Imsomnia: 29/04/10 MGM







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


MGM se emite por Direc TV: Canal 510, Cablevisión / Multicanal: Canal 21, Telecentro: Canal 67, presencia en Supercanal y abonados de Red Intercable.


MGM presenta "Imsomnia"


- Jueves 29 de abril, a las 22.00 hs.


Will Dormer (Al Pacino, "El Padrino", "Cara Cortada", "Carlito's Way") es un veterano detective de la policía de los angeles que viaja con su compañero Hap (Martin Donovan, "Heaven", "Amy e Isabelle", "¡Salvados!") A un pequeño pueblo de Alaska, para investigar el brutal asesinato de una adolescente.



Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (Robin Williams, "Jumanji", "La Jaula De Las Locas", "Patch Adams", "El Hombre Bicentenario"), que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente, se oyen unos disparos y Hap cae muerto.



Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch. También tiene que colaborar con la agente de la policía local (Hilary Swank, "Los Hombres No Lloran", "Golpes Del Destino" (Million Dollar Baby), "Escritores De La Libertad"), que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición.



Suben las apuestas del juego y Dormer se enreda cada vez más en la telaraña tejida por Finch. Incapaz de descansar por el implacable sol de medianoche, el juicio del detective se distorsiona y termina peligrando su estabilidad mental.



Este film obtuvo 8 nominaciones a distintos premios, tales como el que entrega el prestigioso "Círculo De Críticos De Londres" quien consagró ganador a Christopher Nolan por ser el "Director Ingles Del Año"


--- INFORMACION AMPLIADA:


IMSOMNIA - ESTRENO


IMSOMNIA - USA, 2002. Dirección: Christopher Nolan. Con: Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. Género: Policial. Duración: 118 minutos.



Will Dormer es un veterano policía de Los Angeles que llega junto a su compañero a un pueblito de Alaska para colaborar en la investigación de un homicidio. Y a sus problemas con su colega (un soplón cobarde que está a punto de venderlo a Asuntos Internos) se suma la imposibilidad de dormir en un lugar donde el sol no se pone en meses y un asesino más inteligente de lo que esperaba.


Thriller psicológico basado en un filme noruego de 1997, Insomnia es ejecutado con eficacia mercenaria por su director Nolan y su fogueado dúo protagónico.




MGM Networks Latin America LLC es una alianza entre MGM Networks, una división de la Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (NYSE: MGM y Liberty Global Inc. (NASDAQ: LBTYA). MGM Networks Latin America opera seis canales de televisión que son transmitidos para Latinoamérica, Portugal y Estados Unidos: Casa Club TV en español para Latinoamérica, Casa Club TV en español para el mercado US Hispano, MGM en español para Latinoamérica, MGM Brasil, MGM Portugal y MGM HD.

 
El Bazar del Espectaculo