Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II, revancha: Resultado 31/07/10 Transmision vivo, directo: Combate Space







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







El mexicano Juan Manuel Márquez se impuso el sábado por decisión unánime ante Juan Díaz para conservar sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.


Márquez cautivó a la multitud en el Centro Mandalay Bay con sus golpes precisos y su hábil defensa en el segundo compromiso entre los boxeadores, que fue casi tan interesante como su pelea en febrero de 2009. En esa ocasión Márquez se impuso en nueve rounds.


Márquez (51-5-1, 37 noqueos) dejó atrás los recuerdos de su dura derrota ante Floyd Mayweather en septiembre pasado, ya que pudo dominar a un oponente más cercano a su talla. El texano Díaz (35-4) ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, pero mostró una gran vitalidad y resistencia ante uno de los boxeadores más férreos.


"La primera pelea fue difícil y esta también", dijo Márquez. "Es un boxeador muy bueno. Peleamos con todo nuestro corazón y lo dejamos todo en el ring como un verdadero guerrero mexicano".


El segundo y el tercer round fueron reñidos, Díaz logró varias ráfagas para mantener a Márquez a la defensa. Pero Márquez comenzó a recuperar el control poco a poco y atormentó a Diaz con ganchos de izquierda y golpes con la derecha, aunque no lograba apagarlo.


Para el 12do round los pugilistas abandonaron la defensa y siguieron intercambiando golpes hasta que sonó la campana. Finalmente Márquez se levantó sobre las cuerdas para celebrar el triunfo.


Márquez podría pensar ahora en una tercera pelea ante Manny Pacquiao, aunque el campeón filipino no parece muy interesado en un nuevo combate con el mexicano, luego de empatar y vencerlo, aunque no por decisión unánime.


En los combates previos el ex campeón de peso pluma Robert Guerrero dominó al cubano Joel Casamayor imponiéndose por decisión unánime en su estreno en la categoría de 140 libras (63,5 kilos), mientras que el venezolano Jorge Linares también obtuvo un triunfo contundente ante Rocky Juárez.









Este sábado 31, se viene la revancha…


JUAN MANUEL MÁRQUEZ vs JUAN DÍAZ II


Títulos mundiales categoría ligero OMB y AMB



Con transmisión en vivo desde el Mandalay Bay (*), el retador estadounidense


irá con todo para saciar su sed de venganza frente a su verdugo mexicano.




Con 19 temporadas en el aire, Combate Space se traslada a la capital del juego, Las Vegas, para transmitir en directo (a excepción del feed "México" del canal Space) las alternativas de un nuevo evento de boxeo, en una noche muy especial en la que estarán en disputa las coronas mundiales de peso ligero OMB y AMB.



El próximo sábado 31 de julio a las 22.00 viviremos entonces la auspiciosa definición de este segundo compromiso entre el actual campeón mundial de las 135 libras Juan Manuel Márquez, y el retador, Juan Díaz, donde más allá del honor y la gloria estarán en juego los dos títulos del mexicano.



Cabe recordar que esta pelea es la revancha de la vivida entre ambos púgiles a inicios de 2009 (declarada "pelea del año"), cuando Díaz trató de pasar por encima a Márquez sobre la base de su velocidad de puños y su juventud. Hasta el sexto asalto Díaz lució muy bien enfilado para el triunfo, pero fue a esa altura de la noche en la que Márquez niveló las acciones, y ya para el noveno round mandó a dormir al "Torito", brindándole una verdadera cátedra de boxeo, y nada menos que en su propia casa (Houston).



Para los más memoriosos, vale aclarar que "Dinamita" Márquez, ex campeón mundial pluma y superpluma, es hermano del también exitoso boxeador Rafael Márquez, y que entre otros hitos, fue protagonista del increíble primer combate con Manny Pacquiao en 2004, aquel que terminó empatado y en el cual el mexicano sufrió tres caídas en el primer round, tal cual se vivió por la pantalla de Space.



