Tres momentos con John Malkovich: 27/04/10 Europa Europa







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Europa Europa presenta


"Tres momentos con John Malkovich"



El martes 27 de abril desde las 20.00 hs.




Europa Europa (www.europaeuropa.tv), el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, presenta el martes 27 de abril, desde las 20:00 hs., tres grandes películas protagonizadas por John Malkovich, actor americano que supo encarar, a lo largo de su brillante carrera, excelentes trabajos dentro del cine europeo, bajo las órdenes de directores como Bernardo Bertolucci, Michelangelo Antonioni, Manoel de Oliveira, Raoul Ruiz, Jane Campion, Stephen Frears, Volker Schlondorff y Liliana Cavani, entre otros grandes directores del viejo continente.



Los títulos a revisar son los siguientes:




EL OGRO


Martes 27 a las 20.00 Arg



Abel es un hombre introvertido que se ve forzado a marchar al frente al estallar la II Guerra Mundial en Europa y gracias a eso no cumplirá condena en la cárcel. Tras ser hecho prisionero de guerra por los nazis en Prusia, es obligado a convertirse en un cazador de soldados para una escuela de élite. Así se inició la leyenda de un hombre que creyó tener un destino singular. El encuentro con un joven judío marcará el final del mito de un hombre conocido como El Ogro… Con guión del gran Jean Claude Carriere, según la novela de Michel Tournier, el film ganó un premio en el Festival de Venecia.


Dirigido por Volker Schlöndorff. Con las actuaciones de John Malkovich, Gottfried John, Marianne Sägebrecht y Volker Spengler.



EL TIEMPO RECOBRADO


Martes 27 a las 22.00 Arg



1922. Marcel Proust, en su lecho de muerte, contempla fotos y recuerda su vida. Pero los personajes de la realidad se confunden con los de ficción. Y la ficción está tomando preponderancia sobre la realidad. Su vida sólo tiene sentido en la realidad de su trabajo y su obra delante de sus ojos. Como proyectados por un estereoscopio en las paredes de su habitación, los personajes de sus libros llegan a poblar sus recuerdos y cobran vida en el mundo cerrado de su pequeño departamento en la calle Hamelin. Los días felices en el paraíso perdido de su infancia, se alternan con los recuerdos de su vida social y literaria. Por lo tanto, el drama de la guerra, observado bajo el microscopio desde el París mundano, se convierte en una amplia comedia humana. Y en la creciente oscuridad, se ve en el horizonte lo que se convertirá en la sociedad después de la guerra… Proust - Ruiz se las ingenia para proceder a una imposible recuperación del tiempo vivido… Los personajes de "A la búsqueda..." tratan en vano de ocultar la única verdad detrás de su maquillaje. Es el momento de escribir la palabra fin, y así es como empieza todo para nuestro narrador que se dice que la verdadera vida, la única vida que se vive, es la literatura... Más que exploración de la memoria, "A la búsqueda del tiempo perdido" es una historia de aprendizaje: un narrador descubre al final de su carrera, finalmente, ser capaz de escribir su obra.


Dirigido por Raoul Ruiz. Con las actuaciones Catherine Deneuve, John Malkovich, Emmanuelle Beart, Vincent Perez, Pascal Greggory, Chiara Mastroianni, Elsa Zylbersteun, Marie-France Pisier y Arielle Dombasle.



LA SOMBRA DEL VAMPIRO


Martes 27 a las 00.50 Arg



Año 1921: F. W. Murnau (John Malkovich) está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck (Willem Dafoe) como personaje titular. Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que Schreck es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta (Catherine McCormack). Muy pronto se hace evidente que Schreck no quiere o no puede controlar su sanguinario deseo.


Dirigido por E. Elias Merhige. Con las actuaciones de John Malkovich (F.W. Murnau), Willem Dafoe (Max Schreck), Cary Elwes (Fritz Arno Wagner), John Aden Gillet (Henrick Galeen), Eddie Izzard (Gustav von Wangenheim), Udo Kier (Albin Grau), Catherine McCormack (Greta Schröder), Ronan Vibert (Wolfgang Müller), Ingeborga Dapkunaite (Micheline) y Nicholas Elliott (Paul).







Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.



Acerca de Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

 
El Bazar del Espectaculo