¡Vení a disfrutar en la Escuela de Natación de FADeC!
Quizás el sueño todavía no se gestó y en el agua encuentres la guía hacia él. Porque lo que comienza como un pasatiempo puede ser el impulsor a la integración espiritual y física a partir del deporte. Y algún día, como les ha sucedido a varios de los nadadores ciegos y disminuidos visuales que representan a la Argentina en competencias internacionales, incluídas Juegos Paralímpicos y Mundiales, con las medallas reluciendo en los pechos erguidos, puedas comprobar que aquel sueño se hizo realidad...
La profesora Marion Laub, directora técnica de la Selección Argentina de Natación, está muy orgullosa de la Escuela de natación que funciona en el CENARD, abierta a los jóvenes ciegos y disminuidos visuales, porque "sus objetivos están muy claros", comenta. Y agrega que "Es muy importante lograr en los nadadores la ambientación al medio acuático aprendiendo a flotar y moverse por sus propios medios dentro del agua. Para después aprender los cuatro estilos con sus vueltas y largadas".
Entrenados por Marion, los nadadores argentinos han cosechado numerosas medallas, la gran mayoría de Oro, en Mundiales, Juegos Panamericanos y en el Latinoamericano Juvenil. Y porque es fundamental la incorporación de más atletas con proyección nacional primero, para luego, si sus aptitudes lo avalan, buscar la proyección internacional, la Escuela de natación es el lugar ideal para nutrirse de las enseñanzas y el entrenamiento adecuado para conseguirlo.
Por eso, Marion afirma que "Nuestro objetivo general es que el alumno ciego o disminuído visual aprenda a nadar y de ser posible, que contribuya a formar una base futura para el Seleccionado Nacional de natación de FADeC".
La Escuela funciona en el natatorio del CENARD, Crisólogo Larralde 1050, los lunes de 15 a 17 y los martes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 16, y es dirigida por la profesora Mariana Grecco (15-5760-4383).
¿Acercate a la Escuela! ¡Y empezá a moldear tus sueños!
FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Teléfono: 4703-1956