Hermenegildo Sabat en el ciclo De buen humor 2010 conducido por Carlos Garaycochea: Gratis 02/08/10 Argentores







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


CONDUCIDO POR CARLOS GARAYCOCHEA Y PRESENTADO POR MARCELA LOPEZ REY, CONTINUA EL LUNES 2 DE AGOSTO, A LAS 19:30 HS.,EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EL CICLO "DE BUEN HUMOR", CON HERMENEGILDO SABAT COMO INVITADO



En el año de su Centenario, la comisión de Cultura de ARGENTORES continúa el lunes 2 de agosto, a las 19:30 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, el ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, "DE BUEN HUMOR". El mismo se realiza todos lo primeros lunes de cada mes, y en esta ocasión cuenta con invitado con Hermenegildo Sabat.



Nacido en Montevideo en 1933, es una de las personalidades más destacadas de la cultura del Cono Sur. Residente en la ciudad de Buenos Aires desde 1966 y ciudadano argentino desde 1980, sus comentarios periodísticos en forma de caricatura se publican desde hace más de tres década en el matutino Clarín, convirtiéndose, en una de las voces más prestigiosas, en particular en épocas donde la libertad de expresión estuvo seriamente limitada.


Artista plástico y docente, ha publicado una veintena de libros donde aborda sus pasiones: la pintura, la música, la literatura, la actualidad argentina e internacional.


Su trayectoria ha recibido importantes premios, entre ellos el de Personalidad Emérita de la Cultura Argentina (Secretaría de Cultura de la Nación 1997), el María Moors Cabot Award (Periodismo, Columbia University, New York 1988), el premio Nacional Pedro Figari de Pintura (Montevideo 1997).y en el 2005 recibió el premio Homenaje de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez.


Ha realizado numerosas exposiciones de dibujo, pintura y fotografía en el país y en el exterior. Sus trabajos han sido publicados en varios de los principales medios periodísticos y gráficos del mundo: The New York Times, L´Express , American Heritage , Punch , O Globo, etc.


Desde 1997 es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En el 2003 fue nombrado Dr. Honoris Causa de la Universidad de Montevideo , Uruguay.


Como es su costumbre, Carlos Garaycochea mantendrá con el invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor, al finalizar la misma se le hará entrega de una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria.




Capacidad de la sala limitada a 120 personas


 
El Bazar del Espectaculo