Torball Metropolitano, Final: 31/07/10 Cronograma y resultado: Fadec Federacion argentina de deportes para ciegos







Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


¿Quiénes gritarán "Campeón" en el torball?


Este sábado 31 será un día muy especial en el torball Metropolitano porque se definirán los torneos masculinos de primera y segunda división y el de damas.


Toda la jornada, que no pudo jugarse el sábado 17, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Román Rosell, Tomkinson 2300, San Isidro, y comenzará a las 10.


Las culminaciones de todas las categorías serán apasionantes: En damas, se disputará la última fecha y luego, los dos equipos con más puntos de la primera fase se enfrentarán a las 15 por el título.


la categoría A de caballeros, en su fase regular, terminará con el partido entre IMDEP de Lomas de Zamora ante APANOVI de Capital, primero en la clasificación. Y de acuerdo a este resultado, IMDEP o Rosell de San Isidro, jugará el cuadrangular final junto a APANOVI y los equipos A y B de Municipalidad de José C. Paz.


La Categoría B también definirá en un cuadrangular a su campeón, que ascenderá a la primera división, y a los dos conjuntos que irán por el ascenso en las promociones ante el local AARDEC y ADECOB, los dos últimos de la categoría A.



  • Cronograma completo de partidos


Categoría B


10.00: AARDEC Vs Fundación Nano


10.30: CEDE Vs Biblioteca Parlante de Mar del Plata


11.00: AARDEC Vs Textil B


Categoría A:


11.30: IMDEP Vs APANOVI


Categoría Damas


12.00: AARDEC Vs APANOVI


12.30: Textil Vs Fundación Nano


Definiciones


Semifinal 1 de la Categoría A


13.00: APANOVI (primero)) Vs cuarto


Semifinal 1 de la categoría B


13.30: Biblioteca de Mar del Plata (primero) Vs Cuarto


Semifinal 2


14.00: Segundo Vs Tercero


Semifinal 2 de la categoría A


14.30: Segundo Vs Tercero


Final Categoría Damas


15.00: Primero Vs Segundo


Tercer puesto


15.30: Categoría B


16.00: Categoría A


Final Caballeros


16.30: Categoría B


Promociones


17.00: ADECOB (sexto de la categoría A() Vs Tercero de la Categoría B


17.30: AARDEC (séptimo de la categoría A) Vs Segundo de la Categoría B


Final Caballeros


18.00: Categoría A





























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







¡La histórica tarde de APANOVI!


Fue imposible abstraerse porque la emoción todo lo envolvía.


No había manera de contener esas lágrimas que cristalizaban el sueño cumplido.


¡Y cómo no sensibilizarse con los gritos de euforia y los abrazos que hermanaban aún más a los protagonistas!


Y para ellos, la tarde del 31 de julio será histórica.


Porque APANOVI, en torball, fue campeón, en Damas y Caballeros, en una fiesta deportiva que tuvimos el privilegio de gozar en el Instituto Román Rosell...


Final de Caballeros: APANOVI 3 Municipalidad de José C. Paz 0


"Los pibes son bárbaros. ¡Qué mas puedo pedirles!", decía Alejandro Monsalvo, el entrenador de APANOVI, segundos después de la victoria en la final. Y visiblemente emocionado, continuaba: "Esto es el fruto de la escuelita que junto a Alberto Nattkemper, empezamos hace unos cuantos años y acá están los resultados. ¡Los chicos se acercaron con 13, 14 años y ahora somos campeones de primera! ¡Y pensar que el año pasado ascendimos y este torneo lo ganamos invictos!".


Dejó por unos instantes de saludarse y festejar con sus compañeros. Eufórico y orgulloso, el capitán, Alejandro Almada, dijo que "Es increíble lo que estamos viviendo. Imaginate que para todos nosotros que nos conocemos de chiquitos, porque compartimos la escuela desde los 6, 7 años, venir de la B y ganar invictos acá el campeonato y a José C. Paz, con la solidez con la que lo hicimos... ¡Es una sensación hermosa!".


Almada, remarcó que "las claves de nuestro triunfo están en nuestra gran defensa, porque en el torball es fundamental, y en que contamos con tres excelentes. Lanzadores. Pero por sobre todo, que el equipo está integrado por un grupo de amigos leales y hermanos de la vida y del alma. ¡Ganar así, es bárbaro porque hay mucho de sentimiento puesto en todo esto!".


APANOVI ganó la fase clasificatoria y en las semifinales derrotó a Rosell 3 a 2. Y en la final superó 3 a 0 a Municipalidad de José C. Paz A, debido a su solidez defensiva y su contundencia en ataque, destronando a quien el año anterior ganó los cuatro torneos que jugó: Dos Nacionales y los Apertura y Clausura Metropolitanos.


El plantel de APANOVI estuvo compuesto por Alejandro Almada, Matías Miranda, Antonio Rodas y Ariel Algañaraz.


Final de Damas: APANOVI 5 Fundación Nano 1


"Las chicas, a diferencia de otros equipos tienen una gran movilidad. Como todas practican atletismo o natación, sacan diferencias desde lo físico y en este deporte significa una gran ventaja", comentó Mariela Almada, quien juega en el campeón y además, colabora en la conducción técnica junto a Monsalvo.


