100 programas de GPS: 01/08/10 America







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

GPS CUMPLE 100 PROGRAMAS


LOS KIOSCOS QUE VENDEN DROGA A LOS ESTUDIANTES y


LA POLICIA QUE MANEJA LA VENTA



Domingo 1 de Agosto 22:00hs




El programa de investigación periodística que conduce Rolando Graña prepara para festejar sus 100 emisiones un capítulo de alto impacto sobre dos mitos urbanos de los que siempre se habla pero que casi nunca se pueden comprobar: los kioskos que le venden drogas a los estudiantes secundarios y los policías que manejan la venta ambulante.


En tiempos de realitys y escándalos de farándula, donde los programas periodísticos no son los que más atraen a los grandes auditorios, la vigencia de GPS es un fenómeno que merece ser destacado.


A lo largo de estas tres temporadas, GPS denunció fenómenos que hoy forman parte de la agenda de preocupaciones de mucha gente como la violencia a la salida de los boliches, el descontrol de los jóvenes o el disparate de las "jarras locas"; mostró con cámaras ocultas cómo el paco, la más adictiva de las drogas, se vendía en Palermo y por la calle; fueron cámaras de GPS las únicas que registraron la brutal represión policial en el regreso de la banda de rock "Viejas Locas" y dichas grabaciones se convirtieron en una prueba fundamental en el juicio que se está llevando a cabo; reveló que la Coca Cola Zero contenía ciclamato, un componente prohibido en los Estados Unidos; mostró con cámaras ocultas los engaños de chantas diversos, de esos que no llegan a ser estafadores pero que lucran con las ilusiones de la gente.


Una investigación de GPS generó, en 2008, la clausura del Jardín Botánico luego de que quedaran al descubierto delegados que lo alquilaban y enterraban cenizas de difuntos. Otra mostró cómo empleados de un senador bonaerense de la Coalición Cívica se quedaba con el sueldo de un empleado discapacitado. También pudo revelar cómo una agrupación piquetera oficialista, el Movimiento Evita, vendía bancos robados de escuelas bonaerenses.


Por todo esto y haciendo honor a estos cien programas, este domingo GPS festeja a su manera: revelando historias asombrosas.


GPS


Domingos a las 22:00 por América Tv.


 
El Bazar del Espectaculo