Dirigida por Victor Fleming con Judy Garland y Frank Morgan. A continuación: El hombre equivocado. (Suspenso, 1957, EEUU). Dirigida por Alfred Hitchcock con Henry Fonda y Vera Miles.



 
El Bazar del Espectaculo