Y quien ganó la medalla de Bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Beijing, agregó: "Siento que el torball femenino no recibe mucho apoyo en la mayoría de los clubes por eso son menos los equipos que compiten. Al ser menor la exigencia, el deporte se vuelve solo recreativo y conspira contra la proyección del mismo y la captación de nuevas chicas se hace más fifícil. Acercar, se acercan, empiezan y luego se alejan porque, a veces, algunos equipos no se presentan, a partir de la poca responsabilidad con la que algunas instituciones se mueven, y les sacan las ganas al resto".


APANOVI marca una evidente superioridad en el torball femenino. Acaba de ganar su tercer título consecutivo luego de obtener el año pasado el Clausura Metropolitano y el Nacional en Formosa.


El plantel campeón estuvo integrado por Jésica Loyola, Nadia Báez, Mariela Almada, Gloria Rímoli y Soledad Almada.


Los ascensos de Biblioteca de Mar del Plata y CEDE de Capital


Invicto y luego de una campaña excelente, Biblioteca Parlante de Mar del Plata fue el campeón de la Categoría B y obtuvo el ascenso directo a primera división, luego de derrotar En la final a AARDEC B 3 a 2.


El plantel del campeón está formado por: Pablo Martínez, Mauricio Lezcano, Wálter Mendoza y Brian Morales. Y son entrenados por Eduardo Birkan.


Pablo Martínez, el capitán, contó que "No hay secretos detrás de este logro. Todos seguimos reglas básicas de compromiso, sacrificio y trabajo, debiendo ir siempre a entrenar. Nosotros en Mar del Plata lo hacemos cuatro veces por semana y en los ratos libres tenemos profesores que nos ayudan en lo atlético. Pero volviendo al equipo, somos un conjunto que basa su juego en la coordinación. Estamos muy bien ensamblados, muy tiempistas. El torball es un deporte de bloqueo y ataque, y a partir de la defensa, construímos el juego ofensivo".


Y Eduardo Birkan, remarcó que "el ascenso es merecido por el empeño que ponen los jugadores. ¡Todo el mérito es de ellos! Y los logros se consiguen porque saben que tienen que trabajar y estudiar simultáneamente. Y con la honestidad de trabajar y entrenar todos los días, se plasman triunfos como este".


CEDE doblegó a ADECOP de Ituzaingó 2 a0, en una de las promociones, y logró el ascenso, relegando a su vencido a la B.


Diego Paz, uno de los referentes del conjunto, y quien también integra la Selección Argentina de goalball, dijo que "Jugamos en equipo. Sabemos que si uno no llega lo hace el otro. Y nos alentamos durante todo el partido. Somos un grupo con mucha garra y que tiramos todo el tiempo para el mismo lado. ¡Y ahora que ascendimos, el próximo objetivo es ganar el título de primera!".


CEDE está integrado por Diego Rodríguez, Ezequiel Ramos, Damián Berros, Alan Tejada, Diego Paz y Pablo Alderete. El entrenador es Leonardo Martínez.


En la otra promoción, AARDEC A le ganó a AARDEC B 1 a 0 y seguirá jugando el Clausura en la máxima categoría.


La dulce despedida


Después de que el Secretario de FADeC, Oscar Suarez, les entregara las medallas a los campeones, Domingo Latela, presidente de FADeC, le agradeció a "toda la gente que hace posible que las fiestas del torball se sigan repitiendo. Deseamos que en el próximo torneo sean más los equipos participantes porque este es un deporte que nos une y nos entrega muchas gratificaciones. Además, quiero agradecerles a todos quienes están trabajando por la recuperación del Instituto Román Rosell para que vuelva a ser el gran templo del deporte para ciegos y que tuvieron la inquietud de que estemos otra vez aquí. Y a Pablo Jerometa, director general del Instituto, a María Laura, nexo entre el Instituto y la Federación, y a Nilda y Juan Antonio, los árbitros, y a Amanda Juarez, que siempre están colaborando con nosotros".




  • Todos los resultados



Caballeros, primera fase


APANOVI 0 IMDEP 0


Semifinales


José C. Paz A 3 José C. Paz B 2


APANOVI 3 Rosell 2


Tercer Puesto


Rosell 4 José C. Paz B 3 (en alargue luego de igualar en 3)


Final


APANOVI 3 José C. Paz A 0


Final Damas


APANOVI 5 Nano 1


Caballeros, categoría B


AARDEC B 3 Nano 1


Biblioteca 4 CEDE 3


Textil B 2 AARDEC B 0


Semifinales


Biblioteca 3 CEDE 3 (2 a 1 por penales)


AARDEC B 3 Textil B 2


Tercer puesto


CEDE 4 Textil B 2


Final


Biblioteca de Mar del Plata 3 AARDEC B 2


Promociones


ADECOP 0 CEDE 2


AARDEC A 1 AARDEC B 0









FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos


Teléfono: 4703-1956


www.fadeciegos.org.ar

 
El Bazar del Espectaculo