Ya con 36 experimentados años y con ningún nocaut en contra, "Dinamita" viene de pasar en Los Ángeles los días previos a esta pelea, donde el domingo convivió con sus miles de fans y el lunes sostuvo un entrenamiento público. A pesar de haber caído a manos de Floyd Mayweather Jr en su última presentación, el azteca llega muy motivado para esta defensa. Su objetivo pasa por repetir la faena de 2009, cuando noqueó técnicamente en nueve fragorosos asaltos a su joven rival y se hizo de los dos títulos que hoy ostenta.



Por su parte, "Baby Bull" confía en que esta vez sí su riguroso entrenamiento y su concentración le permitirán demostrar en el cuadrilátero que los diez años de diferencia a su favor pueden ser un factor relevante a la hora de definir la pelea, y más aún si ésta se estira hasta las últimas instancias. Como contrapunto, puede señalarse que Díaz viene de perder por puntos en su revancha con Paul Malignaggi, en diciembre de 2009, y que las estadísticas tampoco le resultan auspiciosas, pues el tejano contabiliza tres caídas en sus últimas cinco presentaciones.



Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.



Los invitamos a seguir la previa del combate a través de la página web del canal y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace),con material audiovisual, fotos y comentarios.





Sábado 31 de julio a las 22.00 (ARG) / 8p.m. (Colombia / Perú) (en directo)


Desde el Mandalay Bay & Resort Casino de Las Vegas


JUAN MANUEL MÁRQUEZ


Campeón


50-5-1, 37 KO


(México DF, México / Anaheim, EEUU)


vs.


JUAN DÍAZ


Clasificado #3 OMB, #7 AMB


35-3-0, 17 KO


(Houston, EEUU)


Pelea a 12 asaltos por los títulos mundiales categoría ligero OMB y AMB (135 libras)




Preliminares:



DANIEL JACOBS


Clasificado #1 OMB, #8 AMB, #11 FIB


20-0-0, 17 KO


(Brooklyn / Brownsville, EEUU)


vs.


DMITRY PIROG


Clasificado #2 OMB, #10 FIB, #14 AMB


35-3-0, 17 KO


(Temryuk / Gelendzhik, Rusia)


Pelea a 12 asaltos por el título mundial mediano OMB (160 libras) (vacante)




ROBERT GUERRERO


Clasificado #8 AMB (ligero)


26-1-1, 18 KO


(Gilroy, EEUU)


vs.


JOEL CASAMAYOR


Ex campeón mundial ligero CMB y superpluma AMB


37-4-1, 22 KO


(Guantánamo, Cuba / Miramar, EEUU)


Pelea a 10 asaltos en la categoría superligero (140 libras)




JORGE LINARES


Clasificado #1 AMB, #5 FIB, #9 CMB (superpluma)


28-1-0, 18 KO


(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)


vs.


ROCKY JUÁREZ


Ex campeón OMB Latino superpluma y AMB Fedelatin pluma


28-6-1, 20 KO


(Houston, EEUU)


Pelea a 10 asaltos en la categoría ligero (135 libras)









(*) Transmisión en directo para los feeds Argentina y Panregional del canal Space y también para Space HD. En esta ocasión el feed México no tendrá el evento en directo, pero sí se emitirá en diferido próximamente.




Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):



• El sábado 21 de agosto, continúa el Super Six World Boxing Classic con la pelea entre Carl Froch y Arthur Abraham.




Desde su lanzamiento en 1991, Space ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, Space ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood; series como Leverage, Fear Itself, Battlestar Galactica, The Closer, Los expedientes secretos X, Kingdom Hospital, Millenium, La Femme Nikita, Walker, Texas Ranger y Policía de Nueva York; sus exclusivos ciclos de programación como Adrenalina, Crime Zone, Miniseries y El Club de Miedo, y el boxeo de Combate Space, nominado al Martín Fierro al Cable 2007. Dirigido a un público de 25 a 50 años, Space se transmite en castellano a 19.8 millones de suscriptores en Latinoamérica.

 
El Bazar del Espectaculo